27 de junio de 2022

El vals de la bruja

LONDRES, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres..

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

EL VALS DE LA BRUJA || BELEN MARTINEZ
El vals de las brujas 1/?| Saga | Ficción histórica | Romance | Fantasía
314 páginas | ✯✯✯✯.5

¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Hoy por fin, después de mucho procesar este libro, por fin les traigo la reseña, la verdad es que la primera vez que la hice me salió muy rara, la segunda tenia muchos spoilers, pero como siempre, la tercera es la vencida y creo que esta vez sí me salió bien. Y pues como bien sabrán, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y si a eso le sumamos ficción histórica y un poco de romance, (y asi se formaron las chicas super poderosas, ok no, bromi) esa sería la receta para mi libro favorito y aunque no fue mi favorito, si que lo disfrute mucho. Vamos a la reseña antes de que se me vaya la idea.

Aquí nos situamos en el año de 1862, cuando Eliza Kyteler esta realizando una travesura que hará leyenda, todo con tal de que la expulsen de la academia (cosa que logra). En esta academia asisten todas las personas de sangre negra, es decir aquellos que poseen magia, aquí aprenderán a controlar sus poderes (no, no es Howgarts) y depende de lo buenos que sean, podrán ocupar un puesto en el aquelarre, que lo forman los siete magos mas poderosos.

Pero con esa travesura que realizo Eliza, consigue lo que quiere, que la expulsen, pues esta harta de que la comparen con sus padres, Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain, dos de los sangre negra más poderosos que han existido. Pero que fueron asesinados hace doce años por su mejor amigo, Alisteir Vale (no, tampoco estoy hablando de Una obsesión perversa, si no lo han leído háganlo).

Lo único que no pensó Eliza, fue que se llevaría con ella a su cómplice en todas sus locuras, su prima Kate, que si era buena en la academia y que tal vez hubiera podido alcanzar un lugar en el aquelarre. Otra cosa que no imagino fue que, debido a su ahora inactividad mágica, no puede convertirse en una carga para la familia, por lo que ellos deciden que tienen que presentarla en sociedad y casarla (Quien dijo que querían deshacerse de ella).

Pero estamos hablando de Eliza, una chica que va en contra de las reglas, que es rebelde por naturaleza, así que cuando le presentan a un sangre negra, ella ya sabe lo que ellos quieren, su linaje, dinero, eso es todo. Y que hace ella, pues los deja ahí parados y se va a bailar un vals (que escandaloso) con Andrei Bathory, un sangre roja, es decir, una persona sin magia.

Y si a esto le sumamos que están ocurriendo una serie de asesinatos en la ciudad, que le recuerdan el asesinato de sus padres, pero hay algo raro, porque el asesino está en una prisión de máxima seguridad, entonces, ¿Quién esta asesinando? Obiamente es algo que a Eliza le da mucha curiosidad, y pues a lo largo del libro Eliza ira recorriendo las calles de Londres, para poder encontrar al asesino, pero al mismo tiempo, también la acompañaremos a los bailes de salón de la alta sociedad londinense.

Las maldiciones son una de las cinco artes que componen la magia... la alquimia, donde las palabras, los elementos alquímicos y la sangre se mezclan en el fondo del caldero.  Las invocaciones suponen magia compleja, que generalmente necesita algo más que sangre para llevarse a cabo. Cuanto más das de ti, más obtienes. Y por último tenemos los hechizos: ordenes muy sencillas que no siquiera necesitan sangre para ejecutarse.

Como les dije al principio, la fantasía, la ficción histórica y un poco de romance hace un libro perfecto para mi gusto, pero que se desarrolle en Londres, le da puntos extras. Entonces se preguntarán ¿Por qué no le pusiste las 5? Simple, hubo cosas que no me gustaron como, el instalove después de este libro, dudo mucho que encuentre un instalove más rápido. Pero sin duda alguna lo que odie, fue que nos dio detalles del pasado o cuando los padres de Eliza eran jóvenes y siento que no fue suficiente, hubo muchas cosas que dejo al aire, espero que en los siguientes libros sepamos un poco mas acerca de lo que sucedió, porque yo tengo muchas preguntas.

En cuanto a lo que, si me gusto, hubo muchas cosas, pues hubo algunos giros que no me vi venir, pero ni de chiste se me pasaron por la cabeza y cuando paso lo que tuvo que pasar, quede en shock. Y es que incluso ahora, me acuerdo de ellos y no lo creo, hubo capítulos que leí mas de dos veces porque no lo podía creer. El sistema de magia me gusto mucho, se nota que la autora es fan de Harry Potter, porque hubo muchas cosas que me recordaban al mago.

Los personajes me encantaron, están bien estructurados y con una personalidad bien establecida. Aunque odie el instalove y como se desarrolló el romance en si, no voy a negar que la pareja después me agrado. En cuanto a mi personaje favorito, sin duda es fue Andrei Bathory, es que este personaje es casi perfecto, es un Lord al que no le agrada la aristocracia, inteligente, atractivo y demás cosas, y si les soy completamente honesta pensé que a Andrei lo iban a hacer un hombre inútil o un tipo de damiselo en apuros, por lo de que él no tiene magia, pero no, nada parecido, él sabe que hay cosas que no puede hacer y feliz se los deja a los que poseen magia.

Con Eliza, no sé, me gustó mucho pero también se me hacia un personaje que con nada estaba contenta, aunque entiendo que la presión que tenia era demasiada, mas que nada por lo perfectos que eran sus padres y ella no, vamos, que sus padres tenían estándares demasiado altos y cuando empezaron a ver que Eliza no era como ellos querían, la iban relegando a segundo puesto y esa presión hizo que su magia no se desarrollara y que también cuando llegara, fuera todo un shock.

Cinco puntas tiene la magia,
Como una estrella maldita.
Una para las maldiciones,
Otra para los hechizos.
Una tercera para la alquimia.
Una cuarta para los encantamientos,
Y una última para las invocaciones.
Cinco puntas tiene la magia,
Afiladas como puñales.
Que dañan y nos hacen daño,
Que nunca deben cruzarse,
Si no quieres que el fuego te alcance.

Pero también es un personaje que se esfuerza al máximo en lo que vaya hacer, ya sea travesuras o una gran hazaña, un personaje que hace lo que sea necesario para sobrevivir y lucha. Pero sin duda lo que mas me gusto de ella es que ella sabe que no es la mejor en muchas cosas, pero aun así no se da por vencida, sigue luchando con todo lo que tiene.

Después tenemos a Kate, que era su cómplice en todas sus fechorías, una muchacha muy inteligente, pero sin mucha libertad. También esta Liroy que es el hermano de Kate, que esta entre los mas inteligentes y los mejores sangres negra de su generación.

Y obviamente lo mejor para el final, Trece (no, no es Stranger things), que es el guardián de Eliza, y lo curioso es que solo los sangre negra más fueres y poderosos son capaces de invocar a uno. Sin duda Trece se robo mi corazón, su personalidad, lo divertido que es y como se lleva con Eliza, es que cada que aparecía ni siquiera sentía que pasaban las páginas, hace la historia un poco mas ligera y sencilla.

Este es el segundo libro que leo de la autora y sin duda me gusto mucho mas que el anterior, el tema de la magia y el mundo que creo esta increíble, los personajes están muy bien estructurados y cada uno tiene una personalidad única, con sus pasados (que espero saber mas adelante). Si bien, el principio lo sentí un poco lento, después va agarrando ritmo, y como les dije más arriba, necesito respuestas porque hay muchas cosas que nos dejo al aire, principalmente con las cosas del pasado.

En resumen, El vals de la bruja, es un libro de fantasía, con un mundo muy bien creado, con una pluma que te atrapa, con muy buenos personajes y una historia que te deja con ganas de saber mas de ellos y este mundo lleno de magia. Se imaginan a los aristócratas de Londres, divididos entre sangre roja y sangre negra, dos caras de la moneda, bien y mal, uff… sin duda es interesante.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado, creo que después de tres intentos, al final no quedo nada mal la reseña. Nos vemos en la siguiente entrada. Hagan changuitos para que nos traigan pronto el segundo libro. Ahora si, nos vemos.