29 de junio de 2022

Hermanas Lyndon #1: Bajo el brillo de la luna

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.

Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Las divertidas hermanas Lyndon vuelven a encandilarnos con su frescura y elegancia y, en esta entrega, nos invitan a vivir un idilio que desafía reglas y protocolos.

BAJO EL BRILLO DE LA LUNA || JULIA QUINN
Hermanas Lyndon 1/2 | Duología | Época | Romance | New Adult
314 páginas | ✯✯✯✯
Bajo el brillo de la luna | Más brillante que el sol

¡Hola lectores! Tiempo sin pasarme por aquí, ¿Qué tal han estado sus lecturas esta mitad de año? Prometo que este año si les traeré mi resumen (ya lo estoy escribiendo), pero hoy les quiero hablar de la nueva duología de Julia Quinn, no es novedad que libro que publica Titania de la autora, libro que necesito leer. Y es que no saben lo bonitos que son estos libros, tienen su dosis de drama, pero sobre todo el romance es lo que me encanta, y si a eso le sumamos que son super ligeritos, perfectos para leer entre libros mas pesados, pues te olvidas de todo y pasan un rato tranquilo y bonito. Y este libro así fue, me tardo día y medio, pero en el trabajo me la pasando pensando en el libro, estaba en la oficina esperando que el tiempo pasara más rápido para poder seguir leyendo, pero no, no paso.

Hay no saben lo bonito que se siente terminar un libro que te ha hecho enamorarte por millonésima ocasión. En serio que no hay libro de Julia Quinn que no me guste. Pero este sin duda alguna me ha encantado, la historia de amor entre Robert y Victoria, es hermosa. Sí, es instalove, pero me encanto, esos primeros capítulos me las pase entre risa y risa, por lo intensos que eran, pero es que eran tan tiernos, que terminas cayendo en la red de estos dos tortolitos. Yo estoy enamorada de estos dos, pero aquí abajo les dejo la reseña completa.

Robert nunca pensó que se enamoraría de esa forma y mucho menos tan rápido, pero es que desde que vio por primera vez a esa muchacha a punto de caerse en un lago, con el bajo del vestido levantado y jugando en el agua, sabía que esa muchacha era la elegida para él. Pero el destino juega con ellos y cuando ve que ella lo llama por su nombre de pila, decide salir de su escondite y enfrenta a la muchacha.

-Mi cabeza sabe que la vi por primera vez hace solamente diez minutos, pero mi corazón la conoce de toda la vida. Y mi alma desde hace mas tiempo aún.

Victoria Lyndon, la hija mayor del vicario del pueblo, recién llegada a Kent, sale a verse con su pequeño amigo y vecino, Robert para ir a pescar. Pero cuando siente la mirada de alguien, sabe que es su amigo, burlándose de ella por caerse, así que decide llamarlo en voz alta. Solo que el Robert que salió, si era un vecino, pero no el que ella pensó, porque su Robert no era para nada un muchacho atractivo, ni el dueño del lago donde estaba y mucho menos un Conde, hijo de un Marques.

Pero el amor hace de las suyas, una buena conversación y secretos dichos a la luz de la luna, hace que el amor crezca como espuma entre Victoria y Robert, pasan uno de los noviazgos más tiernos e intensos, hasta que la vida hace de las suyas y hace que se caigan de su nube de amor. Pues cuando Robert le propone matrimonio a Victoria, los padres de ambos se oponen, como un Conde futuro Marques, va a contraer nupcias con la hija de un vicario, es un matrimonio que no se puede realizar.

- ¡Chist! Ya he decidido que voy a casarme contigo.
- ¿Está loco?
- La verdad, Victoria, es que no creo que haya estado mas cuerdo en toda mi vida.

Lo malo, es que Robert y Victoria son jóvenes, enamorados y muy manejables. Es así como los padres de ambos se aprovechan de eso para separarlos y de paso romperles el corazón mutuamente. Pues lo que paso esa noche, es algo que los marcaria a ambos de por vida o al menos los siete años que no se han visto. Hasta que por las vueltas que da la vida, se vuelven a encontrar, al hacerlo se dan cuenta de que, aunque hay sentimientos de por medio, el rencor hacia el otro es mucho mayor.

¡¡¡Ay mi corazón de pollo!!! No saben lo mucho que me gusto este libro, pero también lo mucho que lo sufrí, porque si, sufrí, porque madre santa tantas cosas que les pasaron a los dos por culpa de sus padres. No saben cómo odio a los padres de Robert y Victoria, y me refiero solo al padre de ambos, porque los dos no tienen mamá.

-¡Por Victoria Mary Lyndon! Por darme una educación que no debiaria faltarle a ningun hombre.
-No hagas esto, Robert.
-Por demostrarme que las mujeres son vanidosas y necias… y que solo sirven para una cosa. Aunque admito que cumplen esa labor admirablemente… Pero, sobre todo, debo dar las gracias a la señorita Victoria Mary Lyndon por mostrarme el verdadero valor del corazón... Veras, el corazón no es lo que yo pensaba. He aprendido que el corazón solo existe para el dolor. El amor es el sueño de un poeta, pero el dolor… el dolor es real.

Es que en serio, te da mucho coraje que un amor tan bonito haya terminado de esa manera y es que la historia, te lleva por diferentes etapas de la vida o al menos te explica que hicieron durante esos siete años. Te muestra como un amor tan fuerte como el que ellos se tenían de jóvenes termina tan mal (como es el caso) puede afectarte en más de una manera en tu futuro. Como ambos sufren por lo mismo, pero con diferentes caras de la moneda, mientras uno sufre en su mansión (no, no es la canción de Arjona, pero se parece), con riquezas y mujeres, la otra sufre (en los arrabales jaja ok no) trabajando, siendo ofendida por sus empleadores, esquivando a hombres que quieren propasarse con ella o aguantando a niños maleducados y sus insoportables madres.

Si bien, el instalove no es un cliché que me guste y en este caso, el amor surge más rápido que cualquier libro que haya leído en mi vida, es que no Robert solo la miro de lejos y ¡ZAZ! Enamorado. Ok, ese cuento no me lo trague, pero después tienen un noviazgo bonito, en el que desarrollan mucho más los sentimientos que tienen desde que se vieron por primera vez. Pero si bien, el principio me gusto porque les digo, me hizo reír por montones, lo que de verdad disfrute fue el después

-… ¿Cómo puedes dejar que de degraden de ese modo?
-Nadie puede degradarme, salvo yo misma.

Ese cambio que tienen las personalidades de los personajes, como ese corazón roto los ha cambiado para “mal” o “bien”, como Robert cerro su corazón para cualquier mujer o como Victoria, tiene que enfrentarse a la vida, buscando empleo, como tiene que esquivar a los hombres o como las señoras no la quieren contratar por ser joven y bonita o los hijos de los señores. Como les dije, se ven dos caras de la moneda y ambos personajes han crecido mucho en los siete años que no se han visto.

Ver ese reencuentro fue uff… es que se ve como el odio y rencor que sienten por el otro les brota desde los poros, pero también, como dice el dicho, donde hubo fuego cenizas queda, y estos dos son la prueba de eso, porque, aunque se hayan odiado por siete años, no han olvidado al otro en ese tiempo y aunque el odio es más fuerte, debajo de esa mascara de rencor saben que todavía se quieren.

-¿Qué me está proponiendo exactamente, milord?
-Te comprare una casa. Y contratare servicio. No te faltara nada.
-¿Qué tendría que hacer a cambio? – pregunto, no porque tuviera intención de aceptar su ofensiva oferta; solo quería oírle decirlo.
-Tendrías… Eh…
-¿Qué, Robert?
-Solo quiero estar contigo.

Pero sin duda lo que más me ha gustado, es que aquí no importa el titulo o la riqueza, ellos simplemente se quieren, pero no pueden estar juntos. Si les soy sincera odie a los papas de ambos personajes, es que son terriblemente controladores, pero creo que odie mucho más al padre de Victoria, es que lo que le hizo, ay no, solo me acuerdo y me sube la bilis de coraje. Aunque el Marques no se queda atrás.

En cuanto a los personajes, sin duda mi favorito es Robert, es que me encanta, desde lo ordenado que es hasta sus planes más locos. Lo decidido que está con respecto a Victoria, cuando sabe que es la única para él, pero también como lucha y demuestra su amor por ella, que no le importe que ella no tenga título, ni que (según los demás) ella no sea la adecuada para él.

-Pero yo nunca he fingido ser bueno y leal. Nunca he simulado ser el sueño de un muchacho. Nunca me he hecho pasar por un ángel.
-Si. Claro que sí. Tú eras todo lo que yo había soñado, todo lo que deseaba. Y lo único que querías…

Si hay algo que no me gusto de Robert, es que él quería mandar en la relación y entiendo que en esa época eso se acostumbraba, pero me sacaba de quicio porque sabía que era algo que victoria odiaba y aun así lo seguía haciendo, aun sabiendo que eso no le hacía sumar puntos con ella, que al contrario ese tipo de cosas hacía que tuvieran una discusión.

Victoria, Victoria, Victoria, si bien me gusto, hubo cosas que me sacaban de quicio, es que en serio, no puede haber personaje más terco que ella. A ver, me encanta que la hayan querido hacer una mujer independiente y que quiera manejar su vida, eso me gusto, pero vamos en esa época eso no era posible, es bien sabido que una mujer dependía completamente del hombre (horror) es ahí porque no pude darle las 5 porque por ser tan terca y orgullosa, le daba mil vueltas a lo mismo, y en lugar de lo mismo me hubiera gustado saber un poco mas de otras cosas, como por ejemplo, su hermana.

-¿Me estas diciendo que el único hombre sin escrúpulos con el que debo tener trato es contigo?
-Si. ¡No! ¡Por el amor de Dios, mujer! No puedes quedarte aquí.
-No veo otra alternativa.
-Acabo de decirte…
-Y yo he digo – afirmo ella – que no veo otra alternativa. No pienso ser la querida de nadie.

Y vamos que a mí el libro me encanto, pero si es cierto que hubo momentos que no soporte a Victoria, que estaba de (¡Ya amiga, acepta que lo quieres y sean felices los dos!) Pero no, le encantaba sufrir y hacer sufrir al otro de paso, que él pagara por todo, cuando la mayoría de culpa (al menos lo de su pasado) lo tuvieron sus padres, no ellos. Pero bueno… sino fuera de esa manera, no habría libro, solo por eso, lo paso. Y también ellos eran demasiado jóvenes, tenían que madurar para que su amor fuera mucho más fuerte y bonito y que yo tuviera este libro en mis manos.

Por cierto, miren nada más esa chulada de portada, es que yo la amo. Si les soy sincera, pedí el libro solo por esa portada, aparte de que es Julia Quinn y amo sus libros. Creo que todos los libros que tengo de la autora, este tiene la portada mas bonita. Espero que, en alguno de los siguientes libros, salga la historia de Harriet, la prima de Robert, esta chica me robo el corazón, al igual que su hermano (aunque solo haya salido como en un capítulo).

En resumen, Bajo el brillo de la luna, es un libro de amor, pero también de segundas oportunidades, de respeto a la pareja, de independencia y simplemente de que cuando hay amor no importa el estatus social. Love is Love.

Y eso seria todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.