Ultimas reseñas

27 de junio de 2018

El honor de Preston

«Había una vez dos hermanos, gemelos idénticos, y aunque yo los quería a los dos, mi alma pertenecía solo a uno…».

Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro.

Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca.

Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir.

¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable?

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña y es del libro más nuevo de Mia Sheridan o al menos de los que están en español. El anterior libro que leí de ella no me gusto mucho, pero este vaya que si lo hizo, aunque no haya sido la mejor historia me ha gustado. 

Resultado de imagen para el honor de preston mia sheridanEsta historia comienza con un prologo increíble, y es que te hace preguntar ¿Que fue lo que les paso para que estén en esa situación? Bueno, una vez que lo terminas de leer, el primer capitulo comienza con ellos de niños, Annalia de 11 y Preston de 13. Un amor de niños. 
-A veces, lo mejor es, simplemente, escupir lo que tienes dentro. ¿Porque te fuiste, cariño?
-Porque allí no me quería nadie y estaba muriéndome lentamente por dentro. 
Resultado de imagen para fresas en cultivo
La historia nos cuenta todo lo que han tenido que pasar Annalia (Lía) y Preston, y ese amor que se han tenido desde pequeños. Desde que Preston y Cole la encontraron comiendo una fresa en el cultivo de la granja de su padre. 

Cole como el chico bromista que era le hizo una broma a Lía e hizo que le devolviera la fresa que estaba a medio comer. Una gran forma de conocerse, con el tiempo, ella se veía con los gemelos Sawyer casi todos los días detrás de un árbol (que era el escondite de Lía) pasando la barda que separaba la granja con el escondite de Lía. 
-Felicidad... Mmm... - se quedo un rato pensativa-. Quiza la palabra que deberias haber utilizado es "proposito". La felicidad es agradable, si, pero tambien es... fugaz. Y se basa en lo que se tiene o no en un momento dado. La felicidad... tiene que ser alimentada continuamente. No llena de propósito la vida. No da sentido a la existencia.
Resultado de imagen para el honor de preston mia sheridanLía es una chica que ha sufrido mucho desde que nació, su madre no la quiere y es que ella le recuerda todo lo que tuvo que pasar para tenerla. Y es que su madre cuando era joven cruzo a Estados Unidos como indocumentada, una mexicana que no tiene ni idea del ingles. Solo que el "coyote", mato a su marido y la violo, de esa forma vino Lía al mundo. Como diría su madre "Tienes los ojos del diablo". Y es que se nota que la odia, para su madre quisiera que Lía estuviera muerta y se lo vive repitiendo desde que era pequeña. Viven en extrema pobreza y su madre en uno de sus trabajos se lastimo la espalda por lo que Lía, a veces le ayuda con el trabajo. 

Preston por su parte, vive en una casa enorme, con sus padres y su hermano gemelo, Cole. Aunque ambos sean idénticos físicamente, son completamente diferentes en cuanto a carácter. Preston es serio, Cole es divertido. Preston quiere quedarse en la granja, Cole quiere conocer el mundo. Son muchas cosas en lo que son diferentes, solo hay una cosa en la que están de acuerdo. Ambos quieren a Annalia. 

Tal vez uno la quiere como amiga y otro en forma mas romántica. Pero ambos la adoran, y saben que si hay alguien que merece ser feliz es Annalia.  
-Porque no quiero que beses a nadie. Quiero que me beses a mí. Siempre... Siempre he querido que me beses.
Pasaron un montón de cosas juntos, de niños, de adolescentes e incluso iban al mismo instituto sólo que Lía los ignoraba y no porque le diera pena, sino que ella quería que los gemelos no pasaran la vergüenza de que los relacionaran con ella. Eso como me dolió. 

Su relación de amigos fue en crecimiento comforme ellos crecían, hasta que en una carrera Preston pierde y tiene que alejarse de Lía. 

Desde ahí empiezan los problemas y mil malentendidos. Muchos obstáculos que hace que ellos mismos se pierdan y no sepan que hacer con lo que sienten. 

Preston es un personaje al que le pesa su palabra, si el promete algo trata con todas sus fuerzas de cumplirlo. Aunque eso le ocasione mas de un dolor de cabeza y le duela mas que otra cosa que haya perdido. 

Lía, woow, es que todavía me cuesta creer todo lo que ha pasado, todo lo que sufrió. No se como es que mantenía una sonrisa en la cara con todo eso. Es un personaje con muchas inseguridades, pero muy luchona, ella quiere salir adelante y se ve como poco a poco va progresando. Sin duda la mejor del libro entero. 

Hay otros personajes que me gustaron mucho, pero de todos Cole fue mi favorito, es que era tan divertido leerlo, ese chico tenia una chispa de la que su gemelo carecía. La señora Rosa fue otra que me encanto, ese toque mexicano que tenia me fascino, incluso en una parte hablaron de enchiladas y cuando lo estaba leyendo se me antojaron.
-¿Que pasa?
-Sigues haciendo eso.
-¿El qué?
-Perderte en tus pensamientos durante un par de minutos. Hace que me pregunte en que estas pensando.
-¿Porque nunca me lo has preguntado?
-Creo que estaba seguro de que no me lo dirias. Lo que pasa por la cabeza de uno puede ser muy... personal. 

Puntuación: 4/5 

18 comentarios:

  1. Holaaa! Woow. Nunca había escuchado de este libro. Me ha parecido bastante interesante y me gustó mucho tu reseña. Creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. hola Elena, suena a una historia dura, pero por lo visto la disfrutaste mucho. No conocía a la autora, la tendré en cuenta aunque como ya sabes tengo una larga lista de libros por leer.

    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza, si es un poco dura, la prota sufre bastante, deberías de leerla tiene libros muy buenos.

      Borrar
  4. Hola guapa!!!
    Adoro las historias en las que hay gemelos, no sé por qué pero me encantan. Siempre me llaman atención.
    Así que me lo apunto para leerlo en cuanto tenga hueco en mi lista de pendientes.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, las historias de gemelos me parecen divertidas, la relación entre ambos y con Lia.

      Borrar
  5. Hola, Elena! Gracias por la reseña y el libro se lee bastante prometedor, saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta autora me llama desde hace tiempo. A simple vista sus libros me resultan muy interesantes, y tengo claro que tarde o temprano terminaré leyendo alguno. Además, me gusta que sus historias tengan un toque de drama.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas tienen drama, mi favorito es el de la voz de Archer.

      Borrar
  7. Hola! Esta autora es una de nuestras favoritas del género y queremos leer todo lo que publique. Nos alegra ver que te ha gustado tanto, a ver si lo empezamos pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. hola^^
    nunca he leído nada de esta autora aunque la conozco de haber leído varias reseñas en diferentes blogs, esta novela ya la había visto y no sé, no me termina de conquistar pero tampoco la rechazo del todo, así que la tengo en la estantería a la espera de darle la oportunidad de conocer a estos dos gemelos y Lía.

    Me quedo por tu blog!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte que la tengas en la estantería yo me conforme con leerlo en digital, pero espero y si le des la oportunidad, esta muy bonito el libro.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero como lectura de verano pinta muy bien, me lo apunto :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar