29 de septiembre de 2023

Mejor que en las películas

Liz Buxbaum siempre ha sabido que Wes Bennett, su vecino, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran niños. Wes fue quien puso una rana en su casa de muñecas y el monstruito que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.

Diez años después, Liz está en su último año de instituto. Es un momento que debería estar plagado de metas e hitos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de volver a la ciudad, y desgraciadamente ha hecho muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael por fin se fije en ella y, con suerte, la invite a ir al baile de fin de curso, necesita a su vecino.

Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».

MEJOR QUE EN LAS PELICULAS || LYNN PAINTER
Serie 1/? | Comedia | Juvenil | Romance | Contemporáneo
288 páginas | ✯✯✯✯.5

¡Hola lectores! Hoy les quiero hablar de un libro que fue una sorpresa, porque si bien había escuchado muy buenas opiniones de él, la verdad es que al principio no estaba siendo lo que creía y la protagonista me desesperaba, incluso lo deje durante unos días, pero después lo retome y miren que valió la pena, porque me termino gustando mucho.

Aquí conoceremos a Liz Buxbaum, quien está enamorada de las comedias románticas, incluso cree que su amor épico de la vida, se desarrollara como en una de estas películas y al parecer esta apunto de ver su sueño hecho realidad, pues el chico del que estuvo enamorada desde pequeña, Michael, ha regresado a la ciudad e ira a la misma escuela que ella. Por lo que cree que es cosa del destino y que en cuanto crucen miradas, sonreirán y él se dará cuenta que ella es su persona indicada, su happily ever after.

Solo que esta muy equivocada, pues nada sale como ella lo pensó y debido a unas cosas tendrá que pedirle ayuda a su némesis de toda la vida, su odioso vecino, Wes, para poder conquistar a Michael. Pero mientras pasa mas tiempo con Wes, se da cuenta que ya no es aquel niño que le jalaba las coletas o quien la molestaba por cualquier cosa, ahora es… diferente y eso le gusta.

Debo decir que cuando vi que trataba de comedias románticas y mencionaban mucho a Bridget Jones, pensé que los personajes serian mayores, pero no, la verdad nunca me esperé encontrar un libro con adolescentes, pero a pesar de eso, es una historia super linda, tierna y principalmente SANA. Pues el romance que encontramos aquí no es para nada toxico, cosa que agradezco mucho, pues últimamente los libros de romance adolescente tienen puro romance toxico o al menos así me ha parecido.

La verdad que al principio me costó mucho la historia, principalmente por Liz, por más que trataba, no lograba conectar con su personaje, se me hacia insoportable los primeros capítulos y demasiado intensa en el mal sentido de la palabra. Todo lo quería forzar o simplemente mentía para poder hacer que congeniara con las personas, y eso no me gusto. Sin embargo, conforme avanza la historia, me empezó a caer un poquito mejor, pues su personaje va madurando poco a poco y se va dando cuenta de muchas cosas que estaba haciendo mal.

Por otro lado, tenemos a Wes Bennett, un chico muy mono y del que te terminas enamorando de lo lindo que es. Y es tan pero tan maduro para la edad que tiene de verdad que no tengo ni un solo PERO para Wes, es que es un personaje que tiene todo y todo lo hace bien, pero tampoco es de esos don perfectos que no soportas. Ay, es que… como me hubiera gustado tener a un Wes en la preparatoria.

Su historia de amor, comienza como un enemies to lovers, porque de verdad que se molestaban, pero… ya saben lo que dicen de los niños cuando molestan mucho a una niña… es que es tan pero tan bonito, tan tiernos, de verdad que deberían de publicar más libros con historias como esta, sanas, sin tanto drama y en el que al final la protagonista entiende que las cosas no deberían de ser forzadas, sino que todo se va acomodando como tiene que ser.

Si no han leído este libro y están buscando algo tranquilo, bonito y que los saque de un bloqueo lector, este es su libro indicado. Porque no solo la trama es ligera, la forma en que la autora lo cuenta es súper amena y hace que el libro se te vaya en un suspiro. Estaré esperando con ansias, el siguiente libro de la autora, porque yo necesito más de Liz y Wes. Y también de la lista de reproducción de Liz y Wes, porque de verdad que hay muy buenas canciones ahí.

En resumen, Mejor que en las películas, es un libro ligero, con toques de comedia romántica de los años 2000, con un soundrack maravilloso que puedes encontrar en spotify y unos personajes que te robaran el corazón.

Y eso sería todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.