Ultimas reseñas

15 de septiembre de 2020

Todo lo que nunca fuimos


Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


TODO LO QUE NUNCA FUIMOS|| ALICE KELLEN
Bilogía Deja que ocurra (1/2) | Contemporanea | Romance |  | Planeta | 347 páginas | ✯✯✯✯✯
Todo lo que nunca fuimos | Todo lo que somos juntos

Hola lectores! ¿Qué tal les ha ido con sus lecturas en lo que va del mes? Estos últimos meses han sido un poco ocupados así que no he podido leer mucho y mucho menos tomarme el tiempo de publicar algo, no saben cómo extraño estar aquí en blogger, pero bueno tratare de estar un poco más activa estos días. Este libro lo estuve esperando desde que lo anunciaron en España y llego a México poco más de un año después, pero en cuanto vi que ya estaba la preventa, no dude ni un segundo en comprarlo y después la espera de que llegara me estaba matando. Pero bueno, cuando llego pensé en esperarme a que sacaran el siguiente, pero Diana de opportunistic_reader organizo una Lectura Conjunta (idea mía) y pues no lo resistí y obviamente empecé a leerlo. Y wow, este libro es una maravilla, no saben cuánto lo disfrute, pero empecemos con la reseña.

Leah es una chica de 19 años que se encuentra rota, esta entumecida sin sentir nada, desde el fatídico día en el que tuvo un accidente, desde ese día ya nada es igual, el mundo ha perdido sus colores, la alegría que antes irradiaba se ha ido y con ello todos sus sentimientos, ya no tiene ganas de hacer nada, solo vive porque tiene que vivir, porque si no lo hace su hermano, Oliver, se vendrá abajo también.

Oliver es el hermano mayor de Leah, es un chavo que vive al día sin preocupaciones, hasta que pasa ese accidente y tiene que cambiar drásticamente su modo de vida, pues ahora tiene que ayudar a su hermana y ser el apoyo que ella necesita. Así que deja de lado la tabla de surf y los trajes de baño y los cambiar por un traje y trabajo de oficina, no es que le guste hacerlo, pero no tiene otra opción. Pero todo empeora cuando le ofrecen un ascenso pero no es en Byron Bay, sino en Sydney, el único detalle, es que no puede llevar a Leah con él.
“Todo puede cambiar en un instante”. Había escuchado esa frase muchas veces a lo largo de mi vida, pero nunca me había detenido a masticarla, a saborear el significado que esas palabras pueden dejar en la lengua cuando las desmenuzas y las sientes como propias. 
Y es ahí donde entra Axel, el mejor amigo de Oliver. Pues este último le pide ayuda por primera vez en su vida, que Axel cuide a Leah mientras él no está. Obviamente Axel como buen amigo acepta, solo que nunca pensó que toda su vida fuera cambiada de la noche a la mañana.

Pues Axel al igual que Oliver, vive su vida sin preocupaciones, en una cabaña alejada de todos y escondida entra la naturaleza y cercana a la playa. Axel prácticamente vive como un ermitaño, tiene una rutina diaria. Pero cuando llega una versión de Leah que no conoce, tratara de traer de vuelta a esa niña que siempre le dedicaba sonrisas y le enseñaba sus pinturas, tratara de regresar a esa niña que se perdió y que aunque ella no lo sepa, quiere regresar. Solo que nunca pensó que Leah ya no era una niña.
-Echo de menos a la chica que eras antes. Ya sabes, verte pintar, bromear contigo, esa sonrisa que tenías… Y no sé cómo, pero voy a conseguir sacarte de ahí, de donde quiera que estés, y traerte de vuelta.
Y hasta ahí les contare del libro porque si sigo, capaz y se me sale un spoiler. Creo que ya muchos saben que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas de romance, he leído casi todos sus libros y nos hay un solo libro que no me haya hecho sentir dentro de la historia, es que Alice es increíble a la hora de transmitir los sentimientos de los personajes, te hace sentir la historia como propia y esta no es la excepción.

Si bien no me llegue a identificar 100% con los personajes, si los llegue a comprenderlos y porque actúan de esa manera, todos los miedos e inseguridades que tienen. Aparte de que la historia va acompañada de unas frases súper llegadoras, mi libro está lleno de post it, vamos que me termine un paquete completo con este libro. 
Los amores platónicos son así, se quedan contigo para siempre. Pasan los años y, mientras olvidas besos y caricias de rostros borrosos, puedes seguir recordando una sonrisa de ese chico que fue tan especial para ti. 
Leah está sumida en una gran depresión y su personaje lo representa a la perfección, como se la pasa preguntándose ¿Por qué ella? ¿Por qué de esa manera? Él no es justo que todos hemos dicho más de una vez. Pero también la forma en la que va sanando ese paso a paso, enfrentando las cosas aunque sea a la fuerza. Leah ha sido el personaje que más creció en todo el libro, porque no es la misma chica al inicio que al final del libro.

Pero el que más me gusto y me causo conflicto a la vez fue Axel, según esto Axel tiene 29 años, así que la diferencia de edad es de 10 años, pero realmente no se nota. El parece un adolescente en plena rebeldía de querer vivir solo y lejos de los demás, pues es un personaje que por momentos sentía muy inmaduro para su edad y en otras partes actuaba de acuerdo a su edad. 

Mamihlapinatapai, en yámana, significaba “una mirada entre dos personas, casa una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean, pero que ninguno se anima a iniciar”.
Aparte en este libro no conocemos la historia de Axel al 100% apenas y nos dan algunas pistas, por lo que es un poco misterioso y eso me encanta. Y fue gracias a él que Leah empezó a salir de su burbuja de dolor y empezar a enfrentar las cosas.

En cuanto a Oliver, creo que es el más sufrió en muchos aspectos y simplemente no ha podido expresarlo porque está más ocupado en otras cosas. Pero es sumamente sobreprotector con su hermana y se nota que la adora, aparte por ahí hay una pequeña historia de el en Sydney y vaya que me sorprendió, no lo esperaba.
De algún modo, éramos una mezcla perfecta, como cuando algo parece caótico, pero de repente, en un beso, todo encaja; daba igual que yo viera cielos llenos de tormenta y él cielos despejados. Al final éramos blanco. Nosotros. 

La verdad que este libro abarca temas bastante profundos, muchos de ellos no los espere y muchos otros me tomaron por sorpresa pues no esperaba los giros que fue tomando. Y OMG ese final, no tienen una idea de cuánto necesito la siguiente parte, es que me estoy comiendo el cerebro con las múltiples teorías que me he ido formando en la cabeza, la buena noticia es que no tarda en salir el libro en físico. Porque en serio necesito saber el final de esta historia.
En resumen Todo lo que nunca fuimos, es un libro que habla sobre afrontar la perdida, sobre aprender a vivir, a vivir los colores, el mar, la música, el amor. Una historia acompañada de buenos personajes, pinturas, vinilos, The Beatles y submarinos amarillos. Si les gusta el romance, se los recomiendo mucho, les juro que no se arrepentirán de leerlo.

Y eso sería todo por ahora, espero y les haya gustado la reseña, siento que estoy un poco oxidada en este asunto, pero espero haberlo hecho bien.  Nos vemos en la próxima entrada.

Besos.

54 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pero que maravilla que te haya gustado tanto y te haya hecho sentir tantas cosas ^^ Desde luego esta autora parece que tiene un don para transmitir sentimientos.
    Yo he oído un poquito de todo sobre estos libros concretamente. Me gusta los temas que trata y el tema del duelo y la pérdida me parece muy interesante, pero hay gente que dice que igual no se retrata muy bien la depresión de Leah y que la forma de salir de ella no es la más real ni adecuada... pero bueno, yo que se jajaj tendré que leerlo para saber ;)

    ¡muuuchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en serio Alice se pinta sola para poder transmitir los sentimientos de los personajes. El tema de la superacion puede que no lo tome muy bien, pero a mi no me causo problemas, al contrario me gusto porque se ve cuan importante puedes ser para esa persona.

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta novela se mueve dentro de un género que no suelo leer muy a menudo, por lo que en esta ocasión creo que voy a tener que dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima, la verdad que vale la pena leerlo, es muy bonito este libro.

      Borrar
  3. Casi siempre creo que ya no soy público para los libros de Alice, pero me da curiosidad con lo que nos dices. Buena la reseña! No, no te sentí oxidada:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio, yo creo que aunque tenga 50 años y Alice siga escribiendo juvenil la seguiré leyendo jajaja. Gracias, en serio me senti un poco oxidada al escribirlo pero creo que quedo bien.

      Borrar
  4. Hola, Elena 🙆‍♀️
    Estos libros los esperaba mucho y cuando se me hizo leerlos me decepcionaron un poco pero igual me los leí súper rápido porque Alice tiene una fluidez increíble. Me alegra que escribieras esta opinión, te sientes bien en paz, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Libni, en serio no puedo creer que no te gustaran :( no sabes cuan en paz me siento de haber podido leerlo, ahora solo falta que lleguen los demas para que sea completamente feliz.

      Borrar
  5. ¡Hola Elena! ^^
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Yo adoro esta bilogía, no me extraña que necesites la segunda parte como el respirar, porque es un final de esos que provoca un infarto inmediato.
    Muchas personas opinan que el segundo no está a la altura del primero, pero yo discrepo, pienso que los dos son muy especiales y cada uno habla de un momento concreto, de dos etapas diferentes, todo es un proceso. No podría elegir uno u otro.
    Espero que el finaol te sea tan especial com el comienzo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, me urge la segunda parte. Pues con tanto comentario negativo no tengo muy altas mis expectativas, pero conociéndome se que me gustara y mas con lo que me dices.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Estos libros yo los leí en formato audio libro y debo decir que me gustaron mucho, tal vez no me encantó como a ti, pero creo que lo que más me gustó fueron las descripciones de la autora y la manera suave en que se desarrolla la relación entre Leah y Axel.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alice es muy buena a la hora de describir las cosas o los sentimientos de los personajes.

      Borrar
  7. Hola querida Elena,
    ya estoy deseando comprar este libro peeero me esperaré a que salga el segundo.
    Me da gusto que lo hayas disfrutado, sé bien cuanto amas a Alice y me alegra que no te haya decepcionado.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza!! Ya quiero que los leas, necesito saber tu punto de vista, lo bueno es que falta poco para que salga la segunda parte.

      Borrar
  8. ¡Hooooooola, Elena!
    Primero que nada, OH MY GOD, EL DISEÑO DEL BLOG. ¡No lo había visto renovado! ¡PERO QUÉ BELLEZA! Es muy distinto al anterior :O ¡Está muy bonito! Adstfyguhtij lo adoro <3 Luego, respecto al libro, hace tiempo que quiero leerlo. No soy mucho de este género literario que digamos, pero todo el mundo parece amar a Alice Kellen. ¡Tengo el hype por las nubes! Afsygduhf realmente suena asombroso :3 Espero darle una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 Este post te quedó hermoso :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juls! Muchas gracias, me alegro que te guste :D ya necesitaba un cambio de colores. Ojala y si te animes a leerlo yo creo que te puede gustar.

      Borrar
  9. ¡Hoooola bonita!
    Escuché el audiolibro de esta historia a finales del año pasado y la verdad es que me ENCANTÓ. Me pareció súper intenso y tierno, estuve súper enganchada y con los sentimientos a flor de piel.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tierno, intenso y hermoso, todo a la vez. Cierto, te mantiene con los sentimientos a flor de piel.

      Borrar
  10. Alice Kellen es de mis favorita, y este muero por leerlo desde que salio. Y con esta reseña, fue como "ME URGE LEERLO". Espero caiga en mis manos pronto y por fin leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y lo puedas leer pronto y que te guste, porque no ha todos les ha gustado. Ya me contaras cuando lo leas.

      Borrar
  11. Hola guapa!

    Descubrí esta autora con este libro, y quede prendada con su pluma y la forma de transmitir sentimientos. Sinceramente, adoro este libro y coincido contigo en que esta repleto de frases preciosas.

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy esta autora tiene muy buenos libros y cada uno de ellos logra transmitir mucho. Las frases son hermosas, me costo mucho decirme por estas.

      Borrar
  12. ¡Holaaa! ): La verdad el romance es de mis géneros menos favoritos pero siempre he oído buenas reseñas de los libros de está autora, algún día le daré una oportunidad.
    Gracias por tu bonita reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje yo siempre te la voy a recomendar, pero es que el romance es el genero que mas leo jaja.

      Borrar
  13. ¡Hola!
    A mi este libro también me encantó y de hecho el mío está todo lleno de post it, es que tiene frases muy chulas por todos lados, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual el mio, todavía no puedo creer que me haya acabado un paquete de post it con este libro.

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran, eso he visto que el favorito de muchos es este libro y el segundo no tanto, ojala y me llegue pronto para poder dar mi punto de vista.

      Borrar
  15. Hola,
    Tengo esta biología pendiente. Espero leerla pronto.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y puedas leerlo pronto y puedas disfrutarlo tanto como yo.

      Borrar
  16. Holaa! A mi este libro me encantó, fue muy satisfactorio de leer y creo que la autora forma una relación muy bonita.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo disfrute mucho, tenia tiempo que queria leerlo y me alegro que apesar de hype que tenia no me defraudo.

      Borrar
  17. Hola!
    Alice es una autora que tengo muy pendiente, y justamente esta biología también. He leído maravillas de sus libros en general y muero de ganas por leer algo suyo. No sabía bien por cual hacerlo, pero con tu reseña me has hecho ganas de hacerlo por este. Con todas las maravillas que has hablado de él ahora muero de ganas por leerlo ya, pero voy a tener que esperarme un tiempo ya que tengo demasiados pendientes que necesito ir reduciendo ya.
    Muchisimas gracias por la reseña :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la super recomiendo, todos sus libros son buenos unos mas que otros. Yo te recomiendo empezar con la trilogia Volver a ti, yo empece a leerla con esos libros, pero tambien es valido quieres hacerlo con este.

      Borrar
  18. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente así que a ver qué me parece, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo pronto y que lo disfrutes tanto como yo. Ya mismo me paso por el tuyo.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente este libro. Espero verlo pronto.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  20. Hola!

    solo he leído un libro de Alice y lo AME DEMASIADO, quiero seguir leyendola y tu reseña me ayudo a decidir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos sus libros son buenos, no hay uno que te diga no me gusto para nada. Ojala y te animes a leerlo.

      Borrar
  21. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que he leído tantas opiniones dispares que no sé si lo lea porque disfruto de la autora pero ay, como que un algo me echa para atrás, en fin, ojalá pronto puedas disfrutar del segundo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  22. Holis :)

    Pues a pesar de que yo no disfrute el libro al grado que tu lo hiciste si me voy a continuar con la segunda parte, que por cierto me llega en en un par de días jeje

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  23. Hola, el romance no es un género que me atraiga mucho. He leído opiniones encontradas de este libro. Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algún libro de esta escritora y también una bilogía, pero no me animo de momento, me lo apuntaré a libros pendientes porque parece que está genial, me alegro que lo hayas disfrutado. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado el libro, cuando yo lo leí la verdad es que sentí que me falto algo en la historia y no logré conectar con los personajes. Alex igual me causo conflicto con su actitud, Pero aún así leí la segunda parte jeje.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! ♥

    Nunca he leído nada de la autora pero la he visto en todas partes, es super famosa y creo que la mayoría ama la forma de escribir, solo por eso me llama. Realmente no soy mucho de novelas románticas, prefiero ver el romance dentro de un mundo de fantasía pero igual no descarto el leerla en un futuro solo porque veo que te gustó mucho. Gracias por tu recomendación

    ResponderBorrar
  27. Hola, esta ha sido la primera novela que he leído de la autora. La historia me gustó bastante aunque en conjunto la segunda parte me flojeo un poco. Espero leer pronto otra de sus novelas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  28. Hola Elena.
    Aun me sigue mirando desde mi estantería, en cuanto me pueda hacer con la segunda parte lo leeré. Ya que me conozco y no puedo quedarme a medias y tener que esperar.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  29. ¡Hallooo Elena! <3
    Tengo esta bilogía súper pendiente. La tengo en mi biblioteca digital del Kindle y estoy deseando empezar a leerla, aunque he visto que hay diversidad de opiniones. Yo personalmente no se que esperarme de esta historia aunque conociendo mi experiencia con las demás novelas de Alice Kellen, seguro que la disfrutaré en mayor o menor medida. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tantísimo de esta historia, eso siempre es genial.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  30. Se nota que te ha gustado mucho Elena!! Me dan ganas de leerlo pero como he visto tanto opiniones como la tuya también he leído a muchos que no les ha gustado, así que aún lo tengo en veremos y más me bajonea más las críticas del segundo jajajaja

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    De tantas reseñas que he visto de este libro ya me han dado ganas de leerlo. Aunque no es de los géneros que ahorita busque leer, pero sé que me entretendrá.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  32. Hola!!
    la verdad es que Alice Kellen es de mis autoras favoritas de romance, me encantan sus historias

    saludos

    ResponderBorrar
  33. Hola Elena, vi la LC que se organizó del libro y me vi muy tentada a leerlo, pero por el precio y que la autora no me ha llegado a convencer del todo lo dejé pasar pero no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos pronto 😉 💕

    ResponderBorrar
  34. He leído 3 libros de la autora que he amado pero no se porque motivo esta bilogía no me atrapó por completo, por partes sufría por que se me hacia super lenta pero no se si afectó a mi opinión que lo escuche en audiolibro igual pienso darle otra oportunidad comparándolos para ver si logro amarlo tanto como sus otros libros.

    ResponderBorrar