Ultimas reseñas

20 de noviembre de 2018

Frankenstein

Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. 

La historia de " Frankenstein " , de cuya publicación por vez primera se cumple el bicentenario en 2018, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.


Hola lectores! ¿Como han estado? hoy les vengo con una nueva reseña de un libro que leí el mes pasado en una LC con Eliza, Sol y Morita. Y debo decir que me gusto mucho el libro, la verdad que me sorprendió porque no pensé que fuera de esta manera. Así que aquí les dejo la reseña.

Víctor Frankenstein es un joven de familia acomodada con ganas de saber cosas y superarse. Viven con sus padres, hermanos y su prima Elizabeth con la que esta prometido desde que esta llego a su casa cuando apenas era una niña. 

Con su deseo de aprender y su inteligencia, le pide a su padre que lo mande a una universidad en Ingolstadt, en la cual se dedica a estudiar filosofía natural, la cual abarca las materias de Biología, física y química. 

Pero por supuesto que el no se quedo con eso, él necesitaba saber como crear vida a algo que ya estaba muerto. Y así fue como junto partes de personas y las unió para dar vida a su creación.

Claro que no todo salio como el pensaba, ya que su creación (llamemosle Junior) no salio como el pensaba, ya que no era una persona como él mismo o como los que conociera, sino que era un monstruo. Así que asustado de su propia creación y de su poder, se dio a la fuga, dejando a su monstruo/creación solo, sin idea de que hacia en este mundo. 

Osea, Junior era prácticamente un bebe, no tenia idea de nada, ni siquiera de quien era su creador. No sabia nada. 

Algo que me gusto mucho de este libro es como esta escrito, ese lenguaje tan educado que utiliza Mary simplemente es hermoso. Al principio se me hizo un poco lento pero cuando empieza Junior con su historia, te atrapa y quieres seguir leyendo. 

Una de las cosas que mas me sorprendió es todo lo que pasa Junior, porque no es tan simple como acercarse a los humanos y ya soy su mejor amigo. No, realmente que en este libro vemos muchas facetas de los humanos y todas son ciertas. Nos aterra lo que no conocemos y lo que es diferente a nosotros, como en este caso Junior, que siempre tuvo buenas intenciones y siempre lo trataban mal. 

Y Víctor, el cual realmente para mi se merecía todo lo que paso, aunque no justifico las malas acciones de Junior, pero realmente Víctor era un ser con ansia de sabiduría y cuando se probo a si mismo de lo que era capaz, no supo llevar las cosas. Se derrumbo y se metió en una esfera de culpa, de la  que no sabia como salir. 

Su ancla a la vida real era su familia, la cual desconocía la realidad de su depresión y desesperación. Claro, porque no les iba a llegar a decir, Familia, cree un monstruo y por cobarde lo deje a su suerte. Obviamente no, ¿Verdad? 

Un libro que te hace pensar de la naturaleza humana y como no necesariamente los monstruos son los que son como Junior, sino que nosotros mismos podemos convertirnos en un monstruo. Realmente que me gusto mucho el libro, como lo dije al principio fue lento y no entendía las cartas que nos presentan, pero después todo tomo forma. 

Mi parte favorita del libro fue la narración de Junior y todo lo que le paso y sufrió, porque si sufrió y mucho, aunque no justifico sus acciones, ya que al menos para mi estas fueron parte de su desesperación. La parte que no me gusto, fue el egoísmo de Víctor y que se sienta miserable y culpable a la vez, pero siga sin hacer nada. 

Eso es todo por la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Díganme ¿Ustedes han leído el libro?

Besos.

Puntuación: 4/5⭐⭐⭐

11 comentarios:

  1. ¡Hola Elena! Cómo le comenté a Eliza, me alegra mucho que hayan leído este libro y lo hayan reseñado. A pesar de que sabía algo de la historia tu reseña deja bien en claro que Frankenstein no es la novela de terror que muchos quieren vender, y lo que más me da ganas de leerlo es conocer la historia de Junior y cómo los humanos podemos llegar a ser frente a lo desconocido. Muchas gracias por esta recomendación, muy buena tu reseña!

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Leí el libro hace años y me dio mucho que pensar, no solo por el personaje de Victor que creo algo y lo abandonó, si no por la propia criatura que hizo lo que hizo en respuesta a la forma en la que era tratado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola me ha gustado tu reseña y me alegra que disfrutaras de la lectura. Desde hace tiempo tengo este libro como pendiente espero darle una oportunidad mas adelante. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Elena!,
    Frankenstein es uno de mis clásicos favoritos *.* Desde luego, el estilo, la historia en sí, los dilemas filosóficos... etc. son geniales.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con ella.
    Además, la edición de Alma es preciosa *.*
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  6. Este libro es uno de mis favoritos de clásicos me gustó mucho, saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola! No he leído este libro pero quiero hacerlo pronto! Estoy leyendo El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein y me está gustando mucho, así que espero poder leer este libro pronto.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  8. Hooooooola, Elena!!!
    Ay <3
    El libro? HERMOSOOOOOO <3
    LA HISTORIA? ASOMBROSA.
    Tu reseña? Magnífica <3
    SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE !!!!
    Gracias por tu hermosa reseña, Elena! Es asombroooosa <3 QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURA !!! Es un gran libro.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    Fíjate que aunque es una gran clásico nunca he tenido intención de leer hasta ahora, me llama muchísimo la atención lo que he leído y no esperaba que la historia fuera así, sin duda lo leeré para así conocer la historia de uno de los grandes clásicos, ¡besotes!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció una maravilla de principio a fin. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Drácula". La historia de Frankenstein siempre me ha parecido fascinante, pero tenía la impresión de que el libro se me haría pesado, sobre todo por el tipo de narración que tiene, en forma epistolar, pero nada más lejos, porque me atrapó enseguida.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Igual que tu, junior robó mi corazón y esa parte hace que este libro se quede en mi corazón. Y lo mejor es que lo leímos en el Club de las Miedosas.
    Besos

    ResponderBorrar