13 de marzo de 2020

Los Royal: La princesa de papel

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza..

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...
Si Ella quiere sobrevivir con los Royal, deberá aprender las reglas del juego.

LA PRINCESA DE PAPEL || ERIN WATT
Saga Los Royal 1/5| Juvenil | Romance |  | Oz editorial| 304 páginas | 
Gracias Bookmate por el mes gratis
¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña de una saga que leí en enero, la verdad que no tenía planeado leer estos libros, pero cuando tuve el mes gratis en Bookmate, encontré que toda la saga estaba disponible para leerlo, así que no me pude resistir y me puse con ellos, aparte hace tiempo había escuchado muy buenas opiniones de estos libros, y la verdad que no estaban para nada erradas las recomendaciones, este libro me gustó mucho, incluso la trilogía principal, los otros dos ya no mucho. Pero bueno, vamos a la reseña.

La princesa de papel nos cuenta la vida de Ella Harper, nuestra protagonista y por quien esta contado el libro, Ella ha tenido una vida difícil desde pequeña, ella tenía que hacer circo, maroma y teatro para poder llegar a fin de mes y también poder comprarle el medicamento a su madre, que estaba enferma. Tiempo después su madre fallece y ella sigue siendo menor de edad, así que como no quiere que el gobierno se encargue de ella, miente y falsifica la firma de su madre, simulando que está viva. Ella tiene un plan y es seguir así hasta terminar el instituto, ir a la universidad con una carrera que le deje dinero y después poder trabajar, ya lo tenía todo planeado.
Las cosas buenas no equivalen a personas buenas.

Pero para poder mantenerse ella tiene que trabajar y que mejor que usar la credencial de su madre para que la acepten y la dejen trabajar de stripper. Ella nunca conoció a su padre, lo único que sabe es que se llama Steve y que le dio un reloj caro a su madre que ahora es de su propiedad. Por eso un día, cuando es llamada a la dirección y aparece Callum Royal diciendo que es amigo de su padre, ella se pone a la defensiva y mucho más cuando este le dice que ahora es su tutor legal.
Otra lección que aprendí de mi madre es que a tu cuerpo pueden gustarle cosas que tu cabeza odie. Tu cabeza tiene que ser la que mande. Esa fue una de sus reprimendas que seguían con un “Haz lo que digo, no lo que hago”.

Pese a las protestas que hace, el trato que Callum le hace es uno muy bueno y que con ello puede llevar a cabo su plan mucho más pronto y lo mejor sin seguir como stripper, pero no todo es de maravilla, pues ella tendrá que convivir con los cinco hijos de Callum. Así es como ella acepta irse a vivir con él y sus famosos, populares y crueles hijos, Gideon, Reed, Easton, Sebastián y Sawyer.

Claro que a los hijos no les agradara nada que una chica se vaya a vivir con ellos y nada más al llegar Ella se encontrara con estos chicos atractivos pero que se da cuenta que la odian sin siquiera conocerla. Obviamente estos hermanos le harán la vida imposible con tal de que regrese por donde vino, pero no solo en su casa sino que también en el instituto de niños ricos al que asisten. Ella tendrá que sobrevivir al instituto y al cambio radical que ha dado su vida y de paso poder tolerar a sus nuevos “hermanos”.
Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.

Este libro es muy tipo Gossip Girl, cosa que me encanta porque amaba esta serie cuando salió (mi favorita era Serena, después fue Blair), como les dije al principio no tenía planeado leerlo, pero la verdad que disfrute mucho de este libro, aunque si les soy sincera, siempre pensé que era de algún reino, con príncipes o algo así (tonta de mi), si bien no es una historia súper original sí que entretiene y se lee muy rápido, las autoras hacen magia. Y lo que me gustó mucho es que los personajes, pese a que algunos me cayeron mal, están muy bien estructurados, así que vamos a hablar de ellos.
Tiene todo lo que cualquier chica desearía: un cuerpo duro, un rostro bonito cuya belleza perdurará pasen los años que pasen, dinero y ese algo extra. Carisma, supongo. La habilidad de asesinarte con tan solo una mirada.

Ella Harper es mi favorita, sin duda el mejor de todos, es un personaje que ha sufrido y que este pasado la ha hecho madurar muy rápido. Tiene una personalidad fuerte y no se deja de los demás, no importa las bromas o comentarios que le hagan, ella sabe defenderse y es inteligente. Algo que me gusto es que pese a que Callum le va a dar todo lo que quiera incluso dinero mensual, ella decide trabajar y ganar su propio dinero, pues es algo que siempre ha hecho y aunque Callum no está de acuerdo, ella no se va a dejar de insistir hasta conseguirlo.
Debe de estar bien vivir en un mundo donde puedes pasar “uno de cien” a la gente. Yo soy una chica de un dólar.

Callum Royal, es un padre que sigue sufriendo la pérdida de su esposa y que no sabe manejar el dolor y se refugia en los brazos de su novia que es muchos años menor que él, sus hijos apenas y la pueden ver y en no lo entiende. Tampoco es que sea un muy buen padre, ya que desde que falleció su esposa se hace de la vista gorda en todo lo que hacen sus hijos y estos hacen lo que quieren.

Gideon Royal es el hermano mayor y el que menos vemos en todo el libro, ya que él está estudiando la universidad. Solo aparece por momentos, al principio es el más amable con Ella, pero tampoco es que la trate súper bien.

Reed Royal es el siguiente, y este es el que está al mando de todo, de sus hermanos y de la escuela. Por lo que él será quien dará el veredicto acerca de Ella, pero aunque trata de odiarla y de correrla poco a poco se va dando cuenta de que Ella no es como él pensaba, claro que eso no quita que le haga la vida imposible. Reed es un chico que fue marcado por la muerte de su madre y por otros secretos que tiene.
 El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encausar su vida como necesitan.

Easton Royal y mi favorito de todos, es el hermano de en medio, no saben las risas que me saco, al principio y al igual que todos estaba a la defensiva con Ella, pero la verdad es que este chico es puro amor y no pudo evitar llevarse bien con ella, incluso le dice “hermanita”. Este chico me encanto pero eso no quiere decir que no tenga problemas, todos los hermanos tienen un problema que resolver.

Y por último están los gemelos, Sebastian y Sawyer Royal, todavía no entiendo que hacen estos chicos en los libros, porque a penas y se les mencionan, apenas y conviven con Ella o alguno de sus hermanos. Eso sí, estos chicos están terribles y aunque no aparezcan tanto me gustaron, la verdad que debería de haber un libro acerca de ellos, me encantaría que así fuera.
Esconderse no es malo. Si escapas, vives para luchar otro dia. Al menos esa es mi teoría.

Claro que hay más personajes, pero ellos son los principales, como les dije mi favorita fue Ella y después Easton. La relación que se va forjando entre Ella y cada uno de los personajes es muy diferente, pero me gusta porque encaja con la personalidad de cada uno de los personajes.

En el caso de la relación amorosa es bastante cliché porque es odio-amor, tipo “te odio no sé qué haces aquí, deberías irte” y después “no te vayas, esta es tu casa, que haremos sin ti” y así casi todo el libro, pero tampoco es que sea tan repetitivo. Pero la verdad es que a mí me encanta este cliché y creo que las autoras lo supieron manejar bastante bien. Aunque eso sí, siento que me hubiera gustado ver más la relación, como avanza poco a poco, esa atracción que sienten después se convierta en otra cosa y no que de sopetón me digan que ya se aman y no pueden vivir sin el otro.

Y déjenme decirles que estas autoras son maestras de los finales criminales, porque en serio que ¿Cómo me pueden dejar con ese final tan criminal? Es que fue terminarlo y tener que empezar el siguiente, porque obviamente no me iba a quedar con ganas de saber qué pasa.
Le gustaba madrugar para ver el amanecer. Una vez me dijo que cada mañana era como un espectáculo de magia. El sol hace retroceder una cortina de negro tinta y revelar una paleta de colores más hermosa de lo que incluso los mejores artistas podrían evocar.

En resumen, La princesa de papel es el inicio de una saga tipo Gossip Girl, con chicos ricos que se creen más poderosos que cualquiera, algunas niñas mimadas que tenemos que soportar y una protagonista fuerte que los ira dejando con la boca abierta a todos y cada uno de los personajes, un libro con clichés, pero que te engancha desde la primera página y difícilmente puedes soltar.

Eso es todo, espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada.