28 de abril de 2018

Cruzando los limites

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Hola a todos hoy les traigo la primera parte de una trilogía, Cruzando los limites de María Martínez. Es la primera vez que leo algo de la autora y sin duda alguna me sorprendió, ya había escuchado muy buenas opiniones de ella pero no me había dado la oportunidad de leerla y vaya que me sorprendió. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar y darme la oportunidad de poder comenzar una trilogía que promete mucho.


Savannah Halbrook es una chica que tiene todo, siempre a vivido rodeada de comodidades y no le hace falta nada. Es una chica obediente, no da problemas, pronto se ira a estudiar a la misma universidad que su novio, el príncipe con el que todas sueñan porque es perfecto, Brian.

Pero hay un detalle, Brian se acostó con otra chica, ahora casi todas sus amigas quieren que lo perdone, según ellas "es lo correcto, porque Brian la quiere". La única que le dice que no lo haga, es su mejor amiga Cassie. 

Tras esta decepción amorosa y tras el regreso del chico del que siempre estuvo enamorada, decide que ahora quiere buscar su propia felicidad y no la de sus amigas, padres o de su circulo social. Lo hará para ella. 
-¿Quién es?
-¿Quién?
-La princesita de rojo. - aclaro Caleb.
-Se llama Savannah Halbrook
Caleb Marcus acaba de regresar a Port Pleasant, no por las razones que el quisiera, pero regresa a su propio infierno personal. Ya que tuvo muchos problemas en ese lugar al que nunca hubiera querido regresar. 

Lo único bueno de haber regresado es que por fin, después de cuatro años podrá verse con su mejor amigo Tyler, al igual que los demás de su grupo. 

Caleb no es un chico bueno, no, tiene un largo historial para nada bonito. A parte de que pertenece a las personas del barrio, es decir, de la clase baja que no se junta con los estirados que viven en la colina, la gente rica. 

Si hay algo que tiene muy marcado Port Pleasant, es la distincion de clases sociales. Las personas del barrio jamas podran relacionarse con las personas de la colina, nada de mezclas sociales. Eso esta muy mal visto, aparte de que la persona que se relacione con alguien del barrio sera duramente criticada por todos los de "sociedad". 
-Es cosa mía o... en el Instituto estabas coladita por mi? Parece que me recuerdas muy bien. - comento con intención de picarla.
Savannah se quedo de piedra. Un calor sofocante encendió sus mejillas y su irritación empezó a dar paso a un profundo cabreo. Era un cretino.
-Capullo - mascullo por lo bajo antes de darle la espalda.
-Esa boquita. - rió él mientras aceleraba a fondo y desaparecía en la carretera.
Claro que aunque Savannah quiera deslindarse de los prejuicios con los que creció, no es fácil. Y menos cuando Caleb Marcus esta relacionado. 

La madre de Caleb trabaja en la casa de los padres de Savannah. Por algunos motivos Caleb termina trabajando unos días en la misma casa. Durante esos días en la casa de los Halbrook, Caleb decidió hacerle la vida imposible a la que el gusta llamarle "princesita". 

La química que hay entre ellos no la pueden evitar, tanto que desde que él puso sus ojos en ella no ha dejado de pensarla, puede que solo sea físico o se convierta en algo mas, cosa que Caleb duda. 
- Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o ... grises, eso me da igual, me gustan todas - respondió él con suficiencia y una sonrisa que a ella le resultó irresistible. Suspiró y su expresión cambió-. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye.
- ¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco? - preguntó ella con desdén.
Caleb sonrió y negó con la cabeza.
- Mi, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel.
Caleb no es una persona fácil, tiene muchos demonios y culpas arrastrando desde hace mucho tiempo. Tiene un carácter de los mil demonios pero es que lleva mucho tiempo defendiéndose y protegiendo a los que quiere que tiene que aparentar ser el lobo feroz. Esa es la única manera de que pueda vivir con todas las marcas impuestas desde su niñez. 
En un barrio como este tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen.
Tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten.
Tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman.
Savannah y Caleb no pueden ser mas distintos porque ya no se puede, pero como dice el dicho. Los polos opuestos se atraen. La química que tienen entre ellos hace que les sea imposible apartarse el uno del otro aunque luchen contra ello.
-Lo que hay entre vosotros es la energía de una supernova, nena. Emitis radiaciones nocivas para el resto de humanos sin pareja - se burló Cassie entre risas.
La relación de ellos a pesar de que tienen una química que "uff", va creciendo poco a poco, no es de esas que "aquí te conocí, aquí te digo que te amo". No, va poco a poco. Lo divertido de ellos es el tira y afloja que tienen, entre ambos se van tirando comentarios que a veces les hace enojar pero también por eso se gustan.
-Soy consiente. No te preocupes. Soy una chica lista y sé lo que acabo de comprar...
-El peor coche de todo el desguace.
-Bueno... Con los arreglos necesarios puede quedar bastante bien.
En esta novela los acompañan un montón de amigos que me sacaron mas de una risa, principalmente los mejores amigos de los protagonistas Tayler y Cassie. Estos dos si que tienen una chispa increíble. Y están locos, sus comentarios divierten y le dan ese toque divertido a la historia. 

Pero no nada mas están para hacerte reír, no, la increíble amistad que tienen ya sea con Savannah o Caleb, ya que están para ellos y los apoyan incondicionalmente. 
Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.—¿Y qué has visto tú en mí?Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.—Todo, princesa. Te hicieron a mi medida.
Ambos tendrán que enfrentar mil y un obstáculos para poder estar juntos, las clases sociales, el miedo de Savannah, el carácter de Caleb junto a su pasado y uno que otro peligro mas. 

Ya casi al final hubo un giro en la trama que no esperaba, la ultimas 100 paginas las leí de un jalón por lo interesante que se pone. 
[...] Parece que contigo no dejo de cruzar mis propios limites.

Una novela new adult, bonita, atrapante y bastante sexy con un toque de acción de película, el chico malo y la chica buena. Lo importante de la amistad y el ser feliz con uno mismo para poder hacer feliz a alguien mas. 

Esto es algo de lo que puedes encontrar en este libro, una novela fresca y escrita con una pluma maravillosa. ¿Se animan a leerlo? ¿Lo han leído? ¿Que les parece?

Eso es todo por ahora, nos seguimos leyendo en la siguiente entrada. 

Un beso.

PUNTUACIÓN: 4/5

17 comentarios:

  1. Hola! Me llamo mucho la atención. Y mucho mas que el protagonista se llame Caleb, ese nombre me gusta mucho ❤😍. Sin duda me lo apunto para después.
    Gracias por la reseña linda.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jeje es un bonito nombre. Esperó y lo leas pronto, así me dices que te pareció el libro.
      Un beso.

      Borrar
  2. Hola! Siento que este es de los libros que me tendrían intrigada por un par de horas. No lo descarto para un futuro, excelente reseña, como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aby! De hecho es bastante ligero a pesar de que tiene poco mas de 400 paginas. La historia te atrapa y lo lees rápido.
      Gracias.
      Un beso

      Borrar
  3. El chico me ha caído realmente mal, pero que bueno que disfrutaste la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, de hecho es bastante divertido y mas sus discusiones con Savannah.

      Borrar
  4. No me siento muy fan de el tipo de protagonista que es Caleb pero si soy fan fr tus reseñas, me encanta la forma tan amena en que relatas todo. Un gusto leerte, Elena.
    Saludos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias. Que lastima que no te gusta este tipo de historias, vendrían muy bien después de un libro super largo y pesado.
      Saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos meses y me encantó, pero es que esta autora nunca decepciona. Ahora estoy con el segundo, "Rompiendo las reglas", y me tiene super enganchada. Tienes que leerlo también, porque está genial :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya termine el segundo libro de hecho ya casi termino de hacer la reseña, es mi favorito de los dos.
      Un beso.

      Borrar
  6. ¡Hola, Elena! Que justo hoy lo he terminado y no espero para empezar el segundo, estaba esperando a terminarlo para comentarte jajajajaja de verdad que me ha gustado y que le tengo unas ganas al segundo y mas si dices que es mejor que este, gracias por la reseña ¡Que me ha gustado! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que ya lo terminaste, ya quiero que comiences el segundo para comentarlo.
      Un beso.

      Borrar
    2. ¡Ya lo he empezado!Apenitas voy por la pag 86 pero tenlo por seguro que cuando lo termine te comentare.
      Un beso

      Borrar
  7. hola Elena! Veré si puedo conseguir esta trilogía, porque ya con la primer entrega me dan muchas ganas de leerlo, ese Caleb suena bastante sexy.
    una reseña como siemrpe muy completa!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! Es de los protagonistas que te gustan, si lo lees te va a encantar y mas el segundo. Caleb es genial y como se enamora de Savannah es hermosa.
      Besos.

      Borrar
  8. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar