9 de enero de 2024

Mestiza #1

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses. 
Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos. 

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte. 

Solo tienen dos opciones: ser entrenados como Centinelas para cazar y matar daimons o convertirse en criados al servicio de los puros.

Alexandria es mestiza y preferiría arriesgar su vida luchando que desperdiciarla limpiando inodoros, aunque, de todos modos, puede terminar viviendo como los pobres. Hay varias reglas que los estudiantes del Covenant, la academia donde se entrena a los Centinelas, debe seguir. Alex tiene serios problemas con todas ellas, especialmente con la más importante: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas. 

Desafortunadamente, ella está enamorada de Aiden, un apuesto sangre pura. Pero ese no es su mayor problema: mantenerse convida el tiempo suficiente para graduarse en el Covenant y convertirse en Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: convertirse en un daimon y ser perseguida por Aiden. Y eso sería horrible.


MESTIZA || JENNIFER L. ARMENTROUT
Saga Covenant 1/5 | Saga | Fantasía | Romance |
347 páginas | ✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Mestiza | Puro | Deidad | Apollyon | Centinela |

¡¡Hola lectores!! Antes que nada, les quería desear un muy feliz año, espero este 2024 esté lleno de muy buenas cosas para ustedes y obviamente muy buenas lecturas. Ya sé, ya paso tiempo del año nuevo, pero hasta el día de hoy me pude sentar a ponerme al día con todas mis reseñas pendientes. Y aquí esta una primera parte que me tiene muy emocionada, principalmente porque es una reedición de una serie que siempre quise leer y nunca pude conseguir, pero ahora ya la tengo en mis manos y no puedo ser más feliz.

Aquí conocemos a Alexandria, quien huyo junto con su madre hace unos años del Covenant, pero ahora después de ese tiempo ha sido encontrada por los centinelas, justo después de la muerte de su madre. Pero todavía tiene dos opciones, una, irse con su padrastro (lo cual no es recomendable) o entrenar con Aiden para ponerse al día y así pueda entrar en su curso para el ciclo escolar y poder graduarse. Y no solo tiene que preocuparse por eso, sino que también tiene que sobrevivir a la política de los Puros, los ataques de los daimon o la revelación de sus poderes y si fuera poco su creciente enamoramiento con Aiden y mas porque sabe que la relaciones entre Puros y Mestizos esta estrictamente prohibida.

La verdad que me sorprendió mucho la historia es algo que no me esperaba, principalmente porque ya tiene sus años y la escritura de la tía Jenny ha mejorado, y los clichés de la época en la que salió este libro ya no me gustan. Y si, hubo unas cosas que no me gustaron, pero hay otras que se manejaron bien. Sin embargo, siento que tiene muchas similitudes con Vampire Academy y miren que estoy completamente olvidada de esa saga, pero conforme iba leyendo, se me hacia parecido a algo que ya había leído. ¿Es malo? No ¿Me agrado que se pareciera? Mas o menos, principalmente porque me acorde de esa época.

La historia no se me hizo super memorable, pero la disfrute. Los personajes están bien, aunque debo decir que por momentos Alex era insoportable, una “tipa dura”, pero que hacia cada cosa que te quedabas con la duda de si era inteligente que lo hiciera o pura imprudencia (me voy a lo segundo). Aparte de que tenía una tendencia a poner en peligro a ella y a todos los demás, de verdad que no empatice nada con ella.

El romance, está bastante bien, se toca el cliché de romance prohibido, que es uno de mis favoritos. Sin embargo, lo mejor de la pareja es Aiden, es un chico dulce, cariñoso y feroz, si bien la química entre los protas es buena, mi poca empatía con Alex hizo que no terminara de disfrutarlo.

Y ese final, omg, de verdad que la tia Jenny tiene el don de los buenos finales, porque madre santa, te deja con el corazón en la boca y obviamente voy a necesitar el siguiente libro, no me importa lidiar con Alex otra vez, yo necesito saber muchas cosas.

En resumen, Mestiza, es una fantasía buena, un primer libro que te explica el mundo, los personajes y todos sus conflictos. Tiene buenos giros y la pluma de la autora hace que quieras seguir leyendo.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.





1 comentario:

  1. ¡Hola! La saga comienza a mejorar algo a partir del tercer libro, aunque yo solo haya leído los tres primeros... Me alegro que hayas disfrutado de la historia, pese a que hayan pasado unos añitos desde su publicación y se note el paso del tiempo.
    Besos :)

    ResponderBorrar