27/6/19

Una sonata de verano


Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. 

Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad. 



¡Hola chicos! ¡Feliz jueves! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal van sus lecturas del mes? Este libro lo leí la semana pasada que tuve un viaje de varias horas y como lo tenía empezado decidí llevármelo de viaje para poder terminarlo. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro nos cuenta la historia de Casio, un chico albino que está obsesionado con un libro que compro hace tiempo en una librería de segunda mano, Preludio de Invierno de Oscar Salvatierra, un libro que ya nadie recuerda y del cual solo se vendieron pocos ejemplares. Casio convence a sus padres para pasar el verano en Aguablanca (donde se desarrolla la historia del libro), junto a su pequeña y malvada hermanita de 10 años (en serio que es insufrible y tiene respuestas para todo).

Casio tenía pensado ir a Aguablanca con sus tres amigos, pero su mejor amigo, Daniel, decidió que era hora de atormentar al pobre de Casio dejándolo en ridículo frente a todos. Mientras que otro de sus amigos no entiende que paso entre Daniel y Casio, y Laia que no descansara hasta saber la verdad de lo que sucedió para que la amistad que mantenían de toda la vida, se terminara.
 —Pero la vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en eso, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse. 

Pero por esos problemas su verano no empezó como el imaginaba, pero pensaba que podía desconectar de todo y disfrutar de Aguablanca y visitar los lugares en los que se desarrollaba Preludio de Invierno. Pobre, no sabía lo que le esperaba.

Aguablanca es tal y como lo imaginaba, sol, mar y arena, mágica en pocas palabras, pero claro que tenía que hacer de las suyas y termina por arruinarle el jardín a una viejita llamada Enea, la cual le dice que tiene que repararle el jardín que arruino. Pero lo raro es que esa casa lleva abandonada muchos años.

Claro que no solo se topa con Enea, sino también con Marc, un chico que estudia en una escuela privada cerca de la de Casio, es un chico popular y rico, pero no por eso es frívolo, de hecho ayudo a Casio en una ocasión le hicieron una jugarreta unos compañeros de su escuela. Lo que le resulta raro a Casio es que un chico como Marc se encuentre en un pueblito remoto y no en una gran playa de fiesta con sus amigos.
¿En qué momento el interés se convierte en fascinación? ¿En qué instante la fascinación se convierte en algo que no puede describirse con palabras, y que, sin embargo, sientes muy adentro, retorciéndose en tus huesos?


Pero resulta que la familia de Marc vive en Aguablanca, ambos se hacen amigos y gracias a Marc, el podrá conocer a Oscar Salvatierra y la mansión Buganvilia Negra, que es donde se desarrolla su libro. Solo que cuando por fin entra a esa casa, Casio cree ver a varios de los personajes del libro, no entiende nada, ni porque puede verlos, será su gran obsesión por el libro que ya se imagina verlos o de plano son fantasmas.

Casio pasara un verano único en el que no solo sabrá más acerca de su libro favorito que ha leído más de 10 veces (que envidia que pueda leerlo tantas veces), sino que va a lidiar con familias problemáticas, dudas de adolescentes, problemas personales, y una historia que nunca imagino.
Siempre tengo mucha gente a mí alrededor, pero eso no significa nada.

El libro me gusto, pero siento que hubo momentos en los que la relación que quería establecer entre los protagonistas estaba un poco forzada, y más con la segunda historia como que, había momentos que no me lo creía. Aun así la pluma de la autora es ágil y esos toques de magia me encantaron. Los temas LGBT que toca son delicados pero a la vez reales, el bullying que pueden sufrir tanto de su familia como de la sociedad, el rechazo, las bromas, todo lo que puede hacer sufrir a la persona y lo que le afecta.

Un libro con personajes luchadores que buscan salir adelante pero sobre todo busca que los acepten, pero más que nada aceptarse a uno mismo como es y luchar por lo que quiere. Al igual que el misterio sobre el libro y todo esa historia que rodea a la mansión y a Oscar Salvatierra.

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada. Espero y les haya gustado, díganme en los comentarios si lo han leído o piensan darle una oportunidad.

Besos.

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐/5


23 comentarios:

  1. hola Elena!
    A mí me pasó igual que a ti, hubo momentos que sentí forzados. En general me parece un buen libro pero no me enamoró.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta historia donde dicen que la han amado, a mi la portada me parece preciosa y siento que sé que habrá algún momento en el que lo lea. Gracias por compatir con nosotros tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si esta bueno, pero al menos a mi hubieron cosas que no me terminaron de convencer.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Elena! He leído muchos comentarios de este libro. Gente que lo ha amado y gente que le ha pasado lo que a ti. Espero poder leerlo pronto y decidir de que lado estoy jaja. Aunque en realidad no me llama tanto y por eso es que aun no le he hincado el diente. Nos leemos, besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperare a saber tu opinión, no te creas, no esta malo pero tampoco es lo mejor del año.

      Eliminar
  4. Hola me alegra que lo disfrutaras la historia no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien, y la edición me parece muy bonita, pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. De momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa al igual que los inicios de capitulo, y la historia esta bastante bien. Pero te entiendo yo también le daré prioridad a mis pendientes que son bastantes.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no lo tengo descartado, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ;P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Es una historia que no me termina de convencer, por lo que esta vez voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no a muchos les llama aunque es bueno.
      Besos.

      Eliminar
  9. Holaa!! suena interesante, así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta interesante, principalmente la parte que tiene de fantasía.

      Eliminar
  10. Holaa!! suena interesante, así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo leí el mes pasado y me encantó, la historia de Casio y toda esa magia alrededor de la familia de Marc fue atrapante, aunque ese final me dejó con duda de hasta que punto podíamos confiar en la mente de Casio, pero tal vez eso formaba parte de la magia de este libro, de esta historia que te estruja el corazón y te deja con unas pequeñas lágrimas de frustración, de odio y finalmente de alivio.

    Por cierto, soy nueva en tu blog y definitivamente me quedo por acá. Gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la magia en la familia fue genial. Fue terrible leer todo lo que sufrió Marc con sus padres.

      Eliminar
  12. Hola ^^

    No sabía muy bien de que iba el libro jeje pero ahora me lo apunto que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre sin saber mucho y como te digo me sorprendió que fuera LGBT ni siquiera lo llegue a imaginar.

      Eliminar