Ultimas reseñas

8 de noviembre de 2019

La lista del corazón

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo “no tiene corazón” (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).. 

Entonces es cuando Abby crea “La Lista del Corazón”, que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?  

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.


LA LISTA DEL CORAZON || KASIE WEST
Autoconclusivo | Contemporanea | Puck | Juvenil| 314 páginas | êêê
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Hola lectores, ¿Cómo están? Ya me estoy poniendo al día con todo lo que tenía pendiente y es que aunque leí bastante el mes pasado, no me daba tiempo de hacer las reseñas por lo que este fin pasado me puse con todas y avance algunas, no pude terminar todas las que tenía pendientes. Pero bueno, hoy les quiero hablar un poco acerca de este libro, La lista del corazón, lo disfrute y se lee en una sentada. Pero me hubiera gustado otro tipo de final, no sé, no me termino de convencer.

La lista del corazón nos cuenta el verano que tiene Abby junto a su mejor amigo Cooper. Abby es una artista, ama todo lo que tenga que ver con el arte y su sueño de ese año es poder entrar a un curso en invierno. Pero cree que para tener el lugar seguro tiene que estar en la exposición que hacen cada año en el museo donde trabaja. Por lo que agarra sus mejores pinturas y va a enseñarlos con su jefe.

Claro que esta exposición tiene reglas y Abby no cuenta con la principal, ser mayor de edad. Pero eso no es todo, cuando su jefe ve las pinturas, ve que son buenas, pero les hace falta algo para que sean realmente buenas y puedan exponerlas. Por lo que sin pelos en la lengua, le dice que sus pinturas carecen de corazón, que ella no tiene corazón.
Son técnicamente buenas, pero parece como si las hubieras copiado de otras pinturas. Les falta un ingrediente, y eso es comprensible. Eres joven. No tienes suficiente experiencia en la vida para darles la profundidad que necesitan. Pero lo harás, solo sigue avanzando. Llegaras.

Abby en lugar de darse por vencida, crea la lista del corazón, junto con su madre y su abuelo (es de lo más genial este señor), esta lista contiene varios puntos que ella tendrá que cumplir y así poder hacer crecer su corazón y su persona, pero más que nada tomar inspiración propia para sus pinturas y así que sus creaciones sean dignas de estar en la exposición.

Cooper la ayuda a cumplir la lista, incluso él la anima a cumplir el primer punto de su lista, vamos que él también se anima a cumplir su propia lista (es la misma lista). Por lo que a lo largo del libro realizan diferentes aventuras y de estas surgirán nuevas y geniales ideas para nuevos cuadros. Con cada punto de la lista va saliendo una nueva pintura y también nuevas experiencias para Abby.
Sea cual sea el caso, leer esta bien. Diría que los libros te darán una nueva perspectiva de las cosas. Sé que ya lees, así que, ¿Podría sugerirte algo fuera de tu zona de confort? ¿Cómo un clásico?

En cuanto a los personajes, creo que me hubiera gustado saber un poco más acerca de la enfermedad de la madre de Abby (no les diré que tiene), al igual que de Cooper o del genial abuelo que tiene Abby, y no solo acerca de ella y sus dilemas, entiendo que ella es la protagonista, pero creo que fue puro Abby, Abby, Abby. Sabiendo que hay temas mucho más interesantes que su problema de corazón.

Lo que si me encanto es el abuelo, es lo más genial que leí y la relación que lleva con Abby, es un señor súper divertido y sabio, lo ame. En cuanto al padre de Abby, él es militar aunque sí se sabe de él y podemos leerlo, me hubiera gustado saber un poco más, es genial en escribir correos.
-Crimen y castigo-Ah. Sobre un hombre que se sale con la suya tras un asesinato… ¿o no? Nuestro juez interno puede ser el peor castigo de todos. 

En sí de eso va a el libro, no creo que sea la mejor historia del mundo, sin embargo sí que me entretuvo, vamos que me lo leí en un fin de semana, por eso digo que se lee en un suspiro. Sin embargo siento que como ya lo mencione si hubiera abarcado un poco más en los otros personajes u otros temas hubiera está mucho mejor.

Aun así, lo recomiendo como un libro ligero y entretenido, que cumplirá la misión de sacarte de la realidad por unas horas. Espero y puck siga trayendo los libros de esta autora, que si bien no son los mejores, sí que los disfruto.
El arte es subjetivo, Abby. Tendrás que escoger tú preferida tú misma.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en la siguiente entrada.


Besos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y aunque algunas cosas no me convencieron estuvo entretenido.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A esta autora la he escuchado antes pero no recuerdo bien con que libros. Según lo que nos comentas, no es una historia que tenga mucha originalidad que digamos, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Casualmente estoy leyendo este libro en estos momentos, y aunque está bien, no es mi favorito de la autora. Como bien dices, es entretenido. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues de vez en cuando me va bien una lectura ligera y entretenida, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Elena!! Eres #goals cuando te propones leer muchos libros xDD quiero ser como tú jajaja y tengo pendiente a la autora pero sí leo algo de ella, creo que sería otro libro para empezar, o cuál recomiendas de ella? :D

    ResponderBorrar
  6. Hola gracias por la reseña. No termina de convencerme. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, este libro lo tengo en mi lista de pendientes y la verdad que siempre me ha llamado la atención, pero nunca veo el momento de ponerme con él.
    Te invito a pasar por mi blog, ya tienes una seguidora más. Un besito

    ResponderBorrar