Ultimas reseñas

4 de diciembre de 2020

Los Bridgerton #3: Te doy mi corazón

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no? 

TE DOY MI CORAZÓN || JULIA QUINN
Saga Los Bridgerton 3/9 | Romance | Epoca | Retelling | New Adult | Novela | Titania 
349 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
El duque y yo | El vizconde que me amo | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa | Los Bridgerton: Felices para siempre

Hola lectores! ¿Cómo han estado? Hoy toca la primera reseña del mes de Diciembre, todavía no creo que ya se vaya a terminar el año, ni siquiera lo sentí. Pero bueno, hoy les hablare de la tercera parte de Los Bridgerton, un libro del que no tenía ninguna expectativa y con el que me fui a ciegas y termine adorando. Vamos que con esta saga prácticamente estoy yendo a ciegas, no he leído la sinopsis de ninguno y obviamente este no fue la excepción. Y a eso súmenle que Benedict era todo un misterio para mí, así que si, fue una gran sorpresa que me gustara tanto.

Para empezar este libro es un retelling de la Cenicienta, así que ya saben que es lo que pueden encontrar aquí, lo que no tenía ni idea era de cómo lo iba a hacer funcionar la autora y vaya que me sorprendió. Porque supo agarrar los puntos más importantes del cuento, hacerlos propios tanto de la autora como de la historia. Sin duda alguna me sorprendió muchísimo como todo encajaba a la perfección. 

Benedict Bridgerton, tal como la inicial de su nombre lo indica es el segundo hermano, por lo que no posee ningún título, solo una muy buena fortuna como todos sus hermanos. Pero él está cansado de que solo lo vean como el segundo hermano, quiere que lo vean como es, una persona interesante, que alguien se tome el tiempo para conocerlo a fondo, quiere enamorarse, pero todas las chicas que conoce solo lo ven como el segundón.

La columnista de cotilleos casi siempre tenía razón cuando se trataba de asuntos del mercado matrimonial. Lógicamente ella no había tenido jamás la oportunidad de ver ese mercado en persona.

Sophie Beckett es lo que se conoce como, bastarda. Cuando era pequeña su abuela materna la dejo en la puerta del Conde de Poonwod y ni como negar que no era su hija porque era clavadita a él, pero claro que en esa época no se reconocían a los hijos fuera del matrimonio, así que para comodidad del conde, dijo que era su pupila. Y Sophie gozaba de todas las comodidades, le dio educación, alimento, vestido, todo, la criaron como si perteneciera a la aristocracia. Lo único que no le pudo dar fue cariño.

Y si de por si nunca tuvo cariño de parte del Conde, lo peor vino cuando este decidió casarse con Araminta, ella ya tenía dos hijas, Rosamund y Posy. Que están lejos de ser amables con ella. Pues cuando Araminta se fija en Sophie, se da cuenta inmediatamente que es hija del Conde, pero como Sophie es la bastarde de su marido, no quiere que ella se junte con sus hijas.

Por unas pocas horas al menos podía simular que ese caballero era “su” caballero y que a partir de ese momento su vida cambiaria para siempre. No era otra cosa que un sueño, pero hacia tantísimo tiempo que no se permitía soñar…

Pero como ya conocemos el cuento, sucede lo peor y el Conde muere, por lo que el ducado queda en manos de un primo lejano y ellas quedan a la deriva solo con lo que dejo el Conde en su testamento. Pero ¿Y Sophie? ¿Qué pasara con ella? Pues no es su hija reconocida, solo su pupila según la sociedad. Así que tal como sucede en el cuento, Sophie se tiene que enfrentar a los maltratos de Amarinta. 

Hasta que aparece su hada madrina y decide que por al menos un día ella tiene que vivir como lo que es, la hija de un Conde, una persona de la aristocracia inglesa. Y así es como asiste al baile, pero tranquilos que es un baile de máscaras por lo que nadie sabe quién es. Ahí, justo en ese baile es donde conoce a Benedict Bridgerton y él queda encantado con ella, no solo por su belleza exterior, sino porque es la única que no sabe quién es y lo trata como una persona normal y no el segundo Bridgerton. Pero como en el cuento, toda la magia termina en cuanto llega la medianoche.

Para la mayor parte del mundo, sólo soy un Bridgerton. No soy Benedict, ni Ben y ni siquiera un caballero de posibles y algo de inteligencia. Soy simplemente un Bridgerton. Concretamente, el número Dos.

Este libro lo comencé una noche y en cuanto empecé se me hizo imposible parar, sino fuera porque me regañaron de todo mis desvelo, lo hubiera terminado ese mismo día. Y es que la historia de Benedict es hermosa, sin duda la ame por completo y eso que no tenía ni idea de que pensar de él, porque para mí Benedict era un misterio. No sabía nada de él, en los libros anteriores se sabe tan poco de él que es una completa incógnita. Pero me lleve una gran sorpresa porque no esperaba que fuera como es.

Para mi Benedict es una mezcla de Anthony y Colin, serio y responsable pero juguetón a la vez. La verdad que su personaje me sorprendió porque como dije antes, era un completo misterio para mí. Eso sí, hubo una parte en la que me quede con ganas de darle un buen golpe a Benedict, porque se pasó con lo que dijo e hizo, pero mucho después se lo perdone. 

La habían educado como una aristócrata, aun cuando fuera sin amor, y esa experiencia había configurado sus ideales y valores. Ahora estaba clavada para siempre entre dos mundos sin ningún lugar claro en ninguno de los dos. 

La vida de Sophie fue TE-RRI-BLE. Y en mayúsculas para darle énfasis, en serio que no había página en la que me dieran ganas de entrar al libro y darle un abrazo, la vida que llevo con Araminta fue terrible, es que la convirtió en una esclava y lo que paso después, fue todavía peor, en serio que la pobre necesitaba que alguien la valorara. Que alguien viera que debajo de la fachada que tenía era una persona completamente diferente, valiente, graciosa, inteligente y con una muy buena educación. Y este último el que no encajaba con su “apariencia”, porque era obvio que tenía demasiada educación, para ser lo que era.
Su madre siempre había sido extraordinaria para escuchar. Y pese a todos sus fastidiosos métodos casamenteros, realmente estaba más que cualificada que cualquiera de las personas que él conocía para dar consejos en asuntos del corazón.

Y en cuanto a la relación amorosa, me encanto, es cierto que tiene bastante cliché pero es un retelling, era de esperarse que me encontrara con una historia que conozco. Pero hay ocasiones en las que sorprende los giros de la trama y otras cosas en las que tuve que leer dos veces para rectificar lo que leía. Y el final OMG, lo ame, en hermoso.

Pero a diferencia de los otros libros, aquí casi no aparecen los otros hermanos Bridgerton y no tienen idea de cómo los extrañe. Pero lo compenso enormemente la presencia de Violet, la madre de todos. Es un personaje que no puede no gustarte, esa mujer tiene magia para envolverte y que te encariñes con ella y sus ocurrencias. Aparte de como conoce a cada uno de sus ocho hijos y los apoya en todas sus decisiones, pero también los consejos que les da.

-…Entonces comenzaremos inmediatamente. Y mañana estará transformada.

-Esta noche estoy transformada. Mañana ya habré desaparecido.

-Entonces tenemos que envolver toda una vida esta noche

Sin duda un libro que te roba el corazón, aunque a diferencia de los anteriores, este casi no tiene comedia, es un poco más serio y con un poco más de sufrimiento, el pasado de Sophie consigue aplastarte el corazón. Como les dije en mi wrap up de noviembre, este libro elevo mi vena romántica a un 380% y los demás seguirán así.

En resumen, Te doy mi corazón, es un retelling que toma todos los puntos importantes del cuento de La Cenicienta, un libro que sorprende porque en los libros anteriores no te dan ni una sola pista de lo que te podrías encontrar aquí. Una muy buena tercera parte de la saga, que está a la altura de los antecesores.

Y bueno, hasta aquí dejare la reseña de hoy. Espero y les haya gustado y se animen a leer la saga de estos hermanos que cada vez se pone más interesante. Ojala y pueda ver algo más de esta familia en un futuro, porque siempre estoy con ganas de leer más y más. Nos vemos en la siguiente entrada, lo más seguro que sea del libro de Colin, que de verdad promete bastante.

Besos.



20 comentarios:

  1. Holaaa
    Leí el primer libro de esta serie y después caí en otro de la misma pero que es de los primos... necesito leer esta serie por entero porque son geniales, así que paso de puntillas porque no quiero ningún spoiler
    UN bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, todo el mundo está hablando de Los Bridgerton y atfsygwduhefijrg el hyyyyype. Al inicio, toda esta historia no era mucho de mi estilo que digamos, pero cada vez escucho más respecto a esto y dudo que pueda resistirme por mucho más tiempo. Voy a caer en la tentación jajajajaj. EN SERIO QUE ME INTRIGA MUCHÍSIMO <3 ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Recuerdo estos libros cuando era más jovencita y ahora están de actualidad. A ver, si cuando tenga un hueco lo pillo para leerlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Tengo pendiente de leer esta tercera parte lo que ya lo dejo para el próximo año.
    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No leo mucho que no quiero spoilers 🙈🙈🙈 espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras, veo que a muchos les ha gustado. Yo por el momento no creo que me anime con esta serie de libros

    saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo, yo tengo mil ganas de poder leerlos todos. Esta saga me está llamando a gritos. Preciosa reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  8. Hola

    He pasado por encima de la reseña porque tengo pendiente la saga.
    Me alegra que te gustará.

    Besos❤

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Estoy viendo esta saga y estos libros bastante últimamente. Por el momento no creo que los lea pues tengo muchos pendientes pero no descarto el leerlos en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Estoy viendo últimamente mucho estos libros por ahí y más este por ser retelling de La cenicienta me está empezando a llamar la atención, aunque no son muy de mi estilo así que por el momento no creo que los vaya a leer pero quien sabe en un futuro...
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  11. Hola

    No sabia que era un retelling. Gracias por la reseña, me parece una historia entretenida e interesante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola, me alegra que te sigan gustando estos libros, yo aún no los leo, me abruma un poco que sean tantos pero ya los tengo en la mira para el próximo año,
    Besos <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece una lectura muy amena. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Amo tus reseñas sobre estos libros, creo que esta saga se convertirá en una de mis favoritas.

    ResponderBorrar
  15. I was not happy until i met Dr.Ogudugu through these details +2348063739701 or greatogudugu@gmail.com because my husband has left me and never had the intention of coming back home. But just within 48 hours that i contacted Dr.Ogudugu my marriage changed to the positive side, At first my husband came back home and since then my marriage has been more romantic than ever before

    ResponderBorrar
  16. Hola Elena!
    Pasé de puntitas por tu reseña, es el libro que voy a empezar y la neta no he leído ni la sinopsis xD
    ya te contaré que me parece.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  17. Holaa, ja, ja, ja, yo solo veo cómo te enamoras más de estos libros ja, ja, ja, y comprendo totalmente por qué, también los amo y sí eh, también noté que Benedict es un poco como sus hermanos inmediatos, y me gustó el final también :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  18. Okay, me llama la atención sobre todo con el tipo retelling de la Cenicienta.
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Veo que es una saga o al menos tiene más de un libro y creo que sigo en las mismas, el género me detiene un poco para leerlo. Además el que sea saga es otro obstáculo jeje
    gracias por tu recomendación.
    'Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    Cuando una saga te deje cada libro que lees con ganas de más. Eso es que la saga es buena. Ya la tengo anotada para leerla en cuanto esté más libre de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar