En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.
Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
¡Hola lectores! Feliz inicio de mes. La pasada quincena Eliza (Cartas a Eliza) y yo organizamos una lectura conjunta de este libro y aunque me hubiera gustado poder leerlo de corridito decidí controlarme esta vez y respetar las fechas, más que nada porque era una de las organizadoras. Y ahora que ya lo terminé les puedo traer la reseña y les puedo decir que esta vez no me costo escribirla porque lo escribí el mismo día que lo termine, así que estoy con las mociones a flor de piel. Un libro que me hizo llorar, que me rompió el corazón y volvió a unir las piezas, pero con una nueva perspectiva, pero eso es lo que hace Taylor Jenkins Reid con todos sus libros, te deja ver la vida desde un punto de vista diferente que hace replantearte muchas cosas que dabas por hecho.
El libro está escrito en dos tiempos, el antes y el después. En el antes conocemos a una Emma adolescente que se enamora de Jesse, el capitán del equipo de natación, ellos juntos desafían a sus padres al no querer la vida que ellos le habían marcado y se van a estudiar a Los Ángeles, con el tiempo viajan por el mundo, cumpliendo su sueño de ver mundo y disfrutarlo juntos. Con los años deciden casarse, pero cuando están a punto de cumplir su primer aniversario (un día antes), Jesse es llamado para un trabajo en Alaska, el cual acepta, pero del que no vuelve y Emma se queda destrozada al perder al amor de su vida.
Empiezas a entender que el dolor es crónico. Que hay remisiones y recaídas, pero no cura. Lo que implica que no puedes quedarte esperando a que se termine. Tienes que seguir adelante, como nadar a contracorriente.
Y entonces, poco a poco, día a día, minuto a minuto, a un ritmo tan lento que apenas te percatas de que esta ocurriendo nada, vuelves a encontrar un propósito en tu vida.
Hasta que
un día se encuentra con Sam, un viejo amigo de
la preparatoria, antiguo compañero de trabajo y actualmente maestro de música. Pero para ella no será fácil,
porque ¿Cómo puedes avanzar con tu vida así nada mas? ¿Dónde queda Jesse? ¿Lo estas traicionando? Pero, entonces Emma decide que quiere volver a sentirse
amada y amar. Así que decide darse una oportunidad y así es como su relación
con Sam, crece a lo largo del tiempo, y aunque sabe
que nunca dejara de amar a Jesse, decide avanzar con su vida. Por lo
que acepta la propuesta de matrimonio de Sam.
Las cosas buenas no esperan hasta que estés preparado. A veces llegan antes, cuando casi estas listo. Y concluí que, cuando eso sucede, tenemos dos opciones: o la dejas pasar, como si fuera el tren equivocado, o te preparas y te subes a él.
Pero ahora
con el regreso de Jesse, todo se complica.
Pues ella tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida. Seguir adelante con Sam, su nuevo amor, por el que decidió
avanzar o retomar la vida que tenia con Jesse, regresar al punto de partida. ¿Cuál
será la decisión correcta? ¿Cómo poder salir ileso de algo así? ¿Por qué de una
u otra manera alguien saldrá lastimado? ¿Qué hacer en un caso como este?
No tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir este libro, leer a Taylor siempre es un acierto. Aunque esta vez si hubo cosas que no me gustaron del todo, por ejemplo, hay saltos temporales bastante largos y no te explican mucho del pasado, pero quise tomarlo como un breve resumen de sus vidas y que el libro no tuviera relleno. Pero de ahí en fuera, es increíble.
Uno nunca aprecia las cosas que duran para siempre
Los
personajes te roban el corazón, Emma es un
personaje muy bien estructurado, tanto
que hace que una vez que empiezas a leer, te
pongas en su lugar y sufras con ella y
vivas todo lo que está pasando, la acompañaras durante
todo el duelo, como encuentra un
nuevo camino, como va superando las cosas y cuando llega el momento en el que dice, hasta ahí,
necesito seguir. Se nota su crecimiento como personaje,
vemos un antes y un después. Pero
también ves todas sus dudas, ese conflicto interno que tiene. Sin duda alguna
un gran personaje.
¿Qué iba a hacer si empezaba a sentir algo por alguien? Quizá dentro de unos cuantos años. Pero si te das cuenta de que quieres que el amor entre en tu vida, es porque estas dispuesta a dejar que suceda. Y eso significa que tienes que dejar que Jesse se vaya.
Sam y Jesse no son personajes que estén muy desarrollados, sin
embargo, están lo suficiente para poder tomar partido, ya sean #TeamSam o #TeamJesse. Y aun así siento que de los dos
conocemos un poco mas a Jesse, ya sea joven o adulto, tal vez porque tiene que
ver mas con la trama y lo que pasa Emma, porque una cosa si aclaro, el libro
trata de Emma y sus decisiones, yo creo que por eso no
los desarrolla demasiado, solo nos da lo necesario para encariñarnos con ellos.
y para que entendamos un poco a Emma y ese
conflicto que tiene con ella misma.
Ahí afuera hay otro amor para mi. Pero es diferente. No es este. No es el mismo amor. Es mejor, y a la vez peor. Aunque supongo que de eso trata precisamente el amor entre dos personas: que no puedes recrearlo. Cada vez que amas a alguien, cada persona a la que quieres, la quieres de forma distinta. Eres otra persona en cada amor.
Y lo que les
decía que te hace replantearte las cosas, es que yo
no me puedo ni imaginar ese dolor tan grande por el que paso Emma, y
es que aunque esto es ficción, la autora hace
que te pongas en el lugar de Emma y se te rompe el corazón, yo llore
la mayor parte del libro, porque siente ese dolor,
Taylor sabe como llegar a tu corazón y hacerlo trizas, hace que te
sumerjas en la historia desde la primera pagina y vivas
junto con Emma todo lo que pasa. Y es que imagínense, perder a la persona que amas, darlo por muerto y que después
aparezca. ¿Qué harían?
Es como ver un fantasma, ¿Qué pasara ahora? ¿Qué pasa con la vida que has creado? Son tantas las preguntas que te haces que no sabes. En serio no saben la desesperación que se siente y no porque lo haya vivido, sino que todo eso te lo transmite en las páginas. En serio denle una oportunidad, les juro que no se van a arrepentir.
Quiero estar con alguien que viva para mí. Que me consideres el
amor de su vida. Creo que me lo merezco.
En resumen, Los dos amores de mi vida, es un libro con una historia profunda y corta, pero que te llega directamente al corazón, que habla de la perdida, la vida misma, las segundas oportunidades, el amor. Sin duda se los super recomiendo, es que todo lo que escribe esta autora es único, no hay libro de ella que no me haya gustado.
Si no hay leído a la autora, no saben de lo que se pierden. Aparte este libro tendrá adaptación cinematográfica, esperemos y salga este año. He estado viendo imágenes (las que están en la reseña son de la película) y el cast es muy bueno, en lo personal los actores que harán de Jesse joven y adulto, son tal y como me imagine al personaje. Eso seria todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada.
Besos.
¡Hola!
ResponderBorrarNo he leído nada de esta autora, aunque tengo algún libro suyo anotado. Este ya le tengo echado el ojo y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Besitos :)
Hola!! No sabía si leerlo o no,pero sí creo que lo leeré, me lo anoto!! Gracias!! Besos!!
ResponderBorrar