Ultimas reseñas

21 de agosto de 2019

El amor y otros choques de tren


Un viaje en tren.
Dos extraños.

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejo atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.

Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York.

Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.

¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?


¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? Yo he estado un poco desaparecida por motivos de que me cambie de casa y fue todo un show, apenas y tenia tiempo para respirar, pero pues yo estoy un poco más tranquila ya que por fin estoy instalada en la casa nueva. No saben todo el relajo que pase han sido semanas súper agotadoras, nunca en la vida pensé que tuvieran tantas cosas, en serio. Pero bueno eso no es de lo que les quería hablar, sino de que esta es la primera reseña que hago con la colaboración de V&R, no saben lo emocionada que estoy de poder colaborar con ellos.

El amor y otros choques de tren, es un libro con una trama sencilla y romántica. Son de esos libros que te da gusto leer por lo rápido que se lee y como te atrapa la historia. En sí, la edición que tiene es hermosa en toda la extensión de la palabra, cada página tiene unas vías de tren en la parte superior y en los inicios de capitulo, tienen un dibujo ya sea de Ammy o Noah, depende de quién de los dos narre. Pero ahora si vamos a la historia.    

Ammy es una anti-romántica chica de 17 años que va a visitar a su padre y a darle una sorpresa en su NO boda hippie. Ella tenía a la familia perfecta, sus padres y ella, no tenía hermanos.  Sin embargo, su familia estaba lejos de ser lo perfecta que ella consideraba, por una parte su madre fue una mujer algo (muy) difícil de tratar, por lo que ambos tanto ella como su padre, preferían pasar tiempo juntos, dejando a su madre de lado, pero esto también fue cambiando. Ya que las ausencias de su padre eran cada vez más largas y ya no le decía a Ammy que lo acompañara, sino que prefería irse solo.
Se supone que los cuadros deben ser lindos. Se supone que deben cautivarte. Se supone que deben cautivarte. Se supone que los libros deben recordarte que la vida es difícil para todos. Que otras personas están pasándola todavía peor que tú. Sé que sabes eso porque amas leer tanto como yo.
Así que como era de esperarse, sus padres deciden separarse. Lo que no se esperaba es que su padre rehiciera su vida con otra mujer tan pronto. Fue un golpe muy duro para Ammy, por lo que ese fue el detonante para que se cerrara al amor y no quisiera creer en él. Ella como era de esperarse se quedó con su madre.

Pero la relación de Ammy con su madre se pone mucho peor cuando esta acepta la invitación de Kat una de sus nuevas “hermanastras” a la “No boda” de sus padres que sería en Nueva York, por lo que tendría que tomar un tren.
Creo que en ese momento me enamoré ligeramente de ella... amé la forma en que podía ver las cosas con tanta claridad, como era capaz de poner en palabras lo que yo no me atrevía a decir, incluso cuando vi a mi papá armar maletas para dejarnos.
Noah por otro lado es un universitario y un romántico empedernido, que está lidiando con la reconciliación de sus padres. Él es un chico dulce, termino una relación hace tiempo con Rina, pero en malos términos y por un error que “él cometió”, por lo que quedo bastante afectado por como acabo todo y él todavía la quiere, o eso es lo que cree. Así que decide que tiene que viajar a Nueva York para solucionar las cosas con su ex y así poder regresar con ella. Tiene todo planeado, el discurso, un poema, incluso una reserva en un restaurante al que siempre quiso ir su ex y que él nunca la llevo, vamos que también lleva las flores que le entregaría. En serio que iba súper preparado para verla de nuevo.

Ammy y Noah coinciden en el tren y son compañeros de asientos. Ambos no podían ser más diferentes porque ya no se puede. Él es el típico pasajero amable que te quiere ayudar en lo que pueda. Ella es una odiosa, en serio que no podía caerme más mal en esos momentos, se puso toda grosera con él y Noah con lo tranquilo que es, soluciono el asunto. Así que cuando se avería el tren, al verla toda preocupada por la hora y que no llegara a tiempo, le propone bajarse del tren e ir en autobús para así llegar a tiempo. Debo decir que a partir de aquí es donde se pone lo mejor.
-Eres como un libro al que quiero leer para siempre. – Es cursi, lo sé. Pero él es cursi. Y hace que mi corazón haga todo tipo de cosas cursis que no sabía que podía hacer.
El libro es una trama sencilla y todo transcurre en un día, como dije cada capítulo está dividido por horas, que es la hora en la que están. Es un libro que puedes disfrutar un fin de semana para relajarse, de esos que te ayudan a salir de la rutina o como descanso después de leer algo pesado. Tiene sus clichés como todos, pero a mí me funciono.

En cuanto a los personajes, Ammy fue la que menos me agrado, siento que le dio mucha importancia al divorcio de sus padres. Digo, no porque no haya funcionado la relación de mis padres, ya me voy a cerrar al amor para siempre. Eso no es asi, aparte tiene unos sus comentarios fuera de lugar y en serio, me daban ganas de entrar a la historia y sacudirla para que reaccione, aunque lo hace, pero ya en la últimas páginas.
Sabes que leer a Murakami no te convierte automáticamente en un genio. Todos los que quieren lucir inteligentes leen a Murakami. Además tiene un concepto demasiado alto de sí mismo.
Por otro lado esta Noah, hay mi vida. Es el chico más lindo y dulce que he leído. Ha cometido errores pero se entiende, en serio que este chico es un amor. Rina era su novia, a la que él complacía en todo lo que quisiera y dejaba que ella hablara horrores de él. En serio que cada que salía esta chica en la plática de Noah, me estresaba porque, ósea, ¡Amigo date cuenta de lo perra que ella era contigo! En serio que para ser odiosa. Ósea, siempre lo juzgaba y le exigía cosas que él no quería hacer porque él no era así, y solo porque Noah no lo hacia la tipa se molestaba con él y le exigía ser más como ella. En serio que no la soporte. Digo, si estaba con él es porque lo quería como era, no para moldearlo a su manera.

La relación entre Ammy y Noah se irá desarrollando poco a poco, ya que ambos son personajes con personalidades diferentes y fuertes a su manera. Eso sí, entre ambos se ayudan y hacen reflexionar al otro de lo que están haciendo con sus vidas, casi sin darse cuenta.
Estamos juntos en esto y no es una buena idea separarnos -aventuro una sonrisa-. No estamos en una película de horror mediocre.
El libro como les comente al principio tiene una edición hermosa y también está dividido en tres partes. Los giros que tiene si bien no logran sorprenderte, si funcionan y te mantiene entretenida. Pero sin duda lo que más me gusto fue los temas que trata, lo de no conformarnos con alguien que te quiere a medias o que intenta cambiarte. Si una persona está contigo es porque te quiere como eres y no quiere moldearte para que te parezcas a él/ella. Al igual que trata como un divorcio afecta a los hijos y la depresión aunque no aborda tanto el tema.

Si eres una romántica como yo, este libro es para ti. Con una ambientación increíble y con la pluma de la autora que es tan ágil, consigues leerlo en un suspiro. Sin duda alguna se los recomiendo mucho.

Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada.

Besos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

28 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela <3 De repente apareció en todas las redes sociales y se ve fenomenal <3 Todavía no estoy segura de si este sería un post que yo disfrutaría, pero ya veremos. No sé, tiene muy buena pinta, así que ya veremos :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE EN CADA OCASIÓN <3 Y QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero la verdad no creo que sea tu genero, pero puede gustarte.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto para más adelante, porque parece el tipo de libro que engancha y te lees en un rato. Seguro que está muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! no me convence demasiado, peeroo...la verdad es que tengo ganas de leer algo romántico jaja así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Noah es mi nuevo crush jajaja pero a Ammy la odié, que niña tan pesada!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tanto como crush no, pero si que me gusto su personaje. Ammy cae mal.

      Borrar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho todo lo que nos cuentas de este libro, además adoré la frase en la que nombran a Murakami, uno de mis escritores favoritos :D ...La portada es muy bonita y la trama se ve muy interesante, por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La frase me encanto, aparte los dos son amantes de los libros. Y la edición es de mis favoritas de todos mis libros.

      Borrar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero ahora mismo no creo que lo disfrutara, aún así me lo llevo apuntado para mas adelante, ya que ,e ha gustado mucho lo que nos dices.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y si te animes a leerlo mas adelante. Siempre con nuestros tiempos para disfrutarlo como es debido.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Justo pensé que la portada y el título eran muy curiosos, pero honestamente no parece la historia que en este momento de mi vida yo disfrutaría.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es que la portada simboliza a Jane Austen (o al menos eso es lo que creo) y el titulo del libro es por todo lo que pasa dentro de la historia.

      Borrar
  8. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado mucho del libro. Tengo curiosidad por leerlo, es posible que lo lea más adelante. La portada es muy bonita y llamativa. Además, siendo de VRYA no me sorprende que tenga una edición hermosa como todos sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, todos sus libros tienen ediciones preciosas. Espero y si te animes a leerlo.
      Besos.

      Borrar
  9. Holaaa!!
    Me alegro un montón por tu colaboración con V&R, YEYYYYY!!! Felicitaciones <3<3<3
    Con respecto a la historia, ayy le tengo muchas ganas!! Si bien es un tanto cliché y el hecho de la que prota sea un fastidio es algo para reconsiderar, me gustaría una lectura relajada y adorable para despejarme de tantos libros pesados. Así que me lo anoto, obvio!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho!! Ojalá también me guste <3<3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas gracias. Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas.

      Borrar
  10. Hola ^^

    Pues no tiene mala pinta jeje pero aquí no llega, miré en amazon por si las moscas pero no jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( que triste, tal vez dentro de unos meses mas llega por allá.

      Borrar
  11. Hola :)

    Se lee que es un libro muy ameno para los días de descanso y sin lo tendré en mente para cuando quiere desconectar un poco.

    Gracias por la reseña.
    Feliz inicio de semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno para darte un relax, entre las lecturas pesadas viene muy bien un libro como este.

      Borrar
  12. hoola Elena!
    Te dije que te iba a gustar mucho! A mi me hizo feliz, además es muy relajado y fluido.
    Conicido totalmente en tu opinión de Ammy y Noah!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es que ya me conoces, estos libros son lo mio. El romance y el cliché me encanta.

      Borrar
  13. Hola la historia suena muy linda perfecto para despejarse de lecturas densas me lo anoto para más adelante. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lectura fresca y agil. Sirve bastante para despejarse de lecturas algo pesadas.

      Borrar
  14. Holaa, felicidades por la colaboración, y bueno, me ha intrigado un montón el libro, sí me sonaba a que tendría unos clichés pero ¿qué libro no los tiene para ahora? Aunque la protagonista me está echando para atrás, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tenia tiempo de querer colaborar con ellos y hasta ahora me aceptaron, soy feliz. Los clichés me gustan y siento que en este libro funcionan aunque Ammy sea una pesada.

      Borrar