26 de septiembre de 2023

Una jaula de hilos dorados

El continente entero teme la enorme brecha que está separando al mundo mientras la Orden conquista ciudades y se hace con el poder.

Por eso han convocado una reunión de emergencia con la que el Consejo de invocadores pretende detener una nueva magia, un poder ancestral que podría liberar a las diosas y acabar con Ystaria.

Kaia venció a Olympia, pero el mundo de los invocadores ya no es el mismo. Cobijada por la Diosa Muerte, Kaia intenta controlar un poder al que nadie ha sobrevivido y que la consume mientras el Consejo intenta arrestarla. Ahora Kaia no solo debe comprender la magia arcana, sino también encontrar respuestas sobre su pasado y el de todas las personas que han visto los hilos de la vida.

Mientras tanto, a Medea la envían a una misteriosa isla. Ari se esfuerza por sobrellevar la desaparición de su hermano y la tristeza de estar sin sus amigas. Julian actúa como el nuevo presidente del Consejo y deberá asumir la responsabilidad de una ciudad fraccionada y debilitada. No solo quiere liderar tal y como Kristo lo hacía, sino que tiene que luchar con la sombra de sus sentimientos y la aparición de los príncipes de Khatos y su reclamo por recuperar la ciudad que han perdido.

UNA JAULA DE HILOS DORADOS || REBECCA ROSS
Bilogía|  | Fantasía | Romance | New Adult
488 páginas | ✯✯✯✯
La Ciudad de la muerte

¡Hola lectores! Hoy les vengo con la reseña del final de la bilogía Hilos de magia, de Vanessa R. Migliore mejor conocida como Iris de Asomo, este fue un libro que me sorprendió porque no esperaba que me gustara y dos, porque después de que empecé a leerlo me di cuenta que era una segunda parte (si, ya volvemos con esas andanzas). Pero aquí abajo les platico un poquito más de lo que me pareció esta historia.

Una jaula de hilos dorados, continua la historia de Medea, Ari y Kaia, a quienes ya conocimos en la primera parte, La ciudad de la muerte. Y es que aquí nuestros personajes tendrán que lidiar con todas las consecuencias de lo que paso, pues mientras una enfrentara un juicio por traición, la otra es perseguida, la última no sabe qué hacer para poder ayudarlas. Y si a eso le sumamos que hay muchas cosas que ellas todavía desconocen, pues todo se complicara mucho más.

Y hasta ahí se los dejo, porque lo demás seria darles spoilers y es la última parte, así que mejor vamos a mi opinión. Todo el mundo mágico, político, diosas, demonios, todo es muy bueno, tiene buen desarrollo, mi problema principalmente fue con una de las protagonistas, Ariadne, se me hizo una chica un sosa y perdida, que tiene que seguir las ordenes de los demás sino, no sabe qué hacer y eso la verdad me estresaba, porque quería que tomara las riendas y nada, ósea su desarrollo fue casi nulo.

Ahora Kaia fue la que más me gusto, pues pasa por algunas cosas y la forma en la que lo afrenta es genial. Su desarrollo es muy bueno, porque aunque no leí la primera parte de la bilogía, en este libro se nota que creció porque era una personaje completamente diferente en la primera y última página. Medea, también tiene un desarrollo muy bueno y miren que si le pusieron las cosas muy difíciles a ella. Los capítulos que más esperaba eran los de ellas dos, por todo lo que les pasa y los giros que tenían ellas, me gustaba mucho mas que los capítulos de Ariadne que me parecían aburridos.

Y es que en este libro, tenemos a cuatro narradores, Kaia, Ariadne, Medea y uno nuevo que no les diré pues sería spoiler. Aparte de Julian y Dorian como personajes secundarios hacen que la historia sea mucho más dinámica y ligera. Pues el libro te introduce rápido a la acción y aunque no te dice gran cosa del libro anterior, sí que puedes seguirle el ritmo, pues solo retoma los puntos importantes.

El único pero que le pongo, aparte de Ariadne, es que habían capítulos que hablaban mucho de política y esos hacían que se leyera un poco más lento, pero después, mejor mucho. Y también que al final hubieron algunas cosas que no entendí, me quede con algunas dudas, aunque no les puedo decir si es porque eso lo desarrollaron un poco en el primer libro o no.

En resumen, Una jaula de hilos dorados, es un cierre de bilogía muy bueno, con una construcción del mundo muy bueno, con un buen desarrollo de personajes y un ritmo muy bueno. Si te gusta los libros de fantasía con magia oscura, dioses y que este contado por varios puntos de vista, sin duda alguna este sería tu bilogía.

Y eso sería todo por la entrada de hoy, nos vemos en la siguiente.