Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de mis nuevos traumas literarios y es que, aunque soy super hiper mega fan de From blood and ash, este spin off, es muy bueno, tanto que no tuve problemas de extrañar a Poppy o Casteel. Aunque era obvio que me iba a gustar, estoy super enamorada del mundo que ha creado Jennifer y en estos libros te explica las cosas mucho mejor, al menos responde muchas cosas que no se saben en los libros de la saga principal. En esta ocasión, si les puedo hablar un poquito de que va el libro, aunque no muy a fondo, porque spoiler, pero los siguientes libros seguro no podre decir mucho, ya vere como le hago… pero vamos a la reseña.
Seraphena sabe que desde que nació su destino ha sido escrito, sabe lo que tiene que hacer y por eso se ha entrenado toda su vida. Sabe que en cuanto sea su rito tendrá que cumplir con el trato que hizo su antepasado con el Primigenio de la muerte y de esa manera poder terminar con la podredumbre que acecha a su reino. Pero no es nada fácil, pues no es solo que el Primigenio la reclame como su consorte, sino que tiene que convertirse en su debilidad para así poder matarlo.
Pero toda la vida del reino da un giro completo cuando el Primigenio la rechaza como consorte. Y es ahí donde Seraphena, tendrá que convertirse en el monstruo que entrenaron, para sobrevivir. Hasta que en el reino se producen unas muertes extrañas y cuando investiga, se topa nada mas y nada menos que con un Dios, y no cualquier Dios, sino con el que debería de haberse casado, al que debería de haber matado, Nyktos, el Primigenio de la muerte. Y es ahí, cuando toda la historia comienza.
Tenía pendiente este libro desde julio del año pasado y les puedo decir, que no entiendo como diablos le hice para poder esperar tanto y leerlo. Aunque si les soy sincera, ahora lo agradezco, con ese final me hubiera quedado calva de los nervios.Este spin off esta desarrollado muchísimos años antes de los sucesos de From blood and ash, pero yo no sé cómo le hace Jennifer que hace que este libro resulte tan familiar, que no necesitas de mucho para poder meterte de lleno a la historia. Eso sí, yo recomiendo que leas este libro después de los sucesos de Una corona de huesos dorados, porque hay muchas de las dudas que hay en ese libro, aquí te dan la respuesta.
Amo como Sera y Nyktos tienen las mismas vibes de Poppy y Casteel, principalmente Sera, es como si estuviera leyendo a Poppy versión 2.0 y no nada más el físico (sin contar el cabello), sino también la personalidad, lo preguntonas que son e incluso lo violentas y que les encanta apuñalar a sus respectivos intereses amorosos. No es algo que me molestara, pero es raro… y Nyktos no se salva, si bien con el no veo tanto parecido, unas pocas cosas.
Si bien las primeras paginas se me hicieron algo pesadas, después de un suceso en el mundo de los mortales, todo se pone a mejor y ya no deja que la historia decaiga ni un segundo. Y entiendo que nos tenían que poner en contexto toda la historia, pero hubo cosas que sentí de más. Lo mejor de esas primeras paginas es Ash, sin duda alguna. Pero después, una vez que conocemos el mundo de los dioses, la cosa mejora muchísimo, aparte de que conocemos a muchos de los Dioses que hemos visto mencionados en la saga principal, Aios, Saion, Bele y demás.Pero si les soy sincera, ni Sera, ni Nyktos o Nektas se robaron mi corazón, no señor, ese honor se lo llevaron los pequeños niños drakens, Reaver y Jadis, ay dios, es que yo moria de amor cada que salían o hacían algo, pero también la relación que hacen con Sera. Ay yo necesito saber mas de estos bebes drakens, me encantan.
Sera me encanta, igual o mas que Poppy, ella sabe que lo que tiene que hacer esta mal y en el fondo no quiere hacerlo, pero sabe que no hay otra opción. Amo como a pesar de todo ella trata de vivir lo mas libre que se pueda, aunque sabe que tiene sus días contados, como a pesar de todo hay cosas que no vio venir, esos momentos que tiene de vulnerabilidad, como se tiene que poner una mascara para que no le afecten las cosas o como a pesar de todo muestra cariño hacia los demás dioses cuando no debería de hacerlo, eso y muchas cosas más, es lo que siento que la hace mucho mejor que Poppy.Nyktos, simplemente es PERFECTO, lo amo. No me
malentiendan, amo a Casteel, pero es que Nyktos es increíble, porque a
pesar de ser un primigenio, es amable, sencillo, cariñoso, dulce y trata re
bien a todos los que están bajo su cuidado. Pero a mi lo que me sorprendió de
él, es que es completamente diferente a como te lo pintaban en los
libros de FBAA, no es para nada el dios cruel o que la ha tenido super fácil en la
vida.
Y ese final, ¡¡omg!! De verdad que Jennifer se debería de llevar un Oscar para la autora con los mejores finales, de verdad que no se cómo voy a sobrevivir esta espera para los siguientes libros. Voy a morir de la angustia. Para mí, este libro a pesar del inicio lento tiene un ritmo mucho mejor que FBAA, es un poco más rápido y las dudas que tenias se contestan rápido, aparte de que hay mucha más acción y unos giros bastante buenos.
En resumen, Una sombra a las brasas, es una lectura obligatoria para todo aquel que ha leído la saga de From blood and ash y quieren continuarla, tienen que leer este por toda la información que dan. Aparte tiene unos personajes, una ambientación y desarrollo increíbles. Les juro que no se van a arrepentir de darle una oportunidad a esta historia.
Y eso es todo por ahora, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.
Besos.
¡Hola!
ResponderBorrarAmo la saga de "Sangre y cenizas", pero me quedé atascada a la mitad del tercer libro porque se hizo un poco lento y luego vinieron los exámenes... en fin, que estoy deseando retomarlo en un par de semanas y empezar con este spin-off del que todos habláis tan tan bien :)