Ultimas reseñas

3 de mayo de 2021

Asesino de brujas: La bruja blanca

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. 

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. 

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA || SHELBY MAHURIN
Asesino de brujas: La bruja blanca 1/3 | Fantasía | Romance | Brujas | Puck 
480 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Asesino de brujas: La bruja blanca | Asesino de brujas: Los hijos del rey | Asesino de brujas: 

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Han juzgado un libro por su portada? Pues yo sí, de hecho, lo hago mucho y con el libro del que les hablare hoy, me paso. La verdad que la portada no me gusta nada, es más, se me hace fea, pero ¡¡OMG!! El contenido, la historia que cuenta, esa, sí que la ame por completo. Entre diciembre y enero empezaron a recomendármelo mucho, pero cuando empecé a investigar que trataba y a leer reseña, veía que había opiniones encontradas, pues otros me habían dicho que lo habían odiado, así que iba sin expectativas y no saben el acierto que fue, porque siento que de esa manera lo pude disfrutar muchísimo más. Incluso les puedo adelantar que se va a convertir en unos de mis favoritos del año. Ahora sí, empecemos con la reseña.

Lou es una bruja, una bruja que lleva dos años huyendo de su pasado. Dos años en los que se ha convertido en una ladrona muy astuta y que vive escondiéndose de los Chasseurs, que son los cazadores de brujas. Pero por algunas circunstancias se ve envuelta con Reid Diggory, nada más y nada menos que el Capitán de los Chasseurs. Por lo que ahora tendrá que más astuta que antes, porque no pueden descubrir que ella es una bruja.

Aquí la magia se huele, si una bruja la utiliza, los chasseurs se mueven rápido con tal de atraparla y llevarla a la hoguera, aunque para eso tienen sus balisardas, una especie de daga que las deja sin magia o algo así. Pero por alguna extraña razón, Reid no cree que Lou sea más que una simple ladrona que disfruta disfrazarse para poder pasar desapercibida en muchos lados. Así que Lou tiene que seguir ocultándolo y haciendo lo posible para que no lo descubran. 

-Ella es bruja, sí.
- ¿Cómo?
- ¿Cómo es bruja? – Aunque sabía que no debía provocarlo, tampoco pude evitarlo – Creo que cuando una bruja y un hombre se quieren mucho… 

Pero cuando se ve envuelta en demasiados problemas, es obligada a casarse con Reid Diggory y termina viviendo en la torre de los Chasseurs, una especie de templo donde hacen planes para cazar a las brujas, pero tienen a una viviendo bajo su techo. Solo que hay un detalle, no se soportan, se odian como no tienen idea. Un Enemy to Lovers exquisito. 

No tienen una idea de cuánto ame este libro, tal vez lo sentí un poco lento al principio y me costó entrar en el mundo, pero después me fue imposible dejar de leerlo, la trama te mete de lleno al mundo de Cesarine, con brujas y sus cazadores, los personajes, el romance, la amistad, de muchas cosas.

Los personajes me gustaron mucho, principalmente Lou, siento que es un personaje fuerte y con carácter, que no se deja dominar por cualquiera y lo astuta que es. Reid en cambio es un personaje demasiado cuadrado, que solo cree lo que le dijo el Arzobispo cuando era pequeño y muy difícilmente cambia de opinión. Pero aun así, es un amor de personaje, te enamora, y la frase OMG!! La frase, es que me enamoro con solo decirla. 

Intente en vano ignorar la vergüenza que ardía en mi estómago. Había sido un accidente. No lo había incriminado a propósito. Sin embargo… si el malentendido de la audiencia me ayudaba a escapar de la hoguera… nunca dije que fuera alguien honorable. 

En cuanto a los otros personajes Coco y Ansel, me encantaron, me gusta que ellos sean esa representación de la amistad en el libro. Y puedo mencionar a dos que odie con todo mi corazón pero sería revelar el misterio del libro así que me lo guardo. Eso sí, siento que para ser un libro con brujas y magia, apenas y se sabe algo de esto, espero y en el siguiente libro nos digan más porque quede con muchas dudas.

Pero si les soy honesta, aunque el romance me encanto, se nota como no se soportaban y como poco a poco fueron cambiando para terminar enamorándose como es el cliché que todos conocemos, odié como fue que terminaron casándose, simplemente no me lo creí, fue demasiado improvisado, eso sí, como manejo el cliché y las escenas de ellos juntos odiándose y cayendo por el otro, me encantaron, la romántica que hay en mí, me moría de amor.

-¿Y si yo fuera una bruja, Reid? – Pregunte en voz baja - ¿merecería ir a la hoguera?
-Si – dijo con cuidado – Si fueras una bruja.
-Los dos merecemos la hoguera por lo que le hemos hecho.
-Lou
-Déjame sola. Necesito tiempo. 

Y aunque si hubo cosas del romance que no me creí, todo lo termino compensando con creces cuando todo se empieza a desarrollar pues cada vez se va poniendo más interesante, ¡¡¡porque OMG!!  llega el momento que no puedes dejar de leer, las ultimas 100 paginas te las pasas pegada al libro de tantas cosas que están sucediendo. Esos giros que tuvo la verdad no me los esperaba, y déjenme decirles que hubo un momento en el que me dolía mi corazón por todo lo que pasaba, no llore de milagro, fui fuerte esta vez, aunque no voy a negar que los ojos se me llenaron de lágrimas.

Esta vez siento que aparte de la historia y el romance, lo que más me gusto del libro fue el personaje de Lou, es que ella es increíble, porque, aunque también me gustó mucho Reid, Lou es la que se lleva el libro, es un personaje que tuvo un gran desarrollo, pero que también esconde muchos misterios que esperemos se resuelvan en el siguiente libro porque tengo demasiadas preguntas. 

Cada aspecto de Reid era preciso, certero, cada color en su lugar. Nunca preso de la indecisión, veía el mundo en blanco y negro, sin sufrir lo grisáceo y desordenado del medio. La ceniza y el humo. El miedo y la duda. Mis colores. 

Como sabrán este es el primer libro de la autora y para serlo, la verdad le quedo muy bien, sabe cómo atrapar al lector e invitarlo a que siga leyendo, aunque eso sí, utiliza palabras en francés y pues… yo no sé francés, en el libro no te dice la traducción, así que tuve que recurrir a San Google, para poder saber que quería decir, lo bueno, ahora ya se unas palabras en francés.

Y antes de que termine la reseña, han visto todo los Fanarts de estos libros, es que me encantan, yo necesito todas las ilustraciones de estos dos. Cada que veo una, siento que me alegra el día, pues mi fangirl interior sale a la vista. 

No me ruegue que te deje, y que me aparte de ti.
Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré. 

En resumen, Asesino de Brujas: La bruja blanca, es un libro con una trama interesante y un romance bien desarrollado, pero sin duda lo más increíble de este libro son los personajes, están tan bien estructurados que sientes que los conoces y cómo van a reaccionar. Un perfecto Enemies to lovers, para los amantes de ese cliché. 

Si ella estaba destinada a arder en el infierno, ardería con ella. 

Y eso seria todo por ahora, espero y les haya gustado la reseña, nos vemos en la siguiente entrada. Esta vez me quedo corta la reseña, pero es que no se puede decir muchas cosas porque hay muchas cosas que todavía no entiendo y espero los demás libros sean igual de buenos que este.

Besos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro es uno de mis favoritos del año. Quedé muy enganchada con ambos personajes, pero Ansel se robó mi corazón. Besos 💛

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque me gustó, la verdad es que no lo disfruté tanto como tú. Es verdad que para ser la primera novela de la autora no está mal, pero sí que es verdad que me pareció que había demasiadas coincidencias como para que todo saliese bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Hace un tiempo recuerdo que estuve a punto de lanzarme con este libro, pero lo encontré tan lento en sus primeras páginas que al final terminé leyendo otro. A pesar de esto, sigo pensando en darme otra oportunidad de leerlo, sobre todo viendo por tu reseña que vale la pena, y que tiene mucho que entregar.
    Definitivamente me lo reconsidero
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que está gustando bastante en este libro, porque no hago más que verlo en todas partes. Yo no lo he leído todavía, pero me atrae mucho la temática.
    Besos!

    ResponderBorrar