Ultimas reseñas

29 de noviembre de 2018

Cinder y Ella

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…



¡Hola lectores! ¿Qué tal les va en la semana? Hoy estoy contenta porque haré una reseña de un libro que me encanto, la verdad que no tenía muchas ganas de leerlo, pero las chicas con las que estoy en un grupo de whatsapp insistieron en que leyéramos este libro en este mes, y que creen, según yo, iba a empezar a finales de octubre para adelantar un poco con la primera semana. Pues me puse cómoda en mi cama, una cobija encima por el frío, una taza de café hirviendo y agarre la tablet para ponerme a leer unos cuantos capítulos, pero no pude parar, veía la hora y decía un capítulo más y me voy a dormir, pues no me fui a dormir hasta muy entrada la noche, pero al otro día en la oficina me puse a leerlo hasta terminar (sorry chicas, me adelante).

Así que ya se imaginaran cuanto me gusto el libro, Cinder y Ella es una historia de amor preciosa, que trata de la amistad y el amor, aparte la chica tiene un blog en el que habla de libro y pues ya con eso me gano. Que puedo decir. Así que vamos a explicarlo mejor.

Ellamara es una chica que le encanta leer y ese hobby la llevo a crearse un blog (no se sienten identificadas), en una de sus más populares entradas en la que habla del libro "El príncipe Druida", el primer libro de su serie de libros favorita, Las crónicas de Cinder, un chico que se hacia llamar "Cinder".

Este le hizo unos comentarios muy amables, acerca de lo equivocada que estaba, acerca del punto de vista que ella estaba dando al libro, por lo que él le hizo la aclaración de como él veía ese libro y quien era el verdadero héroe. Claro que Ella no se quedo contenta y le contesto, de esa forma conoció al que se convertiría a su mejor amigo, Cinder. 
-Supéralo, mujer. Era una cita estúpida. Tú eras mas importante. Ese correo electrónico casi me hizo llorar. ¡Estúpidas lagrimas, Ella! ¿Por qué aún estamos hablando de mi? No me puedo imaginar lo que has pasado. Sé lo cercana que eras con tu mamá. ¿Y tuviste que ir a vivir con tu papá? ¡¡No lo has visto en años!! ¿Como estas? ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Quieres que vuele hacia allí y te secuestre para alejarte de él? ¿O por lo menos que le dé un puñetazo en la cara? No puedo creer que se deshizo de tus libros. 
Pero como dice Ella, toda heroína necesita sufrimientos que la hagan fuerte. Y eso fue lo que paso con ella. El día de su cumpleaños de Ella, su madre y ella iban a celebrarlo en un lugar apartado, pero ese día estaba nevando y la carretera era peligrosa. Claro que ella iba platicando con su amado Cinder. Hasta que paso lo inesperado, sufrieron un accidente terrible, en el cual Ella quedo con la mayoría de su cuerpo quemado, por lo que sufrió un sin fin de cirugías y le quedaron demasiadas cicatrices. 

Pero en ese accidente no solo perdió la mayoría de su cuerpo, sino que también a su madre. Por lo que al ser ella menor de edad, se muda a casa de su padre, el cual tiene diez años que la abandono y no mantiene contacto con el, mucho menos con su nueva familia. 
-Ademas, ninguna hija mía va a ir a una escuela publica cuando puedo proporcionarle una educación mejor.
-No parecencia molestarte el año pasado - espeté -. Por otro lado, supongo que en realidad no era tu hija el año pasado, ¿verdad? O todos los años que asiste a la escuela publica antes de eso.
Así que imagínense lo duro que fue para Ella. La perdida de su madre, meses y meses de operación tras operación y un montón de rehabilitación, sus cicatrices y lo que le hicieron a su autoestima, y para rematar, tiene que ir a vivir con la familia de portada de revista de su padre. Genial, no?

Pues no, para nada. La relación con su padre esta completamente rota, Ella le tiene demasiado resentimiento a él por su abandono y que de repente quiera que su hija pertenezca a la familia que tiene. Obviamente para ella eso no es fácil, mucho menos cuando tiene de hermanastra a Anastasia. 

Si, aquí también tenemos a las dos malvadas hermanastras. Anastasia es la típica chica popular de instituto, la malvada hermanastra que le tiene envidia, celos. De todo, pero nada de tratarla bien. Y aparte esta Juliette que realmente me gusto, es una chica super directa que no endulza las palabras por mas duras que sean, siempre te dice lo que piensa.
-No puedo construir una relación con personas a las que no les gusto y que no me quieren cerca. La única vez que hablo con las gemelas es cuando me llaman para asegurarse de que me esconda en mi habitación antes de que traigan a sus amigos en casa, y me dicen que me escribirán cuando sea seguro para que salga.
Por otra parte tenemos a nuestro príncipe Druida, Cinder. El cual no tiene una vida sencilla y es que resulta que aparte de que usa el username de su personaje favorito, no solamente es un chico común y corriente no, sino que es Brian Oliver, el actor juvenil del momento. 

Claro que ellos no conocen sus verdaderos nombres, así que ellos son Cinder y Ella, aunque el nombre de ella sea el verdadero, Brian no lo sabe. 
-Te necesito, Ellamara, oh, sabia y hermosa sacerdotisa mística del Reino. Necesito tu orientación y consejos.
-Como si alguna vez escucharas una palabra de lo que digo.
-Siempre escucho. Sólo raramente estoy de acuerdo.
-Eso es porque eres tonto y superficial, joven príncipe Druida.
-Te olvidaste de guapo.
-Y engreído.
La relación que tienen ellos, es hermosa, se nota el cariño que se tienen a parte de que son el apoyo del otro en cualquier cosa, y como dice Brian. Él ama a Ella porque ella lo quiere por su manera de ser, por la forma en la que se conocen, no por quien es, no por el famoso actor. Si no por el mismo y eso es lo que el mas quiere. Ya que en el mundo en el que vive todo son apariencias. 

Por lo que valora demasiado su amistad con Ella. La verdad que la relación que tienen ellos me gusto mucho, y no solo eso, sino que toda la historia en si. Porque no solo es la historia de Brian y Ella, sino de Ella con su nueva familia, como retoma su inexistente relación con su padre, la relación con sus hermanas, su madrastra, la muerte de su madre, el aceptarse a si misma con cicatrices y todo. Realmente Ella, pasa por muchas cosas y aun así, me sorprende lo fuerte que es para algunas cosa y para otras no. 
-Lo sé, lo sé - interrumpió Brian con un suspiro exagerado -. Ellamara era el verdadero héroe.
-¿Que te hizo pensar eso?
-Era lo que ibas a decir.
-Si, pero ¿Como lo sabias? ¿Por que dijiste esas palabras en particular?
Me identifique mucho con el personaje de Ella, yo creo que por eso es que me gusto tanto. Y es que el valor que tiene para decir las cosas me sorprende, y aparte la relación con su padre, me recuerda muchas cosas de mi pasado. Yo creo que por eso es que siento que este libro se va para mis favoritos del año. 

Tal vez no sea la trama mas original, pero para mi, es única y simplemente me gusto mucho, creo que se nota bastante con la enorme reseña que hice. En si, la historia es preciosa, si tiene cosas cliché, pero creo que eso es lo que hace tan bonita esta historia. 

Cuéntenme. ¿Ustedes lo han leído? ¿Que les pareció? ¿Lo leerían?. Nos vemos en la siguiente entrada. 

Besos.

PUNTUACIÓN: 5/5

47 comentarios:

  1. Holooo Holooo

    Y no masa, este libro no me llamaba la atención pero solo con la sinopsis me llamo, jajaja ya ni se diga tu reseña, apuntadisimo jajaja


    Saludooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara, pero no me llama la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Holis, me daba mucha curiosidad este libro porque la portada es bellísima!
    Cuando caí que era un retelling de la Cenicienta me quedé con la duda de si lo leería, porque todo el comienzo (accidente incluido) me llamaba la atención de sobremanera. Pero quien sabe, tiene linda pinta y si lo recomendas tanto, lo voy a tener en cuenta.
    PD: está bueno identificarse con un libro y que te deje una linda sensación.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que me identifique mucho con la protagonista por motivos personales, yo creo que eso fue lo que mas me gusto.

      Borrar
  4. Oh la laaaa, Elena !!!
    VEO QUE DISFRUTASTE LA LECTURAAAAAA <3 ME RE ALEGRO, TE JURO :3
    He de decir que sí que la he visto por varios lados, y he dudado en si leerla o no. De momento no tengo este libro en mi TBR, pero sí que lo tengo en la mira. Así que ya veremos... No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero luego te contaré. He oído cosas muy buenas de este libro.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 LA AMÉ DE PRINCIPIO A FIN :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juls, espero y lo leas, me imagino la hermosa reseña que harás. A mi me encanto, realmente lo ame.

      Borrar
  5. Aaaww que buena reseña, amo el romance y en definitiva me llevo anotado este libro en mi lista interminable de pendientes. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡OMG!
    Amé este libro cuando lo leí, me encantó tu reseña porque es todo lo que pensé y sentí con él, jajaja <3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este libro no descarto leerlo para más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi, tanto por la portada como por el argumento. Y por todos las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Pues se nota que te ha gustado muchísimo!! Yo es que no soy de los romanticos pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo! Quizá mas adelante le de una oportunidad! Hermosa reseña!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! La verdad que el libro tiene buena pinta y no he leído muchos retellings de La Cenicienta, ¡así que me lo llevo apuntado!

    ¡Un saludo guapísima!

    ResponderBorrar
  11. Hola. Me da tanto gusto volver a leerte. Que gran entrada y que gran recomendación nos has traído. Desde luego que apunto este libro para leerlo en cuanto pueda. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hace algún tiempo vi el libro y me llamo la atención tanto por la portada como por el libro pero no sabia de que iba, ahora con tu reseña me pregunto ¿porque no.lo has leido?, me ha encantado lo que nos cuentas a qui así que sin duda lo leeré este mes.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Wow! No tenia idea de que este libro se trataba de esto jajaja. Ahora entiendo el nombre, y la verdad es que creo que me podría gustar mucho. Más que nada porque AMO la saga de Las crónicas lunares. Cinder además es mi personaje fav. Me anoto el libro y espero poder leerlo pronto! Muchas gracias por compartir! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cinder me encanta, este mes leeré el de Cress a ver que tal me va con lo que me falta de las crónicas lunares.

      Borrar
  14. ¡Hola, bella! Este libro estuve a punto de leerlo pero me eché atrás a ultimo momento. Creo que me dio miedo que fuera un retelling de la Cenicienta. Lo que contas en la reseña me encantó y no dudo en leerlo en algún momento, sobretodo en las vacaciones cuando busco lecturas bonitas como decís.

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberias leerlo Paula, te va a gustar. Que bueno que no lo descartes y para verano viene perfecto.

      Borrar
  15. hola Elena!
    Yo quiero este libro! no he podido conseguirlo, y ahora tengo más ganas porque se que te gustó mucho!
    lo necesito en mi vidaaaaaaaaaa
    besitos, preciosa reseña como siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja cuando lo consigas hagamos lectura conjunta jajaja mentira ya no puedo con tantas.

      Borrar
  16. Hola!!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!!
    Se ve taaan preciosoy que hayas puesto 5/5 es fantástico!!

    ResponderBorrar
  17. que onditas? Pues no conocía ni el libro, ni al autor, pero creeme que desde que vi la portada en la página principal de tu blog, supee que te había gustado ajajajajaj recuerda que tengo el resplandor y todo lo se.
    De leerlo... pues no se. Por una parte los libros de romance que te han gustado no me han decepcionado, pero por otra... no se jajaja ya hay mucho romance en mis lecturas jajajaja necesito mas crímenes y suspenso jajajaja Mentira, la verdad es que tengo muchos pendientes, pq sino creo que le daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya me das miedo Sol, todo lo adivinas. Tal vez para mitad de año te animes a leerlo.

      Borrar
  18. ¡Holaa!
    Me alegro mucho que te haya encantado. Todas mis amigas han leído el libro y no paran de recomendármelo. No lo he leído porque siento que no es para mí por tener la trama y me parece que tiene elementos clichés. Pero supongo que, entre tantas recomendaciones, al final tendré que leerlo para tener mi propia opinión hahaha.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si léelo, si tus amigas te lo recomiendan es porque saben que te puede gustar y yo me sumo a ellas.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Realmente no es mi tipo de lectura, pero por la portada y el título me dejé engañar y creí que era un retelling, jaja, gracias al cielo leí tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! totalmente de acuerdo contigo, no es una trama original y que no se haya visto, pero la autora lo ha manejado muy bien asi que entretiene, quiero leer mas de estos personajes, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya hay una segunda parte, ya la leí y es el final que necesitaba para despedirme de estos personajes.

      Borrar
  21. Elenaaaa.. con este libro estoy en un "lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo... "
    Igual lo tengo anotado, así que ya veremos jeje <3
    Hermosa tu reseña, me encantó :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola. Este libro siempre se me hace tan bonito, a pesar de que sea algo conocido en cuanto a la historia, me llama mucho la atención. Ojalá y llegue a mis manos pronto. Saludos :)

    ResponderBorrar
  23. ¡¡Ay me encantó!! Necesito darle una oportunidad además que la portada es preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Andy, tienes que darle una oportunidad, la portada es hermosa.

      Borrar
  24. Okey, lo leí, me encantó, puso todas mis emociones a flote, hasta la decepción, porque la tal saga que los unió no existe, por dios, como nos puede hacer eso, presentar un mundo de fantasía y no dejarle que vea la luz, principalmente me gustaría decir a la autora que aunque sea nos dé a conocer un poco más la historia

    ResponderBorrar