25/1/19

Matar un Reino

«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Hola mundo lector! ¿Que tal les fue en la semana? Yo ando de viaje express, hasta el lunes regreso a mi ciudad. Hoy les traigo la reseña de este libro que recibí por parte del intercambio que hicimos en El club de las Miedosas, junto a unos marca paginas preciosos pintados a mano. Gracias Morita, me encantaron. Este libro desde que salio le tenia ganas y muchas mas cuando vi que era un retelling de La Sirenita, no es que esta princesa fuera mi favorita peri si que tenia curiosidad de como lo manejaría la autora y vaya que me sorprendió y es que devore el libro, osea el día que lo lo comencé a leer el día primero después del medio día y de ahí no lo solté hasta terminarlo. La verdad que me enganche bastante, ahora si, pasemos a la reseña.

La historia comienza con Lira, la protagonista. La cual es una sirena asesina, es muy conocida tanto en el reino marino como en el humano como La Perdición de los príncipes. Ya que ella los únicos corazones que colecciona son los de los príncipes humanos. Pero no podías esperar menos ya que Lira es la hija de La Reina del Mar. Déjenme decirles que no es muy buena gente esa reina, es despiadada con todos los seres del mar que gobierna, pero sobretodo con su hija, la princesa del mar y futura reina, Lira. 

Lira no puede referirse a ella como mamá o madre, no, para todos los seres marinos es La Reina, sin excepción. Un día Lira hace algo terrible, que es algo así como una ofensa para su madre, por lo que recibe el peor castigo para cualquier sirena, pero en especial para ella. La convierte en humana. Y la única forma que puede regresar a ser sirena, es llevándole el corazón de un príncipe humano, pero no el de cualquier príncipe, no. Sino el del príncipe Elian, el Cazador de Sirenas.

-Tantos corazones - su voz es angelical -. Pronto te quedaras sin espacio para enterrarlos a todos.
-Tal vez - digo -. Pero una princesa debe tener a su príncipe. 

Por otra parte tenemos a Elain, el cual es el príncipe heredero del Reino de Midas. Pero este no es un príncipe cualquiera, ya que sino esta en su reino mucho mejor, el prefiere encontrarse en el mar, navegando el Saad con su propia tripulación que le es leal porque el se lo ha ganado y no porque sea el príncipe. 

Elain es mas pirata que príncipe, así de sencillo. Es rebelde, listo y muy astuto. Aborrece por sobre todas las cosas a las sirenas, esta cansado de que los humanos no estén a salvo de ellas, pero tiene una sirena en especial a la que quiere casar por sobre todas las cosas, La perdición de los Príncipes, por lo que hace todo lo que esta en sus manos para encontrarla y así poder matarla. 
-Me resulta extraño mirarla, tan humana en la parte superior.
-Disfrutas ver esa parte, ¿Cierto?

Pero las cosas cambian cuando un día común y corriente, el príncipe Elain rescata a una chica que esta apunto de ser ahogada, pero como les dije, nuestro príncipe es listo y muy astuto, por lo que no confía en esta chica. Mucho menos cuando se da cuenta que puede hablar psáriin, la lengua de las sirenas. Por lo que la mantiene bajo vigilancia y planea deshacerse de ella en el primer puerto que pasen. 

Obviamente Lira no va a dejarlo que la abandone en un lugar lleno de humanos y lo peor, en tierra firme. Por lo que se hace de mentiras para seguir con él. ¿Podrá el príncipe llegara confiar en ella? ¿Lira lograra su cometido? 
Nunca he prestado atención a las leyendas, a menos que yo sea la leyenda de la que se discute, pero conozco las historias. Aquellas que advierten que a cualquier humano que posea el corazón de una sirena le sera concedida inmunidad para nuestra canción. 
Si hay algo que me gusta de este tipo de libros es que este contado en dos voces, así se que pasa en la cabeza del príncipe y no solo de Lira. De esa forma sabemos que piensan ambos en cada momento y que traman (principalmente Lira). 

Los personajes están muy bien construidos y la evolución que tienen a lo largo del libro se nota, desde mi punto de vista se nota mas el cambio en Lira que en Elain. Y es que esta empezó siendo de una forma y termino siendo muy diferente, en el buen sentido de la palabra. 
-Si te gano, ¿Que obtengo?
-La capacidad de defenderte sola. - Su sonrisa era letal.
-¿Y si te mato?
Con Elain, igual se nota pero menos, si algo me gusta de él, es la determinación que tiene para hacer las cosas y no porque sea de la realeza va a querer que los demás lo hagan, no. Al principio tuve problemitas con el, pero termine encantada con su personaje, aunque hubo una parte en la que me hizo enojar, pero era comprensible. 

La Reina del mar, es perfecta para ser la villana de la historia, es cruel y ambiciosa de poder. También hay otros personajes que me gustaron como Kye y Madrid, que forman parte de la tripulación de Elain, lo leales que son y sus peleas me sacaron mas de una risa, pero también me hacían enojar, principalmente Kye.

Sin duda un libro que disfrute mucho, vamos, que lo termine en un dia y es que desde que lo agarre no pude soltarlo, te atrapa desde un principio y el ritmo que tiene es muy bueno, en cada capitulo vas descubriendo mas y mas cosas. Por lo que no puedes parar de leer.
-¿Lira? ¿Donde estas herida?
-No lo estoy, tu sangraste sobre mi.
-Encantadora, como siempre.
Me sorprende lo bien escrito que esta para ser el primer libro de Alexandra Christo, su prosa es sencilla y fluida, sabe como atrapar al lector y no aburrirlo, cuenta lo necesario sin darle tanta vuelta a la misma cosa y eso es algo que agradezco. El desarrollo de la historia tiene buen ritmo pero lo que mas me gusto fue el desarrollo de la relación entre Lira y Elain.

El mundo que nos presenta Alexandra es complejo y lleno de historias que poco a poco se van presentando a los protagonistas conforme necesitan la información. 

Un libro que recomiendo mucho si te gustan los retellings y la fantasía, porque esta cargado de esto. Y no esperen que sea igual que la película de Disney porque no, nada que ver, esta historia es mucho mas oscura y con personajes mucho mas complejos y geniales. Con un lado malo que te atrapa.

¿Que les pareció? ¿Se animarían a leerlo? Bueno, eso es todo por ahora nos leemos en la siguiente entrada. Espero y ya para el próximo mes, agarrar con mejor ritmo el blog, porque tengo un buen de cosas atrasadas.

Besos. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo ganas al libro, me parece una historia interesante y los retellings siempre tienen algo especial =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola!
    Ay, me encaaaanta ver a todo el mundo amar este libro, en serio, pero lamento decir que yo lo odié xD JAJAJAJAJAJAJ es una pena, lo sé. He visto que muchos han incluído este libro entre sus favoritos o entre lo mejor que leyeron en el 2018, y en serio que me alegro de que se hayan enamorado de la magia de esta hsitoria. Simplemente no funcionó para mí :( La IDEA de la novela es muy original; un retelling con mucha fantasía oscura, retorcida y malvada, con una protagonista descarada y un príncipe dulce. Consideré abandonarlo, sí, pero me entretuve con el romance y la maldad de la protagonista, así que me dio curiosidad ver cómo terminaba. No me gustó la escritura de Alexandra Christo ya que me pareció muy sencilla y me aburrió (aunque todos la adoraaaannnn xD). La ambientación es maravillosa en todo su concepto y originalidad, pero siento que la manera de desarrollarlo de la autora dejó mucho que desear. Sentí que todo el libro sólo tocaba la superficie de las cosas, pero no había profundidad en nada. Es muy simple. Una lástima, lo sé :(
    ME ALEGRO DE QUE VOS LO HAYAS AMADO Y EN SERIO QUE ME ALEGRA VER A TODXS DISFRUTARLO. Ignorá mi opinión impopular jajajajajaj. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, bella! ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO, ESO SEGURO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Juls, nunca pensé que no te había gustado. Pero no tiene que gustarles a todo aunque lo descarada que es Lira me encanto y Elain ¿dulce? para mi es todo menos dulce, no se, se me hacia demasiado frió y astuto por ratos. Tal vez si toco cosas muy por encima pero también así no se hace mas pesada la lectura. Nos estamos leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo he visto bastante, pero a mí no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno, fue el favorito de muchas el año pasado, tal vez para mi no sera el mejor del año, pero si lo disfrute.
      Besos.

      Eliminar
  4. hola Elena!
    Me muero, me muero por leerlo!
    me alegro de que te gustara tanto! La portada es preciosa y la historia no se queda atrás.
    A ver si este año, luego de bajarle a mis pendientes lo compro.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliza te va a gustar, espero y lo puedas comprar, bueno, cuando podamos comprar jaja

      Eliminar
  5. Hola gracias por la recomendación pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña!! Este libro esta en mi lista desde hace meses... creo que es tiempo de comenzar <3

    ResponderEliminar
  7. Holisss
    Este libro ha tenido mucho hype, tanto por bueno como por malo... Yo en las primeras paginas me dije a mi misma: "Algo va mal" Y es que la manera en la esta escrito deja mucho que desear, es muy básica.
    Auuuunque a mi esta historia me gusto. No fue... ese BOOM espectacular. Tengo mucha fe en que la autora ira mejorando en sus próximas publicaciones y ahí estaré yo para leerla. De momento siento que este libro fue un buen primer intento.

    Me encantó tu reseña, y los fanarts :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal vez su forma de escribir es muy sencilla, pero la historia me gusto.

      Eliminar
  8. Hola Elena! Yo le traigo muchas ganas a este libro! Me encanta la sirenita y ya deseo leerlo pronto! Está en mi wishlist de cumpleaños jaja pero si lo consigo antes mejor! Sí que te lo devoraste jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y lo leas Andrea, esta bueno y mas si eres fan de la sirenita como dices, nuestro principe Eric no es tan santo como en Disney jaja

      Eliminar
  9. Hola :3 Me he saltado la reseña porque de verdad quiero leerlo, así que gracias por compartir, xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo yo tambien no leo las reseñas cuando estoy apunto de leer los libros.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué bueno que te encantó el libro!! Y los separadores también, quedaron muy bonitos =3
    ¡¡Necesito bajar mi pila de pendientes para poder comprar libros =´(!!

    ResponderEliminar