Ultimas reseñas

21 de septiembre de 2020

Hijas del castillo Deverill

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. 

El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. 

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL|| SANTA MONTEFIORE
Trilogía Las crónicas de Deverill 2/3 | Ficción histórica | Romance | Época | Titania 
505 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Canciones de Amor y Guerra | Hijas del Castillo Deverill | El ultimo secreto de los Deverill

Hola lectores! En julio empecé a leer esta trilogía y madre mía, vaya que ame el primer libro y este no se queda atrás, es buenísimo. No tienen idea de cuánto me gusto, eso sí, con tanto giro ha ido acabando con mis nervios. Sin lugar a dudas cuando termine estos libros se van a quedar en mi corazón por un buen rato, pues amo la historia y los personajes, aparte la autora escribe maravilloso. Pero bueno, vamos a la reseña y después les cuento que me pareció, pero les puedo decir que si el libro anterior me gusto, este le gano y por mucho.

En esta segunda parte conoceremos un poco más la historia de Celia Deverill, la prima de Kitty. Celia es de los Deverill de Londres, sin lugar a dudas ellos han sido mucho más afortunados que herederos del Castillo Deverill en Irlanda.  Por lo mismo Celia creció siendo una chica mimada, que ha tenido todo en la vida, ha ido a cuantas fiestas ha querido y se ha relacionado hasta con el mismísimo príncipe. Pero aun así no es 100% feliz, pues justo cuando está a punto de casarse siente que algo no está bien, ella necesita aventura.

Por otra parte esta Kitty, de la que no hablare mucho pues sería un tremendo spoiler del primer libro. Pero en este libro tenemos una Kitty que hará frente al futuro que decidió y se va labrando un camino poco a poco, con sus altas y sus bajas, como una mujer responsable asume sus responsabilidades y sabe lo que le conviene. Jack igual, toma un camino que nunca imagino pero me gusto el rumbo que va tomando su personaje.

...A veces uno tiene que renunciar a la persona a la que quiere, por el bien de todos… Es duro, es casi imposible, pero se puede hacerse.

A la que si de plano no soporto y no entiendo cómo le va tan bien en la vida, es a Bridie, dios odio a su personaje. Desde el primer libro no soporte a esta chica y en este libro no es la excepción, es que nadie, NADIE, tiene tanta suerte en esta vida como ella. Pero aparte de los personajes principales, volvemos a saber de todos los que aparecen en el primer libro, pues todos y cada uno de los personajes que aparecen en estos libros tiene su propia historia, un motivo para estar en la novela, pues todos aportan algo.

Y si hay algo que ame fue saber un poco del pasado, acerca de Barton Deverill y la maldición, esos capítulos del pasado son oro, pues sabemos mucho más de lo que pasó y la autora te los va dando de a poco. Aparte de que te los da cuando realmente lo necesitas, cuando la historia lo pide, realmente es maravilloso, pero aun así en este libro no tenemos claro que fue lo que paso realmente, quiero pensar que en el siguiente sabremos toda la historia por completo.

Pero si había muchos personajes en la primera parte, en este hay muchos más, pues hay varios que son nuevos, pero no te confundes, al contrario esos personajes los necesitas para poder seguir la historia. Y como les dije todos ellos aportan algo y aparecen en el momento idóneo, cuando la historia así lo requiere.

—La vida pasaría de largo ante nosotros —dijo Kitty—. Y aunque eso a veces pueda ser muy agradable, creo que sufrir nos hace mejores personas. Nos ayuda a mirar más adentro, a compadecernos más de nuestros semejantes. ¡Qué egoístas seríamos si la pena no nos alcanzara nunca!

La verdad que estos  libros son una maravilla, no solamente cuenta con muy buenos personajes y el crecimiento de estos o una buena historia muy bien hilada, sino también la ambientación, la autora te transporta por completo a Irlanda, Nueva York o Inglaterra, que es donde sucede la historia, te hace sentir que estas en los años 20, viviendo en la época de la prohibición o la crisis financiera, así como también las fiestas y el ambiente que se vivió en esa época, realmente es magnífico.

Pero también como lo disfrutas también sufres un montón, les juro que hubo momentos en el que tuve que dejar de leer porque no podía seguir, me molestaba con lo que estaba pasando u otras porque estaba tan sorprendida por los giros y es que estos libros tienen giro, tras giro, tras giro, la autora no te da descanso, es peor que ir en una montaña rusa, cada página es algo nuevo, siempre está sorprendiéndote por el camino que van tomando los personajes y preocupándote por lo que vaya a pasarles, pues les vas tomando cariño conforme avanza la historia.

Bueno en resumen, Hijas del castillo Deverill, es una segunda parte que ha superado mis expectativas, un libro que disfrute mucho más que su antecesor. Una historia que tiene un crecimiento sorprendente, personajes que te robaran el corazón pero también que los sientes muy humanos, con sus errores y aciertos. Un libro que te sorprende en cada página, sin duda una trilogía que voy a recomendar por mucho tiempo.

Y eso sería todo por el día de hoy, espero y les haya gustado la reseña. Por cierto, después de este libro necesito con urgencia la tercera parte, es que lo terminas e inmediatamente tienes que ponerte con el ultimo, lo único malo es que cuando lo lea me va a costar despedirme de estos personajes. Ahora sí, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.




31 comentarios:

  1. Hola ☺️

    No conocía está trilogía, pero la verdad me estás dando muchas ganas de leerla. Me encantan los romances de época 🥰 cuando están bien escritos, su lectura es un deleite.

    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que esta trilogía es muy buena, si te gustan los de época sin duda este te puede gustar.

      Borrar
  2. Hola Elena,
    La verdad que estos libros están intensitos con estas chicas. Celie me gustó bastante y se convirtió en mi personaje favorito.
    Espero el segundo libro te guste y ya nos estaremos leyendo cuando lo leas!!
    Besitos 🍒

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy intensos, mi favorita es Kitie pero Celia se le acerca bastante, la que no soporto es a Bridie.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Hace muy poco terminé de leer estos libros y me han encantado. Muy buenos los personajes, la ambientación maravillosa y la forma de escribir de la autora atrapa totalmente. A ver que te parece el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que son muy buenos. Solo estoy esperando que me llegue para poder leerlo.

      Borrar
  4. ¡Hola, Elena! :3
    Estos libros me gustaron mucho, aunque el que más me gustó fue el primero, este me tuvo completamente enganchada, me alegra que tú también los estés disfrutando y que te robaran el corazón, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola, no he leído estos libros. Me alegra que sean de tu agrado, me han parecido bastante interesantes. Agradezco la reseña, los tendré en mente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola, no he leído estos libros, pero tiene algo que me llamo, tal vez lo lea. Gracia por tu reseña. Besos!

    ResponderBorrar
  7. No he leído este tipo de libros, pero haces que me den ganas, es curiosos que un segundo libro le gane al primero me llama mucho la atención
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, un libro de romance histórico me llama muchísimo la atención y me suele gustar bastante. Me acabo de apuntar esta trilogía, la tengo que leer en algún momento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Soy fan de tu reseña, aunque el romance no es mi género favorito. Pero lo histórico si que me llama la atención.

    Que padre que tú la estés disfrutando bastante.
    Algún día tendré que darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    😱 No conocía está trilogía y me dieron muchas ganas de buscarla. Creo que me iré a leer la primera reseña jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Elena!

    He pasado de puntillas por la reseña ya que tengo pendiente de leer el primero, que gracias a tu reseña me has recordado.

    Besotes

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Parece que está genial, me encantan los romances de época, bueno y casi todo que sea de otra época, de momento no creo que me lo lea porque ya he empezado una saga. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La portada está bien chula y la historia se me hace muy interesante, pero yo creo que lo dejaré pasar porque tendría primero que leer la parte anterior así que será en otra ocasión. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    He pasado por encima de la reseña porque tengo pendiente está trilogía. Espero leerla pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque me alegro que lo hayas disfrutado tanto y siendo una segunda parte, la verdad es que no es mucho de mi estilo ni tampoco me llama mucho por lo que lo dejaré pasar en esta ocasión.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Hay un mito que dice que las segundas partes siempre son malas, pues con esta trilogía no va a ser el caso jaja He pasado por encima porque quiero leerla, a ver cuándo puedo sacarle un huequito.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    la verdad es que aun no he leido nada de la autor, pero me gustaria hacerlo cuando bajen mis pendientes

    saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola, no conocía la historia y espero no comerme spoilers de lo que leí, me encanta que te haya gustado bastante, no la descarto para leela en un futuro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola Elena.
    Estos libros los tengo pendiente, en cuanto que me libere un poco de mis pendientes quiero leerlos. Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola, no suelo leer este tipo de novelas pero he visto muy buenas críticas de esta trilogía. Puede que me anime con ella cuando esté un poco más libre dependientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderBorrar
  21. Holaa, qué genial que te haya gustado, últimamente me he encontrado con varios libros ambientados en esas épocas y se me hacen muy geniales, aún no sé si lea la trilogía xP pero bueno, que te haya hecho sentir es genial :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  22. Comparto mi odio por Bridie jajaja también me está gustando mucho esta trilogía, es bellísima, desde la trama, personajes y ambientación :3

    ResponderBorrar
  23. Hola, esta trilogía tomo un gran lugar en mi corazón y me da tanto gusto que tu también hayas disfrutado esta segunda parte :)

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. Hola, ay me alegra mucho que lo hayas disfrutado, la verdad he visto muy buenas reseñas de esta trilogía o al menos de los dos primeros. Yo seguro que más adelante me pondré a leerlos muy pronto, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  25. Solo voy a decir "Te lo dije" jajajajaja ntc pero si, es una señora trilogía.
    Estoy cautivada por la pluma de Santa Montefiore, quiero leer todo lo que escriba y deja que leas el tercero, se te va a volar la cabeza.
    Besos Elena!

    ResponderBorrar
  26. Hola, he visto estos libros rondando por bookstagram y me dan bastante curiosidad por lo que mencionas se ve que te gustó bastante, leí por encimita porque tal vez si me anime a leerlos 😏.

    ResponderBorrar
  27. He leído tan buenas reseñas de estos libros que ya muero por leerlos 😊 no he leído muchos libros ambientados en esa época pero nunca es tarde para empezar ❤️

    ResponderBorrar