12/7/19

Despues del deshielo


Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. 

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. 

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida. 


¡Hola lectores! Por fin es viernes, no saben lo que esperaba este día. Hoy les vengo a hablar de un libro del que quede enamorada, es hermosamente violento, lleno de guerras entre clanes, vikingos, traiciones y un montón de cosas más. La verdad que me encanto, aparte de que fue lectura conjunta entre Eliza de Cartas a Eliza y Aby de Libros con Aby Lee, y la plática acerca del libro que esta pendiente, espero y sea pronto porque tengo mucho que fangirlear. En fin, ahora les traigo la reseña.

El libro esta contado en primera persona por Eelyn, nuestra protagonista, la cual es la hija de uno de los jefes del clan Aska, el cual ha estado en guerra con el clan de los Rikis,  ya que ambos clanes llevan luchando durante siglos y se odian a muerte. Cada cierto tiempo los Rikis descienden de la montaña y se encuentran con los Askas en un terreno plano que ha visto muchas batallas entre ellos.
-Eres real. – solté con voz ronca, intentando recuperar la respiración.
-Iri. – Una advertencia en la voz del Riki.
-Vete. – Iri se dio vuelta otra vez, dándome la espalda –, Olvida que me viste.

Cada cinco años surge esta batalla por lo que tienen bastante tiempo para prepararse, en el caso de Eelyn, tuvo que entrenar con Mýra como su nueva compañera, ya que cinco años antes, había perdido a su hermano en la batalla. Ahora cinco años después de la perdida de Iri, Eelyn decide tomar venganza en nombre de su hermano y así matar a varios Rikis.

Solo que no pensaba encontrarse frente a frente con su hermano, vivo y peleando con los Rikis. Ella se siente traicionada por lo que corre en su búsqueda para una explicación y ver cómo fue que sobrevivió pero como resultado, es capturada por los Rikis y llevada a su aldea en lo alto de la montaña, pero como la suerte le acompaña, en cuanto llegan comienza la época de nieve, por lo que tendrá que esperar hasta el deshielo para que la vendan o se escape.
 -Llore tu muerte todos los días durante cinco años. – La oleada de pena me golpeo, amenazando con derribarme – ¡Y todo este tiempo estabas aquí! ¡Ni siquiera preguntaste por Aghi!

Pero mientras tanto será vendida a la nueva familia de su hermano con la que tendrá que pasar una época y esperar las respuestas de Iri, al cual está odiando por su traición y por no haber dado señales de vida en cinco años en los que ella le lloro. Tratará de escapar muchas veces, pero nunca le resulta fácil y más cuando no conoce el camino de regreso a su aldea.
 Porque el Iri que yo amaba ya no existía. El muchacho que alguna vez había conocido cada uno de los oscuros rincones de mi vida murió apenas derramo la sangre de nuestro pueblo. 

Por lo que tratara de evitar sentirse atraída hacia Fiske y tratar de llevar la fiesta en paz con su hermana por el que sigue sintiéndose traicionada y más cuando descubre muchas cosas acerca de él. Hasta que la aldea es arrasada por los Herjas, un clan despiadado que va matando y vaciando las aldeas a diestra y siniestra. Es ahí cuando Eelyn tendrá que decidir qué hacer para poner fin a esta guerra, una guerra que no iba a ser fácil ganar, pero tendrían que encontrar una manera de hacerlo, era eso o todos morirían.  
 -Yo solía trenzarle el pelo a mi hermano. – respondí.
-¿Qué le ocurrió? – la voz de Halvard se tornó cautelosa.
-Está muerto.

En cuanto a los personajes Eelyn es una chica fuerte, valiente, decidida, muy leal y con un corazón enorme y mucho amor hacia su familia. Es por eso que cuando ve a su hermano en la batalla no duda y va tras él. Fiske, mi querido y salvaje Fiske, me encanta, quede enamorada, es tan valiente y hará todo lo que este en sus manos para mantener a salvo a su familia, cueste lo que le cueste. Fiske al igual que Eelyn tendrán que dejar sus prejuicios a un lado si quieren que la guerra salga bien.

En cuanto a Iri, él tiene su propia historia aunque no voy a negar que hubieron momentos en los que me daban ganas de darle un golpe para que reaccionara. También están Mýra, la mejor amiga de Eelyn, el padre de esta, Inge, Runa y Halvard, un niño increíble que me conquisto con lo sencillo que es. Todos los personajes están muy bien estructurados y sus historias propias.
-¿Qué quieres decir con eso de comportarme como una dýr? – levante el collar y lo deje caer otra vez contra mi piel. – yo soy una dýr y no fingiré que me agrada serlo. Si quieres castigarme para que esto no signifique una vergüenza para ti, puedes arrastrarme del cabello hasta la casa ritual y golpearme hasta que muera. Estoy segura de que los miembros de tu clan lo disfrutaran. Sería un mejor final para mí que pasar todo el invierno quitando la sangre de mis compañeros de las armaduras de los Rikis, porque mi hermano es un tonto. 

Pero si hay algo que me enamoro de este libro aparte de los personajes y la historia, fue la ambientación, el mundo que creo la autora es increíble, consigue que te adentres a las aldeas de los clanes y vivas junto con ellos. Desde la primera página consigue sumergirte en este mundo de Vikingos y guerras, y que vivas junto a ellos esas batallas.

Al igual que puedes palpar la enorme enemistad que existe entre los Askas y los Rikis, la verdad que es una historia increíble y muy bien contada, te lleva de la mano por todo lo que tienen que vivir, el clima frio que tienen que pasar, los dioses y cultura que tienen ambos clanes.

Sin duda alguna espero con ansias su siguiente libro, que por lo que investigue tendremos a un protagonista al que no conocimos en este libro, así que ya estoy desando conocerlo y leer algo más de esta autora que sin duda me sorprendió bastante. Nos leemos en la siguiente entrada.

Besos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐


Aquí les dejo el booktrailer que hizo puck del libro. 

22 comentarios:

  1. hola Elena! me encanta la onda vikinga, Eeyln es muy fuerte y Fiske! ay Fiske lo amo, el romance como bien dices en instagram es muy sútil pero cuando menos lo esperas ya te atrapó.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay si, me encanto, Eelyn me gusto lo fuerte y valiente que es, pero Fiske se gano mi corazón♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo no me lo apunto porque no es muy de mi estilo y no creo que vaya a disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! este me llama muchísimo la atención y ya está apuntado en mi lista jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y me ha gustado muchísimo lo que cuentas de el, así que me lo llevo apuntado para mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado y te lo apuntes, ojala y lo leas pronto.

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!
    ¡Amé esta novela! ¡Al fin un libro nórdico de literatura juvenil! ¡Vikingos! No sabía si también me gustaban los vikingos en los libros ya que jamás había leído un libro sobre el tema, pero ahora sé que los amo xD. Qué novedad, ¿no? La pluma de Adrienne Young es una que atesoro de por vida. Fluida, poética, adictiva y de lo más acertada. No sé si alguien más podría haber escrito este libro como lo hizo ella. Realmente SENTÍ que estaba dentro de este mundo, que estaba viviendo estas aventuras y que vivía en esta época histórica. Echaba de menos un buen libro que me transportara al 100% a otra realidad... Y el mundo vikingo fue EXCELENTE. REALMENTE ADORO ESTA NOVELA Y TUS PALABRAS SON PERFECTAS <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORO VENIR A LEERTE y asfdyguh esta es la mejor entrada que he leído en el día de hoy :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay por fin coincidimos en alguno (aplausos), yo jamas había leído nada de vikingos y que me gustara me sorprendió, justo cuando termine de leerlo me puse a ver la serie de Vikingos (que esta muy buena), pero es que en cuanto entre en el tema no salían los vikingos de mi cabeza. La historia y la forma en la que lo cuenta te atrapan en un segundo, yo no pude soltar el libro mas que para ir a trabajar.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero puede sorprenderte en serio que esta muy bien contada. Este es el primer libro que leo de vikingos y como me gusto, seguiré leyendo acerca de ellos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola gracias por la reseña no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar pero me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que les haya gustado tanto el libro, yo lo tengo esperándome a que le de un chance y sí que tengo muchas ganas de ponerme con él porque justamente la parte nórdica me está llamando un montón la atención, voy a tener que leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio tienes que leerlo, ya quiero saber tu opinión acerca de el.

      Eliminar
  9. Hola ^^

    Tengo este libro en casa pendiente jeje y no lo he leído porque opiniones negativas que he visto, peor me han vuelto las ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, yo solo he leído muy buenas opiniones de este libro, solo he visto una mala opinión.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo también amé este libro, sobre todo por la trama vikinga y por sus protagonistas, por lo que espero poder leer pronto el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también lo hayas disfrutado, no sabes las ganas que tengo de que ya salga el segundo.

      Eliminar