Ultimas reseñas

13 de noviembre de 2019

El ultimo mago


DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO  

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.  

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


EL ULTIMO MAGO || LISA MAXWELL
TRILOGÍA EL ULTIMO MAGO #1 Ficción histórica | Fantasía | V&R | 690 pág | êêêê

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
Hola lectores, feliz mitad de semana ¿Qué tal están? La verdad no tenía pensado publicar nada el día de hoy hasta el viernes, pero es que apenas hace unos días termine este libro y no puedo decir lo que me gusto y lo mucho que me atrapo, vamos que según esto lo leería en 15 días y lo termine en menos de una semana, así que valía la pena que me pusiera las pilas con la reseña. Y si, esta era una lectura conjunta con Andie de Dreams in Bookland y @jocareads pero como ya va siendo costumbre mía, me adelante y lo termine antes de tiempo, sorry chicas, prometo no adelantarme tanto con el segundo. Pero mientras vamos a la reseña.

El libro esta contado en tercera persona y tiene varios puntos de vista, en su mayoría de Estrella, la protagonista. En la ciudad de Nueva York actual, la magia está casi extinta y los pocos que la tienen es decir los Mageus viven escondidos y atrapados, ya que no pueden salir de la ciudad sin que tengan que cruzar la Brecha, la cual es una barrera mágica que no permite salir a todo aquel que tenga magia y si alguien lo cruza es perder su magia o una muerte segura.
La magia era diferente en ese entonces. Ahora la ciudad está prácticamente vacía de magia. Ahora las personas creen que la magia es un mito. Pero en ese tiempo las calles podían sentirse eléctricas. Las personas sabían que la magia antigua existía, y temían a aquellos que la poseían.

Estrella es una ladrona que ha sido entrenada de desde muy pequeña, ella es una mageus que manipula el tiempo, por lo que viaja a distintas épocas del pasado para robar unos artefactos mágicos que se encuentran en las manos de la Orden, pero hay un artefacto que desapareció en 1902 y desde entonces está desaparecido. Por lo que tendrá que viajar a esta época y detener al mago que lo robo.
Encuentra las grietas entre lo que es y lo que no es. Porque la magia no estaba en los elementos. La magia vivía en los espacios, en los vacíos entre las cosas, conectándolas.

Así es como Estrella viaja a Nueva York de 1902, un lugar muy diferente al que conoce, pero que es más peligroso que a cualquier otra época a la que ha viajado, en cuanto llega a la época se da cuenta que nada es como lo conoce, en esa época hasta el aire tiene magia, pero también que es una época en la que hay mucho peligro, por lo que tendrá que buscar a alguien para aliarse y que no la maten por usar magia o meterse en el lugar de la banda equivocada. Pero más que nada, tiene que encontrar el libro, para salvar al futuro y de paso traicionar a todos los que conocerá.

Y hasta ahí me detengo con lo que trata el libro porque lo demás necesitan leerlo, es la primera vez que leo a la autora y sin duda quede encantada con su pluma, es muy ligera, la verdad llegue a pensar que se me iba hacer pesado leerlo porque vamos, son casi 700 páginas y me lo termine en menos de una semana, es genial. Nunca pensé que me fuera a atrapar tanto. Pero bueno, ahora hablemos un poco de los personajes, que a mí me gusto como los construyo.
 Con o sin magia, no dudarías dos días sin ayuda o protección. 

Estrella es una ladrona muy hábil y no necesita hacer uso de su magia para robar, pero aparte de eso ella tiene muy claras las cosas, sabe lo que fue a hacer y como lo tiene que lograr. No le tiene miedo a nada, pero sabe que tiene que ir con cuidado una vez que está en el pasado, ya que puede cambiar algo que afecte al futuro en el que ella vive.

Por otra parte esta Dolph Saunders, es el jefe de una de las bandas más grandes que hay en toda Nueva York, el será el que cuide de Estrella y que ponga arriesgara todo con tal de conseguir la libertad que necesitan todos los mageus. Bajo su protección también están Leena, Viola, Tilly, Nibs y Jianyu, al menos ellos son los de su círculo más cercano. Todos ellos ayudaran con el plan que se trae entre manos Dolph.
-No debes valorar tu vida si le robaste a Viola.-… puedo robar lo que sea. Nadie puede atraparme. Ni tu equipo… - con esas palabras, apoyo con cuidado la cabeza de Gorgona plateada frenta a Dolph – Y ni siquiera tú. 


Y ni crean que me olvido del mago, Harte Darrigan, es EL mago, digamos que es nuestro “villano”, ya que por lo que se sabe a él, Estrella tiene que robarle el libro. Harte es un ilusionista que trabaja en el teatro haciendo trucos, que no tienen nada que ver con su afinidad. Harte resulta misterioso pero al principio se sabe que lo necesitan, solo que no dicen bien porque ni cuál es la magia que el posee, solo que es poderoso.

A mí en especial me gusto la evolución que tuvo el personaje de Harte, porque si bien se sabe que él es segundo protagonista, al principio se sabe muy poco de él y conforme al libro vamos sabiendo muchas más cosas de él y va adquiriendo más protagonismo.
Un solo paso es algo tan pequeño. Había dado incontables pasos cada día sin siquiera notarlo, pero ese paso… 

La verdad que a mí el libro me gusto, lo disfrute bastante tiene una combinación de dos cosas que me encantan que es la fantasía y la época, son de mis géneros favoritos y aquí están mezclados. Aparte de que también está el asunto de la magia y lo viajes en el tiempo, la autora supo llevar bastante bien el tema de las afinidades que tenía cada personaje y los describe bastante bien.

Creo que el único pero, es que el comienzo fue de sopetón, ósea que fue directo al grano y si bien se entiende más adelante, al principio puede parecer que estas perdida. Pero cuando ya le vas entendiendo se hace imposible dejar de leer, la historia te atrapa y a eso súmale la pluma de la autora.

En resumen El último mago, es una primera parte de una trilogía que nos mete de lleno en este mundo lleno de magia, pandillas, enemigos y traiciones, que no querrás dejar de leer. Una protagonista fuerte, astuta e inteligente, que sabe cómo jugar sus cartas. Un mago que no es tan villano y muchos más personajes. Sin duda un libro que recomiendo si te gusta la fantasía y la magia. Aquí no sabrás en quien confiar, siempre quieren ver el beneficio que le traerá a si mismo lo que se planea.

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro me llamaba la atención, pero al ser una trilogía me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues en principio no es un libro que me interese. Tengo demasiadas sagas a medias y no quiero empezar más por el momento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! me encanta la fantasía y la magia así que sin duda me llevo este libro apuntado porque creo que me gustará bastante. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! no soy muy de los saltos en el tiempo pero parece ser una saga con muchas cosas interesantes, no me había llamado mucho la atención el libro en su momento pero ahora leyendo tu reseña lo tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  5. Me gustan muchas trilogías y se me ponen los dientes largos que no me entran en la boca pero es que estoy con varias abiertas y es un lío tremendo. Anotar, lo anoto ;)

    ResponderBorrar
  6. hola,
    mi gran problema con este libro es que pertenece a una trilogia, y es que estoy dejando pasar sagas por falta de tiempo y ganas. De momento lo voy a dejar pasar por lo que acabo de decir.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola ^^

    Me pasa algo curioso con este libro y es que salió a la venta y no me llamaba, pero tras ver alguna reseña empezó a picarme la curiosidad jeje y ahora estoy a la espera de bajar pendientes para poder hacerme con él xD

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Cuando lo leí me costó trabajo adentrarme en la narrativa de Maxwell, pero cuando le agarré el ritmo no pude parar. El final fue omg, me mató, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Esta historia tiene cierto parecido con Caraval en cuanto al ambiente que forma, y a mi ese libro me gustó un montón. Así que por esa referencia seguramente le daría una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. Hola lo dejo pasar ya que no es lo que suele leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Elena, no leí completa la reseña porque no he podido terminar el libro, pero me da gusto que te haya gustado.
    un beso!

    ResponderBorrar