Ultimas reseñas

29 de marzo de 2019

Cress

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 

Cinder, Thorne y Wolf son, los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. 

Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Estamos empezando la semana y por fin pude avanzar con esta reseña que la tenía abandonada desde enero (ya se, tengo muchas reseñas atrasadas), pero bueno, vamos a hablar de Cress, que es la tercera parte de la saga Crónicas lunares y debo decir que de los tres es mi favorito. En serio que una vez que lo empiezas difícilmente puedes dejarlo.

El libro empieza presentándonos a Cress, una chica que vive sola en un pequeño satélite, con las pantallas como única compañía; en el cual ha estado los últimos siete años de su vida, al estar tantos años sola con la visita mensual de una de las taumaturgas de la malvada reina Levana, la ha hecho ser demasiado inocente y muy influenciable, ya que se deja manipular a la primera de cambio y cree que todos los terrícolas tienen buen corazón. No podía estar más lejos de la realidad, la mayoría de los terrícolas no son para nada buenos. 

Claro que Cress, no es una chica común sino una de las mejores hackers que hay en Luna, pero sus habilidades son manejadas para ayudar a la Reina Levana, ella tiene ordenes de encontrar a Cinder y sus secuaces, que andan prófugos y nadie puede dar con el paradero de ellos, asi que, que mejor que una hacker para encontrarlos. Ya que la reina los tiene que encontrar cueste lo que cueste. 
Se trataba de una prisión que venía con una vista infinita e imponente: vastos océanos azules y nubes en remolinos y amaneceres que prendían fuego a la mitad del mundo.

Pero Cress, es una chica de buenos sentimientos e inocente, aparte de que siente ese flechazo por Thorne, por lo que ella se pone a seguir el rastro de Cinder y sus acompañantes, pero no para dárselo a Levana, sino para tratar de ayudarlos. Principalmente de mi amado y bello Capitán Thorne, al que cree conocerlo por todo lo que investigo, lo que lleva a amarlo sin conocerlo, idealiza la persona que se encuentra en su expediente.

Ellos le hacen a la chica una oferta que no puede rechazar, siempre y cuando ella les ayude a boicotear los planes que tiene Levana con el emperador Kai. Pero claro que si sus planes hubieran salido como ellos pensaban no tendríamos historia, así que todo lo que hacen no sale como planeaban porque todo se tuerce y el equipo queda divido en tres partes.

Cuando el equipo de los más buscados se divide, lo más lógico es buscar la manera de volver a encontrarse, pero, qué pasa cuando una de ellos no queda en la tierra, otros a mitad del Sahara… ¿Sobrevivirán? ¿Se reencontraran? Porque tienen que interrumpir los planes de Levana.
Como el sol elevándose sobre el horizonte de la Tierra, su percepción comenzó a cambiar. Carswell Thorne no era, en absoluto, un canalla sin corazón. Si cualquiera se hubiera molestado en conocerlo, se habría dado cuenta de que era alguien compasivo y caballeroso.

Ahora hablemos de lo más importante de toda la saga, Thorne. No es cierto, pero sí que su personaje agarra fuerza en este libro, ya lo habíamos conocido en el libro anterior, pero en este lo conocemos más de su pasado, del motivo por el que está prófugo y porque apoya a Cinder. Y muchas cosas más que enamoran, aparte de que es gracioso y es un amor con Cress…. Aaahh es que como no amar a este personaje, sin duda para mí, es de los mejores de la saga.

Cress es una chica inocente, que al haber pasado casi toda su vida encerrada cree en las personas muy fácilmente, pero que también es muy inteligente para muchas cosas y pésima para el ejercicio o para caminar largas jornadas. Es ingenua por lo que tiende a ilusionarse rápido, pero también es bastante inteligente en cuestiones terrícolas.
"–Ella es mi alfa–murmuró, con una agobiante tristeza en la voz.–Alfa –Cress se inclinó hacia adelante y apoyó los codos sobre las rodillas.– ¿Cómo la estrella?– ¿Cuál estrella?Ella se puso rígida, apenada de pronto y retrocedió.–A la estrella más brillante de una constelación se le llama “alfa”. Pensé que tal vez querías decir que ella es como... tu estrella más brillante.

También podemos ver a Cinder que me sigue cayendo bien, en serio que esa chica me sorprende por las decisiones que toma y todo lo que hace pensando en lo que es correcto. A Wolf hay como sufre en este libro, espero y todo se solucione para el en el siguiente, en serio que me dolió el corazón cuando se enteró, de milagro y no llore con él.

Y Scarlett, pobre, ella es la que más pena me da por como termino de mal en este libro, solo espero que mejore todo. Y por último conocemos a los protagonistas de los siguientes libros Jacin, que no sé si me cae bien o no, tengo dudas con este personaje, por las últimas cosas que hizo. Y Winter, que apenas y se sabe algo de ella por lo que también no sé qué pensar acerca de ella.
Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos

Pero por el que ya no siento tanto odio es por Kai, bueno, sigo odiándolo, en serio que este personaje no me cae nada bien. Entiendo que sea emperador y tenga que ver por su pueblo, pero, es que comete cada tontería que en serio me desespera. Pero, al final como que me termino agradando lo que hizo, espero y en el siguiente libro no la vaya a volver a regar, porque en serio no creo poder soportarlo.

Cress sin duda alguna es una excelente tercera parte de una saga que estoy amando, en este libro podemos ver el crecimiento que ha tenido Marissa Meyer conforme a los anteriores, la forma en la que entrelaza todas las historias, es increíble porque suceden muchas cosas a la vez y ni por un momento te pierdes. No saben las ganas que tengo de poderme poner con el último libro, espero poder hacerlo pronto.
Sería uno de esos romances épicos que surgen con una explosión y arden al rojo vivo por toda la eternidad. El tipo de amor que el tiempo, la distancia o incluso la muerte no podrían separar.

Un libro con mil historias diferentes que suceden a la vez pero que al mismo tiempo es la misma historia, un lio, pero un muy buen lio que se entiende a la perfección, en serio que solo Marissa podría haber hecho algo así, sin perder a los lectores. Bueno, eso es todo por ahora, no leemos en la siguiente entrada. Espero y les haya gustado. ¿Ustedes ya han leído esta saga? ¿Cuál es su favorito?


Besos. 

26 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras no me he leido los libros anteriores esta saga la tenia entre mis pendientes pero creo que ha estas altura no me leere la saga ya que tengo otros pendientes. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo decia lo mismo, Cinder tardo mas de un año en mi librero hasta que dije si o si lo tengo que leer y bueno, ahora estoy enamorada de la saga.

      Borrar
  2. ¡Hooooooooola!
    Había leído Cinder y Scarlet hace dos años y, no sé, me fueron... indiferentes. Leí el primero y lo disfruté... y lo mismo me pasó por el segundo, pero tampoco los amé ni nada. Así que debido a semejante indiferencia había decidido abandonar la saga. Peeero había oído cosas increíbles sobre los dos últimos libros y, bueno, después de tanto tiempo decidí darle otra oportunidad. Obviamente primero tuve que releer los dos primeros libros porque no me acordaba nada y, aunque mi opinión sobre ellos no cambió, disfruté mucho de Cress. Me gustó muchísimo. Sólo le di 3 estrellas, pero eso es mucho en este caso comparado a los otros dos. En serio que me gustó. Ya me he leído toda la saga y pienso sobre ella con mucho cariño. Me pone muy feliz ver que estos son los libros favoritos de muchas personas <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Como siempre, ha sido un verdadero placer venir a leerte afsdygiuhfr <3 ¡ESCRIBISTE UNA ENTRADA FENOMENAAAAAL!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juls! Pues a mi si me gustaron los primeros dos, pero sin duda hay una gran diferencia con esos y este, aquí se desarrolla mucho mejor la historia y la forma en la que una todos los sucesos me tiene enganchada. Ya quiero comenzar con Winter aunque nada mas de ver lo gordito que es, me da cosa jaja.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo me quedé en el segundo libro, "Scarlet", y hasta que no publiquen el cuarto en español prefiero no continuar con la saga, así en estos momentos la tengo en pausa. Espero que no pasen años para poder terminarla xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que en España todavía no lo publican, que mala onda la verdad, aquí en mi país ya esta disponible, al igual que los demás de la saga. Ojala y si lo publiquen.

      Borrar
  4. Holaa
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo con esta saga no me animo, se me hace demasiado larga. Aunque seguro que merecen la pena, por el momento los dejo pasar.

    Magnifica reseña
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues fíjate que no la siento tan larga, porque en si, la saga completa son 4 libros, de ahí sacaron los spin off y la historia de la reina roja. Pero aun así los pienso leer todos jaja.

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía para nada este libro y me llama un montón la atención. Definitivamente me apunto la saga (no debería, entre tantos pendientes que tengo... pero bueno) y espero poder darle una oportunidad prontito.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, te entiendo hay muchos pendientes y nada de tiempo. Espero y si la leas, esta muy buena.
      Besos.

      Borrar
  6. Hola;
    Esta novela me la apunto aunque estoy algo liada con las novelas que tengo retrasadas, pero tu reseña me ha convencido y quizá más adelante me anime.
    Gracias. Un besazo ;D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me paso de vuelta por tu blog ya que te pasaste por el mío, Y MADRE MÍA POR QUÉ TIENES UN DISEÑO TAN BONITO! No exagero cuando te digo que me he quedado con esta cara --> :o sobre todo la cabecera, es preciosísima. En cuanto a la entrada, tengo que ser sincera: he leído solo trozos. Leí Cinder y me encantó, pero aún no he tenido la oportunidad de leer el segundo todavía, así que intento evitar los spoilers lo máximo posible, ¡lo siento! De todas maneras veo que te ha gustado muchísimo y eso no hace más que darme ganas para leer ya Scarlet. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te gustara. No te preocupes, es normal no leer completas las reseñas cuando es de una saga que estas empezando.
      Besos.

      Borrar
  8. Holaa!! tengo el primer libro en mi estantería, pendiente desde hace tiempo y es que aún no me animo a leerlo, no sé por qué, pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tuve Cinder por mas de un año en mi librero. Lo empezaba y a las 100 paginas lo dejaba, así fue como 2 veces hasta que la tercera, me propuse terminarlo y bueno, ahora soy fan de la saga.
      Besos.

      Borrar
  9. NECESITO LEER ESTA SAGA. Amo todas tus reseñas al respecto y siempre que leo una digo lo mismo. Espero suceda pronto pronto. Besitos bella ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Espero y si te animes a leerla a mi me esta gustando mucho.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    ¡Me ha gustado mucho tu opinión! Y es que es verdad, son muchas las tramas que se entrecruzan pero, a causa de la perfecta construcción de los personajes, nunca te pierdes porque sabes quien es quien. Este es mi libro favorito de la saga, lo que es mucho decir porque todos me parecen muy buenos. Espero que disfrutes a Winter.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Hola Elena!
    Ya sabes lo que siento con las crónicas lunares ¡Me encantan! este libro en especial se volvió mi favorito, amo a Cress, amo a Thorne y necesito que leamos pronto Winter!!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Pinta estupendamente, aunque no sé si es para mí. No lo descarto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, sí, de hecho que ya he leído la saga y me encantó un montonal, ja, ja, curiosamente Kai me agrada bastante pero Cress no, apenas soporté a la chica, es que es tan inocente, o sea, tiene acceso a tanta información e investiga cosas tontas ._. en fin, ya dirás que te parece el último ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, en serio como te puede gustar. Yo lo detesto, aunque se esta redimiendo un poco. Cress es demasiado inocente que a veces desespera pero aun así me gusta mucho mas que Kai. No sabes las ganas que tengo de iniciar con Winter.
      Besos.

      Borrar