Ultimas reseñas

21 de julio de 2023

La maldición de los sueños - Rebecca Ross

REBECCA ROSS NOS TRAE UNA HISTORIA SOBRE MAGIA, VENGANZA Y EL PODER CAUTIVADOR DE LOS SUEÑOS. 

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos… y también el amor. 

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?


LA MALDICION DE LOS SUEÑOS || REBECCA ROSS
Autoconclusivo | Fantasía | Romance | Ficción 
480 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡Hola lectores! Hoy le vengo a hablar de un libro que me sorprendió, porque dado que el último libro que leí de la autora no me terminó de gustar, tenía mis dudas con este, pero vaya sorpresa me lleve. Porque sí que lo disfruté, si bien no ha sido lo mejor que he leído de la autora, difícilmente un libro puede superar a La rebelión de la reina, este ha hecho que me den ganas de seguir leyéndola. Ahora sí, vamos a lo importante. 

Aquí nos adentramos al mundo de Azenor, un lugar que está bajo una maldición pues los días de luna nueva, la magia fluye y las pesadillas de todos los habitantes empiezan a cobrar vida. Y para poder luchar contra estas pesadillas vivientes, están los guardianes, que son los únicos que pueden luchar para defender a las personas de sus pesadillas.

Clementine, es la que defiende a los habitantes y sale, junto a su padre, a luchar contra las pesadillas, pues ella es la chica elegida para convertirse en la siguiente guardiana, pero cuando su misión iba a dar comienzo, todo se tuerce y el mal empieza a rondar por el reino. Pues aparecen dos magos que llegarán a Azenor para luchar por el puesto de Guardián y es ahí donde todo empieza a complicarse de maneras imposibles. Decidida a encontrar una solución, se acerca a Phelan, uno de los dos magos, pero cuando el acercamientos y los secretos empiezan a surgir, empieza una atracción que ninguno de los dos esperaba ni que tampoco pueden esconder. Así pues, para acabar con la maldición de los sueños, Clementine tendrá que hacer equipo con Phelan y descubrir cuáles son los secretos que están guardando.

No saben lo mucho que disfrute este libro, lo que ha creado Rebecca aquí es genial; la ambientación y el mundo que ha creado es increíble, hace que te preguntes ¿Qué pasaría si tus sueños cobran vida? Y no los buenos, sino esas pesadillas que nos despiertan a mitad de la noche. De verdad que agradezco que esa no sea nuestra realidad, sería terrible (en mi caso), la construcción y la forma en la que Rebecca Ross presenta Azenor y todos sus pormenores, es increíble, hace que te lo imagines y puedas entrar mucho más fácil a la historia.  

Y aunque no es un libro súper complicado, sí que tiene unos giros que me sorprendieron porque no iban por donde me imaginaba. Yo creo que sería una muy buena opción para aquellos que quieran empezar a leer fantasía, porque no se hace para nada pesado y la fantasía está más que nada en el mundo que ha creado, pero también está perfecto para cuando estamos al full de fantasía y no queremos dejar de lado el género, pero tampoco queremos leer algo muy pesado (eso aplique yo y me funciono a la perfección)  

En cuanto al romance, ya saben que una de las cosas que más amo de los libros, y tener un romance prohibido con tu enemigo, uff, ya con eso me tienen en su bolsa, y es que si aplicamos lo de “ten a los amigos cerca, pero a los enemigos mucho más cerca” es un súper plus. Y es que el romance entre Phelan y Clementine, no debería de poder ser, por un millón de razones, pero la principal, es que han sido enemigos desde un inicio. Pero les juro que se desarrolla de una manera tan paulatina y bonita, que te terminan conquistando. Quieres saber más de ellos y que tengan su happily ever after, a pesar de todas las cosas que tienen en contra.  

Los personajes están muy bien escritos y tienen un desarrollo muy bueno. Aunque como es obvio, se nota mucho más en Clementine (está muy largo tu nombre) pues aparte es la que nos cuenta la historia y se nota como va evolucionando, pues es una chica al principio y otra completamente diferente al final del libro. Me encanto su personaje, es que te puedes llegar a identificar con ella pues aunque sabes que busca venganza, entiendes porque lo hace.

Phelan es de esos personajes en los que no sabes si confiar o no, pero te va conquistando poco a poco, un personaje callado con muchos secretos, misterioso, del que te dan ganas de saber mucho más. Eso sí, también tiene un buen desarrollo, aunque por momentos me hubiera gustado saber lo que pasaba en su cabeza. Yo siempre estoy a favor de tener dos puntos de vista en la historia, hace que entienda mucho mejor, aunque entiendo porque no lo hizo de esta manera.   

Y es que la forma en la que se va desarrollando su relación y van descubriendo secretos y secretos, se nota que hay muchas cosas que Phelan esconde y es algo mucho más grande que la magia o la rivalidad que hay entre ellos. Pero yo, estaba más que feliz cuando algo así sucedía, es que me encanto la forma en que la autora te daba pistas o creías imaginar por donde iba la cosa y al final, era algo completamente diferente. Aunque agradezco que en este caso el romance entre ellos tenga más presencia y que lo haya hecho un magnifico slow burn, amo los romances que cosen a fuego lento, pues ves cómo se van pasando por todas y cada una de las etapas, desde enemigos a rivales a aliados y después algo más, amo.

La pluma de la autora es increíblemente ligera y te mantiene queriendo saber más, sus descripciones tampoco se hacen pesadas y las explicaciones o giros o conversaciones se van en un segundo. De verdad que estoy más que feliz, porque como les comentaba al inicio, el último libro que leí de la autora no me gusto, pero este reafirmo mi amor por sus historias, ya quiero saber que otros libros nos va a dar.  

En resumen, La maldición de los sueños, es un libro muy bien escrito, con unos personajes muy bien desarrollados, una protagonista fuerte que terminas amando. Un slow burn prohibido, entre unos enemigos, que disfrutarás desde el primer momento en el que estos dos estén juntos. Un mundo increíble y una historia que te sacará de los sueños que solemos tener.  

Y hasta ahí la reseña de hoy, espero que les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.  

Besos. 





17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo espero tener un ratito para ponerme con esta historia de una vez por todas porque la tengo pendiente desde que se publicó. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas podido reconciliarte con esta autora.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola hola!!
    Coincidimos muchísimo en opiniones, yo amé mucho este libro, sin duda uno de mis favoritos de este año, la trama los personajes 100/10
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar