Ultimas reseñas

11 de enero de 2018

BookTag del Cliché literario


Hola hoy les traigo un booktag que vi en el canal de Clau Reads Books. El booktag del cliché. Creo que el nombre habla por si solo, vamos a hablar de los típicos clichés que podemos encontrar en los libros. Aquí son algunos de los que nombro Clau y otros que yo he agregado. 


1.- Insta-love: Es un amor que nace de forma instantánea entre los protagonistas. Amor a primera vista. 

En esta caso elegí a Crepúsculo y es que como no recordar lo embobada que quedo Bella cuando ve por primera vez a Edward o lo enganchado que quedo Edward porque no podía leer la mente de Bella. Creo que este fue uno de los primeros libros que hubo Insta-love.



2.- Triangulo amoroso: Una relación romántica en la que están implicadas 3 personas.

Este cliché no es que me fascine pero siento que le da un toque de chispa a la historia, siempre y cuando este bien manejado. En este caso no he leído los libros solo he visto la película y la serie, pero que tal el triangulo que se formo entre Jace, Clary y Simon. Aunque siento que en este caso era bastante obvio con quien se iba a quedar Clary. Es un claro ejemplo de dos cosas, el triangulo amoroso forzoso y que al pobre de Simon nunca lo sacaran de la pobre friendzone. 


3.- El elegido/a: Es el protagonista. Es alguien que de alguna manera sobresale de entre los demás. Y no solo es especial, es el mas especial y capaz de hacerlo todo. Es el único que puede salvar al mundo de un sin fin de problemas y seguramente hay una profesía que lo involucra. 

Bueno, en este punto creo que el que mejor lo define es nada mas y nada menos que, Harry Potter. Y es que quien no ha leído los libros o visto las películas. Creo que esta demás decir porque lo escogí. Y tiene todo el sentido que sea él.


4.- Chico malo: El típico chico rudo y guapo, que tiene un pasado oscuro y misterioso y con eso justifica su mal trato hacia los demás. Especialmente trata mal a su interés amoroso, pero luego cambia y se redime. 

En este ocasión elegí a Travis Maddox de Maravilloso Desastre, creo que el encaja perfectamente en este papel. Mujeriego, es peleador y mucho muy problemático, aparte de que se pelea a cada rato con Abby y luego se redime con ella. Y por supuesto que tiene un pretexto para ser así de mujeriego, eso nos lo cuenta un poco mas en el segundo libro que es Inevitable Desastre que esta contado por su punto vista. 



5.- Gobierno opresor: Cliché de distopía. Es el gobierno que se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.

Creo que el que mas me gusta en este caso es Los juegos del hambre, y es que quien no odio a Snow y sus ideas, la forma en la que hizo todo... lo odio. No lo soporto, solo por no hacer coraje leyéndolo, no releería los juegos del hambre.



6.- Romance con el millonario: La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa su dinero y él se enamora de ella porque es única y diferente.

La verdad no he leído muchos libros de este tipo, pero creo que el que describe perfectamente a este tipo de cliché es 50 Sombras de Grey. Aquí encontramos al hombre millonario, joven, exitoso y super atractivo que se enamora de la pobre y sencilla Ana. No se necesitan mas detalles de que este libro encaja muy bien.


7.- Amor prohibido: El clásico "no podemos estar juntos" ya sea una relación profesor-alumna, jefe-empleado, sus familias se odian o incluso son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, no pueden estar juntos, pero aun así se aman con locura.

Aquí escogí a Querido hermanastro, porque es obvio que no pueden estar juntos, es un lió con sus padres casados y la relación de él con su padre. Pero se llevan bien, se gustan pero pues no pueden estar juntos. Hay muchos otros que definirían muchísimo mejor este cliché, pero como no recuerdo los nombres me quedo con este. 



8.- Chico popular y chica buena: El típico chico ligón, que es super popular en todos lados, el alma de la fiesta o capitán del equipo de fútbol que se enamora de la chica buena y estudiosa. Regularmente se enamoran porque él pide la ayuda de ella. 

Que mejor que Kiss me - prohibido enamorarse. Creo que este cliché esta super bien representado por este libro. Él el capitán del equipo de hockey y ella una chica estudiosa. Él necesita la ayuda de ella para poder pasar una materia y entre clase y clase se acercan hasta que surgen los sentimientos.


Y esos son todos los clichés que puse, por supuesto que hay muchísimos mas pero no quise alargar mas la entrada. Espero y les haya gustado. A los que nomine, si quieren agregar mas clichés, háganlo.

Nomino a 
Cartas a Eliza
Peekabook
Dianisreads
S&Nbooks
Metamorphoreaderblog



7 comentarios:

  1. Hola Elena! Gracias por nominarme!
    Ay Edward! yo también fui flechada por el desde el inicio! Inclúyeme en ese cliché!
    Haré pronto el booktag y te cuento cuales pensé yo :D

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada :) jeje creo que casi todas las lectoras alguna vez fuimos flechadas por Edward Cullen. Estaré esperando leer tus respuestas.

      Borrar
  2. Hola. Qué buen tag, me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el tag y aunque a veces nos quejamos de los clichés (yo lo hago a menudo), este tag me hizo recordar que aún así me encantas si son bien manejados con respecto a la trama y los personajes jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje lo se, yo también me quejo bastante de los clichés, pero cuando están bien manejados hasta llegan a gustarte. Saludos.

      Borrar
  4. Me encanto el tag! Disculpa que he estado un poco ausente pero en cuanto me haga un tiempo lo voy a hacer porque me resulto super interesante.

    Besos!

    ResponderBorrar