Ultimas reseñas

6 de septiembre de 2018

Everless: La Hechicera y el Alquimista

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.


En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.




¡Hola mundo lector! Como han estado. Yo tuve un repentino viaje y déjenme contarles que me voy a vivir a otro estado de la república, no muy lejos de donde estoy. Así que me mudo al maravilloso estado de Chiapas (vamos a sentir frió). Deseenme suerte. Ahora si demos comienzo con la reseña de este libro que me encanto.

La verdad que necesitaba leer algo como esto y es que tenia rato de no leer nada de fantasía, vaya que me sentó de maravilla. 

El libro nos cuenta la historia de Jules, una chica que vive en el pueblo de Crofton que forma parte de las tierras de Sempera a las afueras de Everless. En este lugar la vida no es como la conocemos, aquí lo que vale oro es el tiempo, ya que esa es la moneda, de sangre y hierro. 

Les explico, para comprar algo uno necesita dinero y si no tienes la única forma de obtener es ir al cambista que te sangra para obtener tu tiempo de vida que convierten en monedas de sangre y hierro. De 1 hora, 1 día o 1 año, depende de cuanto tiempo necesites. 
Y luego - como a veces sucede - el mundo parece moverse mas lentamente. No, no parece: las ramas realmente dejan de susurrar con el viento.
La familia Gerling tiene tiempo de sobra y consumen estas monedas como si fuera agua para que así vivan eternamente. 

Jules de niña vivió en Everless con su padre, que era el herrero. Ahí conoció a Roan y Liam Gerling con los cuales jugaba a todas horas, los cuales no podían relacionarse con los sirvientes ya que ellos son algo así como los príncipes de Everless. 
Nadie sabe de donde vinieron: dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacia que las plantas florecieran en invierno.
Hasta que un accidente hizo que Jules y su padre fueran expulsados de Everless, y juraron odio eterno hacia los Gerling y nunca volver a pisar Everless. Pero la necesidad de dinero pudo mas, ya que para poder pagar la renta que debian (con todo e intereses) el padre de Jules se quiere sangrar el tiempo que le queda. 

Obviamente Jules no quiere y es cuando le llega el rumor de que en el palacio, en Everless, estan contratando muchachas jovenes y bonitas para ayudar con los preparativos en la boda de Roan e Ina, la hija de la reina de Sempera y futura reyna. 

Así que pese a que sabe el odio que su padre le tiene a los Gerling y todo lo que sufrieron después de irse de Everless. Decide irse. Una vez en Everless comienza a trabajar en la cocina y comienza a ganar monedas para pagar las deudas y darle un poco de tiempo a su padre que es lo que mas quiere. 
No puedes dejar que la Reina se acerque a ti. No dejes que ella te vea. Te reconocerá. Es peligroso. 
Durante todo ese tiempo ella va enfrentándose a cosas de su pasado que daba por olvidadas, como los sentimientos que desde niña a tenido hacia Roan, y el odio que tiene hacia Liam. ®

Y si, Jules tiene razón en tenerle rencor a Liam pero para mi fue el personaje que mas me gusto, ese aire misterioso y cínico que tiene es super atrayente. Roan, que personaje tan bueno, pero de tan bueno que no lo creía. Y la historia de Ina, vaya que no lo esperaba y menos viendo que es un personaje super dulce, pero su secreto me impresiono. 

Pero sin duda la que me sorprendió mucho mas fue Caro, la dama de la reina. Vaya que tiene sus secretos. Por no decir los que tiene el padre de Jules, ese señor si que tenia secretos y muy importantes para la vida de la protagonista. 
Nunca jures a menos que sea de verdad o mediante el juramento enviaras al Alquimista en busca de tu alma. 
Jules es un personaje valiente y muy terco, pero tiene buen corazón y hace las cosas que cree correctas para saber la verdad de las cosas, a parte de que crece con cada capitulo del libro. Al principio tenemos una Jules que lucha por no morir de hambre y al final una que lucha por sobrevivir a la verdad. 

La autora ha creado un mundo lleno de fantasía pero con un toque de realidad al tocar el punto de la economía. Y ese tema de vender tu tiempo para convertirlo en monedas, me resulto bastante genial y la manera en que lo va manejando porque lo explica de una forma bastante sencilla que resulta bastante fácil de entender. 

Este libro lo devore en cuestión de tres días como máximo, te atrapa inmediatamente y te lleva de la mano a esta montaña rusa llena de secretos y misterios. Y no solo relacionados con los Gerling sino que también con la misma Jules. 
Tu voz es una rosa de una hora; tu alma un amoroso ladrón. Te seguiré por los incipientes bosques, hasta que sea mio tu corazón.
Es que hay momentos en los que no sabes que rayos esta pasando o si puedes confiar en esa persona porque luego te llega sorprender. 

Y es final, dios es que me muero, yo necesito la segunda parte muy pronto, ojala y no se tarden en traerla a México. Porque ya quiero ver como termina todo esto. Y acá entre nos quiero ver que pasa con Liam, es que me encanto ese personaje. 

Un libro con un mundo lleno de fantasía y magia, donde todos los personajes guardan grandes secretos, y el tiempo de vida es lo mas importante que puedes llegar a tener. La pluma de la autora es increíblemente ágil y hace que el libro se lea en un suspiro atrapándote desde la primera pagina hasta la ultima. 

Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada. Por cierto, gracias a Ediciones Urano por proporcionarme el ejemplar. ¿Se animan a leerlo?

Besos♥


PUNTUACIÓN: 4.5/5

18 comentarios:

  1. Hola :) Este libro no me gustó, más allá de la portada nada más me gustó :( Lo que sí me gustó mucho ha sido la forma en que lo estructuraste, visualmente muy llamativo. Gracias por la reseña, xx.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, la portada es hermosa, Que lastima que no te haya gustado yo si que lo disfrute.
      Besos♥

      Borrar
  2. Otro libro del que han hablado mucho en el club y ahora que estoy visitando blogs, ya vi porque me sonaba tanto, muchos blogs han estado hablando de el. Aunque no se aun si lo lea y menos que tengo que ponerme a leer YA Outlander. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAjaja, que lastima que esta vez no te hayamos convencido de comprarlo. Jamie♥
      Besos♥

      Borrar
  3. ¡Hola, linda! Mucha suerte en tu mudanza ♥

    La verdad que me gusta mucho lo que contas acerca del libro. No se si ha llegado a Uruguay todavía, pero probablemente en algun momento le de una chance. Igual tengo muchas trilogías/sagas de fantasía en suspenso o por leer. Espero ponerme a tiro durante el verano.

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Ya quiero ver cuales lees, porque ahorita ando de ganas de fantasia.
      Besos♥

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo veo por todas partes y sólo hace que aumenten más mis ganas de leerlo. Espero poder conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola, esta es la tercera reseña que leo de este libro y personalmente me llama mucho la atención, y esque este género es mi favorito, así que creo que cuando lo lea lo disfrutare mucho, me alegra que a ti te haya gustado, espero poder leerlo pronto y dar mi opinión de él, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, esta bastante bueno y se lee bastante rapido de lo agil que es la lectura.

      Borrar
  6. Hola!
    La verdad que no paro de ver este libro por las redes, pero no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda y no veo el momento de hacerme con él y leerlo; espero disfrutarlo tanto como tú :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que estoy deseando poder quedarme libre de lecturas pendientes para escogerlo sin dudarlo.
    ¡Me ha gustado mucho tu elección de imágenes!

    Un saludo :D

    ResponderBorrar
  9. hola Elena!
    Ay Liam! yo también me lo imagino así de guapo. Secretos por todas partes en ese libro, lo disfruté muchísimo, ya necesitaba algo de fantasía, pero fantasía así pura, medieval con espadas y magia.
    Espero que el próximo año traigan la segunda parte porque en inglés ya fue publicada.
    Nos leemos y suerte en la mudanza!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja solo que con los ojos cafés. Yo también necesitaba algo de fantasía, es otro de mis géneros favoritos. Según se, la traen a principios del año que viene, me muero porque llegue a México y ponerme con el.
      Besos♥

      Borrar