Ultimas reseñas

15 de febrero de 2018

El chico que dibujaba constelaciones

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.





Oh por Dios, Oh por Dios, que libro. Sin duda alguna este se va a convertir en uno de mis favoritos y es el mejor que ha escrito Alice Kellen hasta la fecha o al menos de los que ha publicado. Tenia planeado hacer una de mis enormes reseñas, pero no creo que pueda hacerle justicia al libro.

Yo me considero una persona que ama y disfruta todo lo que lee, y mucho mas si los libros me hacen sentir algo. Y este, me hizo sentir de todo. Porque la historia de Valentina y Gabriel no solo es una historia de amor, es la historia de una vida completa. A través de los años.

Valentina es una muchacha sencilla que asiste a la escuela nocturna para aprender a leer y escribir. Gabriel es un muchacho que estudia letras. La historia de amor esta contada desde el punto de vista de Valentina, la cual nos guía a través de las décadas y aquellos maravillosos años junto a Gabriel. 

Este libro es su pasado, su presente y su futuro, lo que fueron y siempre serán. Valentina y Gabriel te hacen enamorarte de sus paseos, sus libros y sus proyectos a futuro que no son nada sencillos debido a la transición que esta sufriendo el país. Son sueños y verdades, promesas por cumplir y hacer ver que siempre tienes el mundo a tus pies solo que no te has dado cuenta. 


Es una historia en la que te dicen que de amor no se vive y no porque ames demasiado a una persona significa que no tendrás problemas con él o ella, al contrario es una historia que te enseña como afrontar esas diferencias que se van creando con el tiempo y que sin quererlo te quedas estancado y muy metido en la rutina. Y que si es amor de verdad no importa los obstáculos que te ponga la vida, juntos lo pueden superar. 

La prosa con la que esta escrito el libro es simplemente maravillosa, te conmueve con solo leer la primera frase y aunque por la forma en la que esta escrito te haces una idea del final, es increíble como te metes tanto en la historia que no lo ves llegar. O al menos eso es lo que me paso. 

Es un libro que te atrapa desde la primera frase que lees. Desde que Valentina va por el pan, la primera sonrisa que se dedican, su primera constelacion. 

Alice hizo un gran trabajo con este libro y hace días leí en una imagen que publico en su Instagram, que esta historia la iba a dejar guardada para ella, lo bueno es que no lo hizo porque la termine amando. Todavía no lo tengo en físico pero sin duda alguna es el próximo libro que me comprare. 

Una de las cosas que mas ame fueron las constelaciones, ese toque que hizo Gabriel a lo largo del libro fue increíble. 

Y no diré mas porque realmente tienen que leerlo. Sino te gusta el romance no importa, porque no solo te muestra su romance te enseña de la vida misma y a través de los años. No importa que el final te deje con el corazón roto porque así tenia que terminar. Como dice una frase en el libro. ES LA VIDA MISMA. 

Y hay tantas frases en este libro que me gustaría poner, pero no pondré ninguna porque de verdad que necesitan leerlo y comprender el gran libro que es. 

Para terminar les dejo algo que me gusto mucho y lo escribió Alice en los agradecimientos al igual que Gabriel lo diría en muchas partes del libro. 

Los recuerdos malos también somos nosotros.

Puntuación: 5/5

10 comentarios:

  1. Ayyyy...
    Sin duda este libro me llamó mucho la atención por su portada y por su nombre (me encanta la astronomía...aunque sabía que no era íntegramente sobre eso, pero es un punto a su favor jeje) y acabo de leer tu reseña y ahora me he creado una necesidad de leerlo!!
    Lo guardaré en mi wishlist y espero poder leerlo pronto :)

    Besetes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y lo leas pronto. Estoy segura de que te vas a enamorar del libro.

      Borrar
  2. Hello!!!!
    Wow! me encantó tu reseña, es un libro del cual he leído cosas super positivas, la portada es muy bonita y definitivamente lo voy a leer.
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    PD: Ya sigo tu blog, te dejo el link del mío ( http://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/ ) espero te puedas pasar :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y lo leas pronto, de verdad que merece la pena tenerlo. La portada y el nombre son hermosos y van de acuerdo a la historia. Ya te seguí de vuelta.

      Un beso :)

      Borrar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. hola Elena! Vaya que transmites la emoción que sentiste! hasta me dan ganas de correr a conseguir el libro, pero por el momento no puedo, lo tendré muy en cuenta, una hermosa y apasionada reseña, te felicito!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Eliza, es un libro que sentí y viví, me emocioné y llore con el, en serio que es un libro hermoso que tienes que leer. Ojala y pronto puedas tenerlo, yo espero y hacerme de él lo mas pronto posible.
      Un beso ;)

      Borrar
    2. Se nota Elena, me alegro que lo disfrutaras tanto! claro que si, ya lo tengo en la lista de libros por leer!
      besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Cada vez que Alice Kellen publica un nuevo libro soy feliz, jeje. Me encantan los libros de esta autora. Este lo tengo preparado en el Kindle, y lo leeré cualquier día de estos :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, no lo pude leer el mismo día que salio pero no tarde en empezarlo. Espero y lo leas pronto, estoy segura de que te va a encantar.
      Un beso!

      Borrar