Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
¡¡Hola
lectores!! ¿Cómo han estado? Por aquí anda todo bastante movidito, la verdad que
no he tenido descanso alguno. Creo que esta reseña llega bastante tarde, porque
este libro lo leí el año pasado, justo
antes de que saliera la segunda película en Netflix y aunque todo el año dije
que la iba a terminar, pues… como ven, espere a que faltaran pocos días para el
estreno de la tercera película para publicarla. Lo único bueno de esto es que
obviamente les traeré mi opinión acerca de esta película y lo compararemos con
el libro. Pero honestamente no creo que vaya a estar muy mal, me han gustado
las adaptaciones, bueno al menos la primera me gusto bastante. Pero bueno,
ahora vamos a la reseña del libro, no de la película.
Lara Jean por fin tiene una relación estable con Peter y el futuro planificado, pues piensan asistir a la misma universidad y seguir juntos hasta que la muerte los separe. Pero claro, si todo fuera tal como ella quisiera, no existiría este libro y pues si… todo sale muy diferente a como se lo había imaginado. Ambos están por terminar una etapa e iniciar una nueva, con muchos cambios y en este libro vemos como ambos van asumiendo (con mucho trabajo) el giro que tendrán sus vidas.
… ¿Es así como va esto? ¿Un buen día te enamoras y de repente dejas de tener miedo, y la vida se convierte en una sucesión infinita de posibilidades?
Este ultimo libro nos cuenta acerca del ultimo año de preparatoria de Lara Jean, la felicidad y el temor de empezar una nueva etapa, en otro lugar diferente, lejos de lo que conoce, puede que entre sus planes este seguir con Peter. Hay muchas cosas que le hacen falta a Lara Jean, la principal es la universidad, pues, aunque ya mando solicitud, no le han resuelto nada. Y ella no lo tiene tan fácil como Peter, pues no tendrá ninguna beca deportiva.
Pero mientras sucede todo el asunto de la universidad, hay muchas otras cosas pasando en la vida de LJ, como, por ejemplo, la próxima boda de su padre. Y con esa boda, todo el reacomodo de casa, pues obviamente la nueva esposa de su padre querrá llevar sus cosas, ¿Qué pasará con las cosas de su madre? Pero como eso no es suficiente, Margot regresara a casa durante el verano y ahí si que se desarrolla un buen conflicto, pues en los libros anteriores nos hemos dado cuenta de que, Margot al ser la hermana mayor, tomo el papel de madre para sus hermanas.
- ¿Hablas en serio? ¿Crees que soy como Sanderson? ¿YO? Estoy en una liga completamente distinta. Me siento insultado por la comparación.
Pero también
está el dilema que tiene, pues ella no conoce otra cosa mas que estar con sus seres queridos y a como es, le costara mucho hacerse a la idea de dejarlos, con tal de irse a estudiar. Y no solo me refiero
a su padre y sus hermanas, sino también a sus
amigos, Cris, todo lo que conoce. Así
que como verán, el año de Lara Jean, en este libro esta bastante movidito, con
todas esas cosas ocurriendo en el mismo momento. La pregunta es ¿Cómo le ira a Lara Jean con todos estos cambios en su vida?
Si les soy honesta, me costó mucho despedirme de estos personajes y es que desde que leí estos libros (hace mas de tres años) Peter y Lara Jean quedaron para quedarse en mi corazón. Son de esas parejas que vas viendo madurar conforme pasan los libros hasta convertirse en unos adultos jóvenes (muy jóvenes). Pero es que esta pareja es tan cursi, tierna y linda que no puedes evitar aventar corazones mientras los estas leyendo.
-No siempre podrás protegerlo del dolor, cariño, por mucho que lo intentes. Ser vulnerable, dejar que la gente se acerque a ti, sufrir… Todo eso forma parte de enamorarse.
Después del bajón que tuvo la historia en el segundo libro, este es mil veces mejor, no creo que le gane al primero, pero si mejoro muchísimo. Fue el cierre PERFECTO, para una historia perfecta. Yo creo que la historia de Lara Jean y Peter Kavinsky no merecía mejor final que este que nos dio la autora.
En cuanto
a los personajes, obviamente me encariñe mucho mas con LJ, me gusto el crecimiento que tuvo como personajes desde el primer libro
hasta ahorita. Pero sin duda alguna el que se lleva mi corazón por completo y puede pisotearlo si
quiere, es Peter Kavinsky, OMG es que amo a su personaje, mi corazón
no puede con lo hermoso, lindo, tierno y
gracioso que es, en serio que es perfecto.
…Nosotros no somos como Margot y Sanderson, o quien sea. Somos tu y yo.
Recuerdo
que con este libro me reconcilié con Margot,
porque en los primeros libros no me terminaba de agradar y aquí por fin entendí,
porque es que se comportaba de esa manera. Kitty sigue siendo genial. Pero la
que si no soporte fue a la madre de Peter, es que… entiendo lo que quiso hacer,
pero no me agrado. Cris fue la que me encanto, aquí
se nota lo buena amiga que es con Lara Jean y el cariño que le tiene,
porque, aunque sean completamente diferentes, encajan a la perfección como
amigas.
Aah la
verdad que estuve leyendo las frases que anoté o
que tenía marcadas para hacer la reseña y me dieron ganas de releerlo, es que
en serio este libro es hermoso. Cada frase que leía suspiraba o me emocionaba,
es increíble que, aunque ya paso mas de un año
desde que lo leí, siga recordándolo con tanto cariño y que, con una
sola frase, me den ganas de volver a la historia de estos personajes, es hora
de volver a enamorarme de Peter Kavinsky.
…Supongo que diré que todo comenzó con una carta de amor.
En resumen, Para siempre, Lara Jean, es el cierre perfecto para una trilogía linda y tierna, con personajes que te roban el corazón, que van creciendo y madurando conforme avanza la historia.
Y eso es todo por la reseña de hoy, ahora solo queda ver la película. Estoy segura de que me va a gustar. Pero mientras llega el día (es mañana) por aquí les comparto el tráiler. Y Gracias papi Netflix por estas películas. Nos vemos en la siguiente entrada.
Besos.
¡Hoooola, Elena!
ResponderBorrarME ENCANTA ESTE LIBRO <3 Ya quiero ver la peli apenas salga :D No soy mucho de libros de romance juvenil, pero las novelas de Jenny Han son la excepción :3 ¡Me fascinan! Qué lindo leer tu reseña, en serio <3
¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
¡Un beso! Nos leemos :)
¡Hola!
ResponderBorrarYo leí el primer libro hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó, a ver si lo releo y me pongo con el segundo.
Besitos :)
¡Hoooola!
ResponderBorrarLa verdad es que este libro es mi menos favorito de la trilogía, no me enganchó tanto y la historia tampoco me fascinó, pero fue una lectura muy entretenida.
Un besote, nos leemos
¡Hola! Pues a mí este fue el libro que más me gustó de la trilogía más que nada porque me pareció bastante realista. También como dices me costó mucho despedirme de los personajes, ya que se han convertido en una de mis parejas favoritas.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola! Esta trilogía también me gustó mucho.
ResponderBorrarMe quedo por tu blog, nos leemos!
¡Hola! Me fascina la trilogia, como dices es tan tierna, linda y con mucho potencial, sus personajes son memorables y te identificas con las situaciones y con ellos. Me falta ver la ultima de las peliculas, espero verla pronto, muchas gracias por la entrada, me encanto <3
ResponderBorrar¡Hola! No fue mi favorito de los tres, pero igualmente lo disfruté un montón y las películas me encantan, estoy deseando la tercera ya ^^
ResponderBorrar¡Un besito!
¡Hola! Me leí la trilogía el año pasado y la verdad es que me dejó un poco indiferente, pero me alegra que tú la hayas disfrutado tanto.
ResponderBorrarAcabo de descubrir el blog y me quedo como seguidora :) ¡Nos leemos!
Holaa, ja, ja, ja, me da risa que haya estado tanto tiempo esperando esta reseña, pero bueno, tengo curiosidad pero a la vez no así que lo más seguro es que no lo lea, ya es el que me falta pero volver a estos cursis no :P
ResponderBorrarBesos :3