El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.
¡Hola lectores! Hoy estoy feliz porque esta semana les traeré las reseñas de la bilogía de Tessa Bailey, son unos libros que veía en todas partes cuando solo estaban en inglés y les rezaba a los dioses para que alguien se apiadara de esta alma y lo tradujera al español. Y valieron la pena mis rezos, porque Titania lo trajo y lo mejor es que conservaron las portadas originales, las amo, obviamente en cuanto los vi entre las novedades, sabía que tenían que ser míos y vaya que no me arrepiento. Spoiler alert: los dos me gustaron mucho. ¿Qué si elegí leer un libro de verano para otoño? Claro que sí, nunca se le dice que no, a una comedia romántica veraniega, me encantan. Pero hoy hablaremos del primer libro.
Aquí conocemos
a Piper
Bellinger, una influencer muy popular, rica
y sin preocupaciones, lo único que le importa es cuantos likes tienen sus fotos o que la inviten a los mejores eventos o seguir aumentando
sus seguidores, pero ella sabe que no se está haciendo más joven, pues hay chicas que le están quitando su puesto de fiestera
popular. Así que en venganza de algo que sucedió, decide organizar una fiesta (de la nada), empieza siendo algo
pequeño en la alberca de un hotel, hasta que todo se descontrola y termina
presa.
Cuando llega a su casa (gracias a Hannah, su hermana), su padrastro no está para nada feliz, pues resulta que esa fiesta le acaba de arruinar un trabajo, así que decide castigarla, pues está harto de que Piper no haga nada productivo de su vida. De modo que la deja sin dinero, para que aprenda el valor que este tiene, la responsabilidad y la envía a Westport, para que conozcan de dónde vienen.
De un tiempo a esa parte se había sentido perdida más de la cuenta a causa de sus sentimientos. O por la situación en la que se encontraba, a miles de kilómetros de casa. Sin amigos, como pez fuera del agua.
Pero no se va sola, Hannah, decide acompañarla. Y es así donde empieza la
aventura de las hermanas, pues al llegar, se darán
cuenta que ellas no pintan para nada en ese pequeño pueblo costero,
pero que sin embargo es ahí donde encontraran sus raíces.
Si les soy sincera, al principio del libro odiaba a Piper, odiaba lo inútil y superficial que era, vamos que no sabía ni encender una estufa y era exageradamente mimada, creía que todo mundo tenia que hacer lo que ella quisiera. Pero, debajo de esa apariencia perfecta y superficial, se esconde una persona completamente diferente. Pues en cuanto sus pies tocan tierra, se convierte en un personaje mas trabajador, humilde y sale a relucir su lado divertido. Es ahí donde te empieza a caer bien, porque ves como poco a poco va madurando ese personaje.
-¿Quién eres? ¿La chica de las fotos o la que está sentada a mi lado?
Por otro lado, tenemos a Brendan, ¿Dónde consigo un Brendan en la vida real? La verdad que quede enamorada de este personaje. Él es muy trabajador y sabe de todo, pero también es bastante metódico en sus cosas, vamos que siempre pide la misma comida en el mismo restaurante, no cambia, ni improvisa, le gusta su vida y su trabajo, pues es capitán de un barco pesquero.
Pero en
cuanto llega la tormenta llamada Piper, sabe que
ella será la que lo sacará de su rutina y también lo liberará de su pasado.
Algo que me encanto de él es que sea un
personaje honesto, que no le tiene miedo a decir lo que realmente quiere y
quiere un happily ever after y luchara para poder conseguirlo.
-Vamos, Piper. Juegas a disfrazarte y vives del dinero de papá. No tienes motivo para aprender nada.
-¿Necesito un motivo?
-Supongo que no. Pero desde luego que necesitas un cerebro que piense en algo más que en la cantidad de “me gusta” que puedes obtener con una foto de tu delantera. La vida es más que eso, Piper.
Si bien
esta historia empieza como un enemies to lovers,
porque vaya que Brendan y Piper se odiaban.
Él, la consideraba una niña mimada que no
pintaba para nada ahí y que no
iba a aguantar mucho en ese lugar, mucho menos dormir en una litera empolvada. Ella, lo consideraba un hombre engreído, que se cree
dueño de todo y un sabelotodo. ¿Se
equivocaban? No, los dos acertaron mucho.
Pero eso lo hace todavía más interesante, pues las chispas entre ellos ahí
están desde el principio.
La relación amorosa se va desarrollando lentamente, con una tensión que dios mío, agárrense, pero que se disfruta como no tienen una idea, ver como poco a poco van cayendo y leer como ya no soportan lo que obviamente sienten hacia el otro, es increíble, me encanto. Pero no crean que solo es la relación amorosa, pues también hay otros asuntos, como, por ejemplo, ¿Cuál es la historia que conecta a las hermanas Bellinger a ese lugar? o ¿Por qué la gente les dice que tienen que ir a ver a una persona?
Su chica. Iba a ser suya. No había más vuelta de hoja. El instinto había intentado decirle que Piper sería importante desde que la vio a través de la ventana.
En cuanto
al drama, obviamente hay, pero hasta eso es increíble como lo maneja la autora,
pues te da el drama necesario, cuando es
necesario. No te llena de problemas tontos que lo van alargando a lo largo de
la historia, para nada. Aquí todo se
resuelve como los adultos que son y
no saben cómo agradezco eso, porque me encanto.
Sin duda alguna, disfrute mucho del libro, no me duro, pero ni dos días, se lee en una sentada, estoy segura de que, si lo hubiera leído en fin de semana, lo hubiera terminado el mismo día, así de tanto te atrapa. Y saben que es lo mejor, que hace poco la autora nos dio la noticia de que ¡¡¡¡¡¡¡TENDRA ADAPTACION!!!!!! Ay no, yo estaba hiperventilando cuando me entere, me muero por ver que actores darán vida a Piper y Brendan.
En resumen, Sucedió un verano, es un libro romántico, de esos que te vienen perfecto para desconectar, con un crecimiento de personajes increíble y la ambientación es muy buena, te puedes sentir en ese pequeño pueblo pesquero.
Y eso sería todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.
Besos.
Hola! Hace mucho tiempo tengo ganas de leer estos libros y no sé porque aún no lo he hecho JAJAJAJA, me gustó mucho tu reseña. Gracias por compartir! Un saludo♥
ResponderBorrarPD: Ya quiero ver quienes van a salir en la adaptación y eso que ni leí el libro todavía, lol.
¡Hola!
ResponderBorrarLa verdad es que el primero me gustó mucho, me sorprendió porque me esperaba un libro muy superficial y para nada fue así. Sin embargo, el segundo libro no me gustó demasiado, se me hizo muy pesado y simple comparado con el primero.
¡Nos leemos!
HOLAAAA
ResponderBorrarNo he leido ninguno de los dos, pero no me llaman mucho la atencion.
Feliz fin de semana :)