17 de abril de 2020

Piso para dos

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. 

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio... 



PISO PARA DOS || BETH O’LEARY
Autoconclusivo | Romance | Contemporáneo | Juvenil |  | Suma de letras| 496 páginas | .5
¡Hola lectores! ¿Qué tal están? El mes pasado leí esta maravilla de libro y no saben cómo lo disfrute. Ya saben que a mí lo que me encanta es el romance y este tiene una elegante dosis de esto. Aparte la sinopsis hace que te den ganas de ponerte inmediatamente con él y justamente eso fue lo que me paso, fue verlo en el Kindle y dije ¿Por qué no? Por lo que empecé a leerlo y no pude haber tomado mejor decisión, el libro me ha encantado por completo, lo disfrute desde la primera página hasta la última.

El libro esta contado por ambos protagonistas, Tiffy y Leon, ambos no pueden ser más diferentes en muchos aspectos, pero vaya que se complementan muy bien, les cuesta, pero tienen que hacerlo por el bien de ambos. Y vamos que su relación es muy diferente, pues 1) no se conocen 2) comparten cama 3) se comunican mediante post-it, porque ni siquiera por llamada telefónica.
-Nadie cree que seas real -explica-. Yo le conté a todo el mundo que Leon vive con una chica y que le escribe notas y que ella le hace reír y nadie me creyó. Todos dijeron que era imposible que León... -se estruja la nariz- soportase a una compañera de piso. Creo que se referían a que no le gustaría compartir piso porque es muy callado. Lo que no saben, sin embargo, es que en realidad se reserva sus ganas de hablar para la gente buena de verdad, como tú y yo.
Tiffy se encuentra desesperada buscando piso, pues vivía en el departamento de su exnovio y pues ahora él ya tiene una nueva novia y obviamente a esta no le hace gracia que la ex, se pasee por ahí. Por lo que decide mudarse y tiene que buscar departamento, bueno, bonito y barato, muy, muy barato. Claro que con el presupuesto que tiene no le alcanza para gran cosa. Así que cuando ve un departamento disponible, en una buena zona y por un precio que se puede permitir, decide intentarlo, solo que hay un pequeño detalle, tendrá que compartir cama con el dueño del departamento, claro que Tiffy pensaba que era una ella y no un él.

Pero cuando lo platica con sus amigos, aunque ellos no están muy de acuerdo con que se vaya a vivir con un desconocido y mucho menos compartir cama, no les queda de otra más que aceptar lo que su amiga quiere, pues ella necesita con urgencia independizarse de su ex novio toxico.
Pienso en los meses de notas y sobras de cenas, en el tiempo que pasamos sin conocernos. Tengo una sensación muy distinta ahora que la conozco. Es increíble que haya desperdiciado tantísimo tiempo; no solo esos meses, sino el tiempo anterior, los años que he dejado correr, conformándome, esperando.
Por otra parte tenemos a Leon, que trabaja como enfermero en el horario de noche, pero su salario para poder guardar dinero, así que decide compartir piso con alguien que pueda pagarle la cantidad que necesita, eso sí, su inquilino (Tiffy) solo tendrá disponible el departamento de seis de la tarde a ocho de la mañana, que es su horario de trabajo. A la que no le hace mucha gracia este acuerdo es a su novia, pero al final termina aceptando.

Y es así como comienzan a vivir juntos y separados a la vez, pues ellos nunca llegaron a conocerse en persona, pues una de las normas es que no pueden estar en el departamento en el horario que lo tiene el otro. Llegaran a compartir cama, en la cual cada uno tiene su lado y también un departamento que quedara pequeño cuando Tiffy lleve todas sus cosas (que no son pocas).
Recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.
Pero como no se pueden comunicar como las personas normales, empieza una lluvia de post-it por todos lados de la casa, cualquier cosa que quieran decirle al otro, lo escribe, lo pega y el otro lo leerá cuando sea su turno de tener el departamento. Estas notas hacen que sin querer ambos empiecen a conocerse poco a poco y también que vayan tomándose cariño.
Tiffy me lanza una mirada entre burlona y adormilada antes de darse la vuelta y taparse con el edredón hasta la barbilla. Hundo la cabeza en la almohada. No quiero que se dé cuenta de que estoy sonriendo como un quinceañero locamente enamorado porque acaba de decir «la próxima vez».
Fue un placer leer este libro y es que esa relación que tienen los personajes es única, me encanto como se fue desarrollando, como poco a poco mediante las notas se fueron conociendo, el apoyo que se dan aunque sea por escrito, al igual que las “discusiones” que tuvieron. Sin duda el punto fuerte de este libro son sus personajes, está muy bien estructurados, se nota el crecimiento que tienen a lo largo de las páginas.

Pero a quien quiero engañar, a mí lo que me encanto fue la historia de amor. Ya saben que soy una romántica empedernida y amo esas historias que se van cociendo poco a poco, que avanzan paso a paso y esas notas, es que me encantan. Se me hace algo muy tierno y también es algo muy de ellos esas notas, porque no importa el tiempo que pase, ellos siguen con el mismo método.
Apoyo la frente contra la puerta de la nevera un momento y deslizo los dedos por las capas de trozos de papel y post-its. Aquí hay tantas cosas… Bromas, secretos, anécdotas, el lento desarrollo de la vida de dos personas que han ido cambiando en paralelo… o, no sé, al unísono. En diferentes momentos, en el mismo lugar.
Tiffy me encanto es una chica graciosa, que está superando una relación toxica en la que ni siquiera sabía que estaba, que ama su trabajo y lo hace mejor que nadie, adora a sus amigos y siempre está pendiente de ellos, al igual que siempre apoya a los demás. Leon es un poco más serio y muy tranquilo, pero sin duda es bueno escuchando y ama su trabajo al igual que a sus pacientes.

Claro que también hay varios personajes secundarios que aportan mucho a la trama, esta Rachel la compañera de trabajo de Tiffy que sin duda me saco más de una risa. O los consejos que dan Mo y Gerty sus mejores amigos y paño de lágrimas, así como también ejercen de psicólogos y apoyo moral a cualquier hora. Pero sin duda mi favorito es Richi, el hermano de Leon, la historia de él me encanto, pues se nota el amor que se tienen los hermanos y como es un tema importante para Leon. Pero así como me gustaron algunos personajes hay uno en especial que odie con toda mi alma y ese es Justin, el ex de Tiffy, vaya tipo, en serio que lo odie desde el primer momento en el que apareció.
A menudo pienso que debe resultar muy agotador ser Tiffy. Da la impresión de gastar una gran cantidad de energía incluso a la hora de redactar notas. No obstante, es bastante alentador encontrarlas al llegar a casa.
Pero no crean que este libro solo se trata de una historia de amor más y buenos personaje, porque no, aquí también abarcan otro tipo de temas un poco más duros, como las relaciones toxicas, el abuso psicológico en una pareja, la leucemia o personas que están encarcelas siendo inocentes, injusticias. Lo mejor de estos temas es que se abarcan de manera natural, el libro te guía hacia estas historias y no se ven forzadas.

Sin embargo no es que sea un libro sumamente serio, porque yo me la pase riendo la mayor parte del libro, Tiffy me saco más de una risa y más cuando me imaginaba lo estrafalaria que era, en el libro dice que tiene unas sus combinaciones terribles, ahí sí que eran para que no se perdiera. Y el carácter tan alegre que tiene, aparte de que transmite confianza, pues todo mundo confía en ella a la primera de cambio. Otro que me saco más de una risa es Rachel, ¿dónde puedo conseguir una amiga y compañera de trabajo así?
Todavía no he conocido a mi compañero de piso, claro está, cosa que reconozco que en principio es bastante raro, pero ahora nos dejamos notas el uno al otro cada vez con más frecuencia; a veces se me olvida que no hemos mantenido estas conversaciones personalmente.
Aparte la pluma que tiene la autora es ágil, no saben cómo me engancho la historia y es que desde la primera página no pude soltarlo. Aparte de que como tiene los dos puntos de vista hace que sea mucho mejor, pues vas conociendo a ambos protagonistas, eso sí, el punto de vista de Leon, está narrado de una forma un poco diferente pero que me encanto, le da un no sé qué a la historia. Pero también está dividido en meses, y vemos cuanto tiempo llevan conviviendo de esa manera tan peculiar. Sin duda alguna seguiré leyendo a la autora.
Da la impresión de que alguien ha estado vomitando un popurrí multicolor en la habitación, cubriendo cada superficie con tonos que chocan entre sí.
En resumen Piso para dos, es un libro que sin duda recomiendo para las personas que como yo, les gusta el romance. Que tiene a unos personajes increíbles y una historia de amor increíble, de esas que comienzas conociendo como es la persona y después físicamente.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.



19 comentarios:

  1. ¡Hola, Elena!
    ESPERO ANIMARME A LEER ESTE LIBRO PRONTO <3 Hace rato que considero darle una oportunidad, así que ya veremos. Por ahora me queda pendiente ver si me le animo o no, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Pinta muy entretenido! No suelo aventurarme mucho en este género literario, pero de vez en cuando disfruto de novelas del estilo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He escuchado muchas cosas positivas de este libro y aunque me llama la atención la trama, ya que me parece algo original dentro de su género, hay algo que no termina de convencerme para ponerme con él. No descarto leerlo más adelante, pero por ahora no es una prioridad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2019.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Esta es mi primera vez por acá y me quedaré <3
    Este libro del que hablas no lo conocía para nada y la base de la historia, eso de que compartan el depto pero no se vean me ha parecido super llamativo así que me lo llevaré anotado. Gracias por la recomendación.
    Saludos y felices lecturas!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Creo que he leído tanto buenas como malas opiniones de este libro, aún no me convenzo del todo de leerlo completo, pero algo claro es que hay varios detalles que mencionas que yo también disfrutaría.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Sin duda es mi tipo de libro totalmente, me lo llevo apuntado :)
    Gracias por la reseña.
    besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Ya lo tengo pedido y es cuestión de tiempo que me llegue.
    Estoy deseando leerlo desde la primera vez que leí la sinopsis
    pero lo cierto es que estaba esperando el momento adecuado y creo
    que por fin ha llegado. Después de tu reseña aún tengo más ganas de
    leerlo y disfrutarlo. Muchas gracias y un beso!
    PD: Se me olvidaba decirte que ya tienes nueva seguidora!

    ResponderBorrar
  10. La verdad que le tengo muchas ganas a ese libro desde que salio y estoy loca por leerlo, espero hacerlo pronto. Me encanto la reseña.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Elena! Este libro lo leí en febrero creo, Y ME ENCANTÓ ♡ Es hermoso, todos los que disfrutamos de un buen romance lo van a adorar. ¡Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que lo recomiendes! Nos leemos ♡

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y a mi también me encantó. Tiene una historia muy original y adictiva, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Elena!
    Llevo este libro apuntado para leerlo en algún momento. Cuando salió me llamó la atención su portada.
    Me encanta que lo hayas disfrutado, muy buena tu reseña, gracias por ella ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0)

    ResponderBorrar
  14. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderBorrar
  15. Hola, no conocía la historia pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la recomendación! :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hooola!

    Ayyyy, AMÉ este libro, la forma en que la autora manejó el romance y lo fusionó con algo cómico ME ENCANTÓ, de igual forma me gustó que tocará el tema de una relación tóxica sin quitarle la seriedad del tema, que bueno que también lo disfrutaras!

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! este libro ya me llamaba la atención pero ahora, después de leer tu reseña,me ha llamado todavía más jaja gracias por compartirla, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. Hola Elena.
    Este libro cuando lo leí lo disfrute mucho. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también me eche mis buenas risas. Sus personajes me encantaron y la historia de amor ya ni te digo. Totalmente recomendable
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar