Esta es la historia de Rachel, una joven abogada que vive y trabaja en Manhattan. Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica: siempre buenas notas en el instituto, licenciada con honores en derecho y después directa a un gran bufete... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo.
Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy. Pese a que el día siguiente toma la determinación de dejar atrás el desliz y no volver a pensar en ello, Rachel se horroriza al descubrir que siente algo más que un deseo fugaz por el único tipo del mundo del que debería alejarse. Mientras se acerca la fecha de la boda, Rachel descubre que los límites entre lo que está bien y lo que está mal son más borrosos de lo que creía, y que a veces hay que arriesgarlo todo para lograr la felicidad verdadera.
¡Hola mundo lector! Que tal ha estado su primer fin de semana de agosto. Yo estoy super contenta porque por fin pude comprar mi librero, después de mil y un pretextos para no hacerlo o porque tenia mil gastos extras. Así que por fin ya lo tengo ahora solo falta armarlo y colocar los libros. Ya quiero hacerlo.
El mes pasado leímos este libro en el grupo de Bookstaclubmx y vaya que me gusto. Se me hizo un libro super ligero y la mayoría lo termino antes de tiempo, e incluso nos dio tiempo de leer el segundo libro. A parte cuando nos reunimos para platicarlo, era divertido. Me gustaba nuestro mutuo odio a Darcy, era gracioso todo lo que decíamos y como muchas veces estábamos de acuerdo en las cosas.
[...Lo peor de este final (mi juventud) y de este principio (mi edad media) en particular es que, por primera vez en mi vida, me doy cuenta de que no se a donde voy].
Bueno ahora si pasemos a la reseña del libro. La historia comienza con la fiesta sorpresa que Darcy le ortanizo a Rachel, ya que es su famoso cumpleaños numero 30.
Rachel había soñado desde muy pequeña lo que iba a ser su vida cuando llegara a esa edad. Y no podía ser mas diferente de lo que soño. Porque no hay un marido que la ame, ni hijos. Esta sola, solin, solita, jaja.
Suerte es comprar un billete de lotería junto con tu batido de chocolate y que te toque el primer premio. Nada en esta vida es suerte, todo es trabajo duro, todo es cuesta arriba.
Bueno, tiene a su mejor amiga Darcy, la cual se va a casar muy pronto con el chico soñado de cualquier chica. Dexter. Un hombre guapo, con dinero, inteligente y un caballero en toda la extensión de la palabra.
Rachel y Dex se conocieron en la universidad, ambos estudiaban derecho y se hicieron amigos con el tiempo, hasta que llego a meterse Darcy.
-Rachel-¿Que?-Tenemos un problema-¿Ah, si?-Un problema importante... No puedo dejar de pensar en ti.
Y como Rachel tenia la autoestima super mega hiper baja, por culpa de Darcy, se hizo a un lado y le dejo el camino libre para que Darcy y Dex estuvieran juntos. Porque ella no se sentía suficiente para merecer al guapo de Dex.
Para ser sincera odie a Darcy, la odie con toda mi alma porque hacia todo lo posible para hacer sentir menos a Rachel y lo peor es que ella se lo creía, ¿Que clase de amistad es esa?
-¿Porqué todo tiene que ser perfecto para ti? ¿Por qué todo te lo tienen que dar en un paquete perfecto, con un lazo?....
Si, lo que Rachel y Dex hicieron estuvo mal, pero no voy a negar que me encantaba cada que estaban juntos, aparte se notaba la química que tenían entre ellos.
Cosa que Darcy y Dex no tenían, como decía Ethan, ellos en apariencia son perfectos ya que ambos son "atractivos".
Me daba risa como ambos querían manejar la culpa de estar engañando a Darcy y es que ambos, principalmente Rachel se sentía mal de hacerlo, pero era porque Darcy era su amiga de toda la vida y lo que estaba haciendo ella sabia que estaba mal, pero no por eso se detuvo.
[... Eres adorable. Y sin embargo, no tienes ni idea y eso es tu parte mas adorable...]
El libro me gusto mucho, y no solo a mi, también a las demás. Y la mayoría al igual que yo odiaba a Darcy por ser tan superficial y mimada, creía que se merecía todo cuando ella también cometió un montón de errores y no es una santa.
Rachel y Dex se nota que se gustan y hay una química entre ellos que no hay con Darcy. A parte la pareja me gusta mucho mas ya que son mas parecidos. Dex me desesperaba porque era muy indeciso y no sabia bien lo que quería, osea, no tenia los pantalones para cancelar el compromiso con Darcy. Un cobarde en pocas palabras.
Hay otros personajes a lo largo del libro aquí se los iré mencionando.
Clare: amiga de Darcy, chocante y desesperante como ella sola, nadie la soporta.
Ethan: El mejor amigo de Rachel, el mejor apoyo para su relación con Dex.
Marcus: Me cayo super mal, "mejor amigo" de Dexter. Quería iniciar algo con Rachel pero ella ya estaba ocupada.
Un libro atractivo que te lleva de la mano de arrepentimientos, corajes, amor y una amistad importante, al igual que la traición.
Bueno, eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada. Espero y les haya gustado la reseña.
Besos♥
PUNTUACIÓN: 4/5
hola Elena!
ResponderBorrar"un cobarde" zaz! el libro fue super divertido, la verdad que me gustó tanto como la película, pero debo decir que el 2do lo disfruté aún más, Rachel me gusta pero siento que le falta fuerza, Dex me fastidiaba mucho desgraciado, Hillary me encantó! es como dices "la voz de la razón" y Ethan, es adorable!
Besitos!
Hola bella, aún no he leído este libro. Vi la película hace un par de años sin saber que estaba basada en un libro y me encantó. Al tiempo me entere de la existencia de este pero siempre lo pospuse. Me encantó tu reseña, se nota que lo disfrutaste mucho. ¡Besotes!
ResponderBorraraunque no participé en esa lectura conjunta, lo viví con ustedes y odié a Darcy jajaja besos
ResponderBorrar