Ultimas reseñas

31 de enero de 2018

Warcross

Para los millones que inician sesión todos los días, Warcross no es solo un juego, es una forma de vida. La obsesión comenzó hace diez años y su base de seguidores ahora se extiende por todo el mundo, algunos ansían escapar de la realidad y otros esperan obtener ganancias. Luchando para subsistir, la joven hacker Emika Chen trabaja como cazarrecompensas, rastreando a los jugadores que apostaron ilegalmente al juego. Pero el mundo de la caza de recompensas es competitivo, y la supervivencia no ha sido fácil. Necesitando dinero rápido, Emika se arriesga y ataca el primer juego del Campeonato de Warcross internacional, solo para accidentalmente meterse en la acción y convertirse en una sensación de la noche a la mañana.

Convencida de que va a ser arrestada, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del creador del juego, el evasivo multimillonario Hideo Tanaka, con una oferta irresistible. Él necesita un espía en el interior del torneo de este año para descubrir un problema de seguridad. . . y él quiere a Emika para el trabajo. Sin tiempo que perder, Emika se fue rápidamente a Tokio y se metió en un mundo de fama y fortuna con el que solo había soñado. Pero pronto su investigación descubre una trama siniestra, con grandes consecuencias para todo el imperio de Warcross.


Hola a todos, hoy les traigo la última reseña del mes y con seguridad de uno de los mejores libros que he leído hasta la fecha. Warcross, es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado. Me muero por leer la segunda parte de esta bilogía. Hace mucho que tenía pendiente a esta autora y vaya que me ha encantado, seguramente leeré los demás libros que tiene.

Esta novela tiene todo lo que me gusta en un buen libro. Acción, misterio, personajes bien construidos, con diálogos continuos y una excelente trama. Algo que me sorprendió que me gustase, fueron los videojuegos, porque no me gustan pero leer sobre eso y que la trama te atrapa tanto, que quisieras estar dentro de warcross jugando. Claro que yo perdería porque jamás en mi vida he podido ganar un juego y eso que los pocos que he jugado son de carreras. Horror mil.

Bien empecemos con la reseña. El libro está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista. Emika Chen. Al principio nos muestran a una Emika con problemas de dinero debido a una gran deuda que le dejo su padre al morir de una enfermedad terminal, sin su madre y a la cuan van a correr del departamento donde vive. 

La verdad que la vida de Emika ha sido un desastre después de que muriera su padre, siempre vive con la preocupación de que la desalojen del departamento o que le alcance para comer ese día. Así que decide que trabajara en lo único que es buena, muy buena y en lo que puede debido a sus antecedentes penales.

Es hacker, una excelente hacker. Por lo que trabaja como caza recompensas atrapando a apostadores ilegales que los policías no pueden atrapar. Si los atrapa se queda con la recompensa y de esa manera lograr pagar un poco de deudas. Ella hace uso de su gran inteligencia para poder saber dónde se esconden y así atraparlos, aunque no siempre es fácil. Algo que distingue a Emika es su cabello, lo tiene de varios colores y eso es algo que compartía con su padre ya que era él el que le pintaba los mechones de distintos colores.

Para poder explicarles más o menos de que va la trama les explicare un poco de que va el juego. Warcross está situado en un futuro no muy lejano.

Henka Games, es la empresa creada por Hideo Tanaka (me da risa su nombre, no sé porque). Él a la edad de los 13 años se volvió el creador del NeuroLink, unos lentes que se conectan directamente con el cerebro y hacen maravillas con lo que muestran, todo lo que ves a través de estos lentes está en nuestra mente (a que no es genial). Gracias a estos lentes puedes tener toda tu vida conectada a la realidad virtual.

Hideo ha evolucionado mucho desde los primeros lentes que creo con los de ahora que ya son lentes de contacto (así o mas cool el tipo). La verdad es bastante difícil explicarles todos los avances tecnológicos que ha hecho a lo largo de los años. Claro que no solo fue mejorando los lentes, sino también el juego que venía con ellos, algo así como un incentivo para que la gente al principio se interesara por los lentes. Vaya que logro algo mucho más grande de lo que planeo.

Warcross. Un juego que en poco tiempo se volvió el más importante de todo el mundo (adiós fútbol). Miles de personas juegan Warcross pero solo los de niveles más altos, los jugadores profesionales y figuras celebres pueden participar en el campeonato anual. Es así como millones de personas se ponen los lentes para poder presenciar este campeonato.

El juego es bastante sencillo, dos equipos de cinco integrantes cada uno se enfrentan entre sí y el equipo que primero le quite el emblema al otro, gana. Lo que lo hace único es que existen distintos mundos virtuales y niveles en los que tienen que competir, así también pueden conseguir poderes únicos que se encuentran en la competencia.

Pero todo cambia el día de los juegos de la ceremonia inaugural de ese año. Emika es una súper genial hacker y por supuesto decide arriesgarse y robar un poder muy valioso para que así lo pueda vender en el mercado negro virtual llamado Dark World, es ilegal pero los billetes virtuales los puedes convertir en dinero de verdad. Si bien sabe hackearlo nunca ha hecho algo así antes y decide arriesgarse, ya que con lo que saque de ese poder podrá vivir tranquila un buen rato. Pero no esperaba que pasara lo que paso.

Al poder hackearlo, quedo a la vista de todos. ¡Si! Todos, absolutamente todos los espectadores, jugadores y demás personas la vieron, cuando se supone que no deberían de verla ya que estaba en modo [null] es decir utilizaba una cuenta hackeada para ingresar al juego, pero al robar el poder su identidad quedo al descubierto. En ese instante en el que se da cuenta de que la pueden ver se quita las gafas y se desconecta del juego. Pero ya es tarde, todos la vieron. Una hora mas tarde hay un montón de reporteros afuera de su departamento.

Y para sorpresa de ella un número desconocido le comienza a llamar, definitivamente Henka Games quiere su cabeza. Pero cuando por fin atiende la llamada y le piden que viaje a Tokio, para que se encuentre con el mismísimo Hideo Tanaka (ahora de 21 años). Emika acepta viajar y encontrarse con su ídolo de toda la vida, ya que gracias a él y sus inventos, ella decidió aprender programación y asi ser la gran hacker que es.
Ella pensaba que iban a ponerla presa por haber hackeado un juego muy importante o algo por el estilo, nunca pensó que le pidieran participar en el torneo de warcross. Claro que iba con doble intención, ya que necesita descubrir unas cuantas cosas para Hideo. Y que mejor forma de descubrirlo que estando como una jugadora amateur en uno de los equipos oficiales.

En esta ocasión Emika tiene que aprender de los integrantes de su equipo ya que ellos son profesionales y ella no, solo es una amateur que al tener la cuenta hackeada no podía experimentar la aventura completa. Así que además de estar infiltrada tiene que practicar con su equipo y ganar para así poder pasar a las siguientes rondas y continuar con el pedido de Hideo.

Hablemos de los personajes, Emika sin duda es mi favorita porque a pesar de que esta contado desde su punto de vista, no es cansado. Pero es un personaje muy inteligente, astuta y que no se rinde a la primera. Es una chica fuerte porque aunque duda y sufre no se da por vencida y busca la manera de hacer bien las cosas para lograr su objetivo.


Hideo, es un personaje que sufrió en su momento, pero que me sorprendió muchísimo al final. Nunca pensé que fuera ese tipo de personaje, algo complejo e inesperado. 

Los integrantes del equipo de Emika son personajes muy bien estructurados para lo poco que aparecen a pesar de que la acompañan a lo largo de todo el libro. Todos tienen un papel importante que desarrollan y aunque no son los más importantes del libro se ve el peso que tienen los personajes.

La ambientación del libro es increíble, las descripciones son perfectas te detalla a la perfección como es el juego, las estrategias, los hackeos, los poderes y reglas que tiene el juego y todo el mundo de warcross que no se te hace pesado a pesar de sus más de 500 páginas que tiene el libro. Te atrapa en este mundo lleno de juegos y tecnología futurista que te impresiona lo bien detallado que esta, escribe lo necesario para que los lectores entendamos.

Colores, un sinfín de tecnología, juegos, misterio, un poco de romance y acción es lo que compone esta increíble novela. Los giros que daba la historia cuando creías ya tener la solución es algo que no esperas. Y qué decir del final. Prácticamente llegue a la última página y al dar la vuelta leí “Agradecimientos” si no me morí es de puro milagro.

Porque si, es una bilogía y según se, la segunda parte sale a finales de este año, ojala y salga antes porque quiero saber cómo termina este mundo que me encanto. Supongo que para ser mi primer libro en el mundo de los videojuegos fue un gran acierto porque me encanto.

Eso es todo por ahora, sin duda un libro que recomiendo mucho. Todos tienen que leerlo porque te atrapa desde la primera hasta la última página, te mete en este mundo tan tecnológico que no te lo esperas. Que les parece ¿Lo leerían? Yo sin duda pienso leer los demás libros de esta autora que me dejo encantada.

Besos.




Puntuación: 5/5

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro más que nada por las ambientaciones, tengo la certeza que pasaré momentos muy asombrosos si lo leo 💘

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme te va a encantar, el día que compre este libro tenia la idea de comprar otro pero como no encontré el que quería me lleve este y no me arrepiento. Me la pase super bien leyéndolo. Seguramente tu también.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Con tu reseña me dieron muchas más ganas de leer este libro, suena algo similar a Bluescreen así que sé que lo disfrutaré mucho.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No se si sera similar a Bluescreen porque no lo he leído pero estoy segura que lo disfrutaras.
      Nos leemos, un beso.

      Borrar
  3. No me quiero hacer spoiler! No leí nada porque apenas me voy a poner a leer el libro en el primer ratito libre que tenga. Cuando lo lea platicamos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, pues espero que lo leas pronto para que podamos fangirlear a gusto. jeje.
      Un beso.

      Borrar
  4. Me fascino tu reseña, mas completa no pudo ser. Y sin duda, es un libro excelente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es muy bonito cuando te dicen eso.
      Saludos.

      Borrar
  5. Holaaa
    Aun no leí nada de la autora pero lo tengo super pendiente y espero hacerlo pronto
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la obra
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero lo leas y lo disfrutes tanto como yo lo hice, yo tampoco había leído nada de ella y vaya que me ha encantado.
      Un beso :)

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creeme a mi tampoco me va mucho lo de la ciencia ficción y tengo un ligero (serio) problema con los vídeojuegos porque no me gustan. Pero sin duda este libro hizo que me llamaran un poco la atención, aunque se que no los jugaría.
      Un beso :)

      Borrar
  7. Buenas!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y eso que he leído algunas reseñas que no eran malas pero tampoco parecían muy entusiasmadas por la novela. De todas formas, creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A muchas personas les ha gustado el libro, pero es que de verdad esta muy bueno, espero y le des una oportunidad.
      Un beso :)

      Borrar
  8. ¡Hola! desde que vi el libro por primera vez que tengo muchas ganas de leerlo ♥ tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Esta sera mi próxima lectura, y me alegra saber que te haya gustado tanto. Espero disfrutarlo de igual forma.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que sea tu próxima lectura, espero y lo disfrutes tanto como yo.
      Saludos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque la he visto en varios lados reseñada, hay algo que no me termina de convencer de este libro pero igual no lo voy a descartar.
    Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría me da que te guste y mucho mas que te quedes.
      Yo tampoco había leído nada de ella y vaya que me gusto. Esperó y lo leas pronto.
      Un beso :)

      Borrar
  11. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo pero me da miedo que sea una copia de Ready Player One, ya veremos :/
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído Ready player one, pero no creó que sea igual. Pero si disfrutaste el tema de realidad virtual estoy segura que disfrutaras este.

      Borrar
  12. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por esta gran reseña. No seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, he visto este libro por todos lados y tengo muchas ganas de leerlo. La verdad es que no soy mucho de los videojuegos pero me llama la atención todo lo demás, así que en algún momento espero poder hincarle el diente! Jaja.


    Un abrazo, Paula de Peekabook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, créeme yo tampoco soy de videojuegos, no hay nada mas divertido que verme intentarlo. Soy un asco en ellos. Pero este, lo vas a disfrutar.

      Borrar
  14. Elena! Iba a leer la reseña pero tengo el libro pendiente para leer el próximo mes, así que la leeré cuando haya terminado!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eliza!! Y que estas esperando para leerlo, te juro que lo vas a disfrutar y mas tu que por lo que veo te gustan los video juegos. Estaré pendiente de leer tu reseña.
      Un beso.

      Borrar
  15. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo esta novela, y reconozco que resulta algo complejo describir un mundo virtual sobre uno real, pero Marie Lu lo hizo muy bien.

    ¡Ya tienes una nueva seguidora!
    Un saludo,

    ¿Nos leemos?
    loslibrosderenardel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si resulta bastante complejo, pero la autora lo manejo bastante bien y me encanta la manera en la que te mete de lleno a la historia.
      Nos estamos leyendo.
      Un beso.

      Borrar
  16. hola Elena! El libro me encantó, gracias por animarme a leerlo, en verdad te atrapa y como tu dices te dan ganas de estar dentro y jugar!

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar