Ultimas reseñas

6 de enero de 2019

Lecturas del 2019


Hola! Hoy les traigo una entrada un poco diferente y es que les quiero hablar de mis planes lectores para este año 2019. Algo así como un calendario de lecturas, ya que tengo muchas programadas a lo largo del año y es que con las chicas del Club de las Miedosas, hemos planeado varias iniciativas, aquí se las comparto. 


Y es que por lo visto, este año se viene con todo. Y es que con las chicas de El Club de las Miedosas, hemos planeado un año de lecturas conjuntas, entre Eliza y Sol (Cartas a Eliza y Leamos un poco) hicieron una lista de los clásicos que leeremos a lo largo del año, aquí usaremos el #UnAñoDeClasicos. Con esta iniciativa estoy super emocionada, ya que yo no soy una persona que haya leído muchos clásicos, en mi lista de clásicos apenas y llega a 5 y poder leer mas este año, se me hace genial, aparte de que lo haré acompañada de las chicas, no se hará para nada pesado. 


También estamos en #ConociendoAJaneAusten y es que el año pasado leímos Orgullo y Prejuicio por lo que decidimos leer este año, los demás libros de la autora, comenzando con Persuasión y para Febrero y Marzo tenemos Emma. Y los demás meses todavía lo andamos planeando jaja. Saben que es lo gracioso de esta lectura, que se supone que el año pasado estaba en la iniciativa de #UnAñoConJane pero si lo seguí los primeros cuatro meses fue mucho, porque lo deje de lado. Así que ahora con las chicas retomo mi lectura de Jane Austen, prometo que esta vez si la voy a seguir. 

Después tenemos el #UnAñoConKing osea Stephen King y créanme no estoy muy segura de querer participar en esta lectura, la verdad es que soy bien miedosa y si lo leo en la noche (que es cuando leo normalmente), no podre dormir, estoy segura. Por dios, nunca he podido terminar de ver la película del conjuro porque me vuelvo un manojo de nervios y gritos, así que todavía no se si participare en esta LC. Sorry Sol, aunque digas que no da miedo, creo que pasare de este. 

De ahí tenemos nuestro Challenge, #LeoLuegoCompro el cual consiste en que no podemos comprar ningún libro hasta que no bajamos nuestra pila de pendientes, en mi caso, tenia 21 libros pendientes, pero como me llegaron 6 por parte de Ediciones Urano, subió a 27. Entre los cuales ya están pues los de colaboración, los que tengo en las lecturas conjuntas y los míos por aparte. 

Saben que es lo que mas me sorprende que apenas es domingo, de la primera semana del año y ya termine 3 libros, uno que fue el regalo del intercambio que hicimos en el Club de las miedosas, uno de colaboración y una lectura conjunta con Eliza, el cual para mi es relectura. Y ya leí lo de esta semana del libro de Miguel Strogoff, el cual es el clásico del mes de enero. 

Espero y poder mantener este ritmo a lo largo del año, porque también mi reto de goodreads aumento, sip, y es que no pude decir que no. El día primero, le pregunte a un primo cuantos libros creía que me podía leer este año, y el muy inocentemente me dijo unos 12, osea uno por mes. Y le digo, "¡NO!!! Si este año me leí 53, dime cuantos crees?", así que me dijo que yo leyera 68 libros, a lo cual le dije que no exagerara, pero después me hizo una propuesta que no pude rechazar. Y es que me dijo "Si lees los 68 libros o mas, te compro 5 libros mas, los que tu quieras".... ¡OSEA! No podía decir que no a semejante ofrecimiento, así que, si, este año, tengo que leer 68 libros o mas. ¿Creen que pueda lograrlo?

Díganme, ¿Ustedes que tienen planeado este año? ¿Ya tienen su reto goodreads? Nos vemos en la siguiente entrada. 

Besos.


23 comentarios:

  1. Hey, pero qué buenas ideas! Todo en esta entrada se ve geniaaaal <3 ESPERO QUE DISFRUTES TODAS Y CADA UNA DE TUS LECTURAS DEL 2019 <3
    Un beso! Nos leemos :)
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderBorrar
  2. Yo también tengo algunas cosas organizadas para el año, pero luego nunca lo cumplo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje eso me paso el año pasado con la de Un año con Jane Austen.

      Borrar
  3. Suerte espero que puedas leer lo que tienes planeado. Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Hola! Que genial que estén en tantas lecturas, yo espero poder leer mas este año y haber si me animo a crear un blog, aunque no creo, no es muy lo mio disfruto mas leerlos, no creo que me queden bien las entradas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, espero y te animes, este mundo blogger es genial. Besos.

      Borrar
  5. Elena!!! Si llevas este ritmo, los cumples y más!!! jajaja No da miedo El conjuro xD bueno las primeras veces si las vi sólo en el día jajaja
    Ese reto de #LeoLuegoComproChallenge es muy bueno, en mis pendientes tengo como 100 libros (ni los quiero contar ajaja) pero yo no he comprado muchos, casi todos fueron regalos o de sorteos jajaja pero si quiero bajarle antes de que quiera comprar más

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las primeras veces?? ¿Pues cuantas la has visto? yo no paso de los primeros 30 minutos y eso que siempre termino ocultándome para no ver nada. Jesus yo no podría con tantos pendientes, si ya con los 20 tantos que tengo me va a dar algo.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y me agobio. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos lo tienden a ver así, pero yo no siento que es una forma de leer mas cada año. Como un propósito mas o menos.

      Borrar
  7. ayyy que bonita entrada porque es de todas las lecturas juntas. A ver voy por partes, #UnAñoCásico creo que es el que haremos todas y siento que van a ser lecturas muy bonitas, #DescubriendoAJaneAusten me hace mucha ilusión porque es una de las escritoras mas importantes que ha existido. Ahora bien *se remanga la blusa * Te juro que Carrie no da miedo, de los demás no me hago cargo, pero Carrie te juro que no da miedo.

    Tenemos que cumplir el reto!!! Yo igual ya he leído 3 y ahora estoy con La historiadora que esta muy bueno pero algo larguito.

    Me encantó la motivación que te dio tu primo, verás que si lees los 68 yo te echaré porras.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sol, solecito. Que emoción con todas las lecturas conjuntas ya quiero que comencemos con las de Jane Austen. Sorry con lo de Carrie, pero sigo pasando de ese libro, en serio que no me animo a leerlo, tal vez y no da miedo pero no gracias paso. Si, me encanto la motivación, aunque siento que si me la dejo un poco alta, pero como dices espero lograrlo.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Espero que puedas cumplirlos todos jajaj creo que tenemos la misma cantidad de retos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Yo organización cero patatero jaja espero que a ti te vaya genial.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje a muchos no les gusta programar nada. Pero yo prefiero tenerlo todo de esa forma así se mas o menos como va todo.

      Borrar
  10. ¡Hola, Elena! Me alegro mucho de tus iniciativas, espero que este mes disfrutes mucho de Persuasión. Personalmente lo amé. ¡Te deseo mucho éxito en todas las iniciativas!

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola, espero que consigas todo lo que te has propuesto.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Que cool calendario!! Yo también este año tengo como propósito leer mas clásicos, aunque no se si podría seguir ese ritmo, es mi ultimo semestre en la uni, así que deje mi plan en 25 libros por leer.
    Suerte con tus 68, seguro si puedes!!!

    ResponderBorrar