Ultimas reseñas

2 de noviembre de 2018

BookTag #14 Altar de muertos


Hola lectores!! ¿Como están? ¿Que tal lo pasaron hoy? Como saben hoy en México se celebra el día de muertos. Es un día en el que celebramos a nuestros seres queridos que pasaron a mejor vida, la tradición de los altares viene desde hace muchos años y esta muy arraigada en las familias mexicanas. 

En estos altares se pone de ofrenda la comida y bebida o cosas que le gustaban a nuestros muertitos, y así puedan disfrutarlo. Si hay algo que me gusto este año, es que los niños después de ver la película de COCO, están esperando con ansias esta fecha para disfrazarse como Miguel o poner el altar para que vengan a visitarlos sus familiares fallecidos. Realmente me causan ternura. 

Y el otro día estaba platicando con mis amigas Eliza, Sol y Morita, en el cual nos pusimos a contar lo que hacíamos en estas fechas ya sean nuestras costumbres o en nuestra ciudad (todas vivimos en lugares muy diferentes). Y Morita nos invito a hacer este tag que hizo el año pasado. Así que aquí se los dejo. 


Altar de 3 niveles: Infierno, Tierra y Cielo
(Los altares pueden ser de 3 o 7 niveles, cada nivel significa algo)
¿Qué personaje o autor mandarías al infierno?, ¿A cuál desearías tenerlo vivo en la tierra? y ¿A quién mandas al cielo?
Mmm... Personaje que mandaría al infierno creo que seria Jack Randall de Outlander, espero y se este retorciendo en el después de todo lo que hizo sufrir a Jamie. Desgraciado. 
Un personaje que me gustaría tenerlo vivo en la tierra seria a Tink y Ren de Cazadora de hadas, es que esos dos son maravillosos, Tink por ser tan ocurrente y genial, y a Ren por ser tan él.
A quien mandaría al cielo. Creo que a Jamie Fraser de Outlander, es que ha sufrido mucho y merece un poco de paz y tranquilidad. Al igual que morir de la forma en la que quiere. El merece todo.

Pan de muerto
(Es un pan redondo y tiene formas de huesitos en la parte de arriba)
Escoge un personaje que te guste tanto que te lo comerías hasta los huesos
Daemon Black de la saga Lux, cuando los leí quede super enamora de él, es que era perfecto y super ocurrente con sus respuestas, valiente, sexy y la lista puede seguir. 

Papel picado
(Principalmente se usa para adornar los altares debido a sus colores y figuras, pero también significa otra cosa)
Libros u objetos que tengas adornando tu librero
Tengo varias cosas, 3 tazas una del gato chueco, otra de la cajita de Writeway que compre con el tema de A todos los chicos de los que me enamore y la ultima una que me regalaron que dice mi nombre y cosas relacionadas con mi carrera. Cambien tengo una velita que venia en la cajita, mis separadores y una almohadita que me regalaron hace tiempo.

Veladoras
Personaje o autor que te haya iluminado después de conocerlo
Jennifer L. Armentrout, amo lo diversas que pueden ser sus historias, no he terminado de leer sus libros pero todos los que he leido me han gustado mucho. 


Calaverita de azúcar

Historia o personaje más dulce que hayas leído
Harriet de 23 Otoños antes de ti, esa chica es muy dulce y tierna, un amor y cada que veo una repostería me acuerdo mucho de este libro. 

Flores
(En México se acostumbra poner en los altares flor de cempasúchil o moco de pavo)
Un libro con flores en la portada
It ends with us de Colleen Hoover, tiene una flor en su portada y ese efecto de las hojas cayendo me encanta, no nada mas es mi portada favorita sino que también mi libro favorito. 

Incienso o Copal
(Estos olores atraen las almas de nuestros difuntos)
¿Qué harías para atraer a tu personaje favorito?
Realmente no tengo ni idea, no se que haría. Pero se aceptan consejos???

Fotografías
(Colocamos la foto o imagen de la persona a la que rendimos el altar)
¿A qué autor o personaje le dedicarías tu altar?
Jane Austen, es una gran autora al menos los dos libros que he leído de ella me han gustado. Y aparte este mes haremos lectura de su obra maestra Orgullo y Prejuicio con Eliza, Sol y las Alejandras.

Eso es todo por ahora, quería subir antes el booktag pero me fue imposible, estuve casi todo el día en el panteón y en familia. Así que hasta ahora. Espero y les haya gustado

Besos♥

3 comentarios:

  1. Hooooooola, linda!
    Ay, tengo que decirte que he visto miles de booktags de Halloween, pero este no lo había visto !!! Y ME ENCANTÓOOOOOOO <3 SIN DUDA ES HERMOSO Y AFSDWGEFHRGTJH ADORÉ SABER TUS RESPUESTAS !!!
    Wujuuuuuuuuu <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. =)
    Eliza y tú coinciden en mandar al cielo a Jamie.
    Qué bonitas son las tradiciones mexicanas =3 Y conocer las diversas formas en que se celebran.

    ResponderBorrar
  3. hola Elena!
    El merece todo.- Exacto, Jamie merece todo y más.
    Me encantó que hicieras también el booktag!

    Espero que ames a Darcy igual que yo!
    Besitos!!

    ResponderBorrar