15 de noviembre de 2019

Conejo blanco, lobo rojo

ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.

Peter Blankman es brillante.

Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.

Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.

Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deber utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.

Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.

CONEJO BLANCO LOBO ROJO || TOM POLLOCK
Autoconclusivo| Ficción | ¿Thriller? | Juvenil | V&R| 373 páginas | êêêê

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
Hola lectores, feliz fin de semana, ¿Qué tienen planeado leer estos días? Aquí en México es feriado, por lo que tendré un día más de descanso, por lo tanto un día más de lectura. Ya tengo planeadas mis lecturas de estos días, a ver si las puedo terminar y tener listas las reseñas para esta semana que viene. Pero bueno, hoy les quiero platicar acerca de un libro que me gustó mucho porque no saben la cantidad de plow twist que tiene, en serio que aquí nada es lo que parece. Así que vamos a la reseña.

El libro esta contado en primera persona por nuestro protagonista Peter Blankman el cual es un genio de las matemáticas, vamos que él se divierta haciendo raíces cuadradas de las raíces cuadras, o resolviendo teoremas súper complicados, su vida gira entorno a las matemáticas. El bien podría ser un niño genio de esos que explotan por ser tan inmensamente inteligentes, sino fuera por los ataques de pánico que sufre, estos son terribles, en uno de esos se puede comer el refrigerador entero (su contenido obvio) o una vajilla entera de cerámica.

Pero estos ataques los lleva controlados gracias a la ayuda de su madre que es una científica famosa y de Bel, su hermana melliza, de la cual él siempre ha dependido, como dice Peter ella es su axioma. Pero toda su vida como la conocía se vio de cabeza cuando va a un evento en el que le iban a entregar un premio a su madre, pero al ver tanta gente empieza a sufrir un ataque de pánico que no logra controlar.
Uno a veces dice mentiras no para que te crean, sino porque no puedes tolerar lo que pasara si dices la verdad.

Y lo siguiente que llega a saber es que su madre esta tirada en el piso del salón desangrándose, su hermana está desaparecida y a él lo están llevando unos colegas de su madre. Él tendrá que pasar muchas cosas para poder saber qué es lo que está pasando y quien es el lobo rojo que tanto están buscando.

Peter es un niño que me daban ganas de apapachar, es que en serio me encanto. Sí, es cierto él es un genio de las matemáticas, pero es súper inteligente, no porque tenga ataques de pánico no se va a dar cuenta de las cosas, incluso se da cuenta de muchos patrones que los demás no ven, le teme a muchas cosas y por eso llega a ser buleado en la escuela. Hay se los juro que me daban ganas de darle un abrazo a este niño por muchas cosas. Sin duda es un personaje muy especial y complejo, pero que está muy bien construido.
¿Normal? Se suponía que mi mama iba a recibir un premio hoy, pero en lugar de eso la apuñalaron en el estómago. Me ha secuestrado una médica con los modos de una asesina serial y no tengo idea de donde está mi hermana. Así que no, perdón, normal no vino a trabajar hoy. Esta de suplente, Loco de remato. ¿Puede él tomarle el pedido? ¡Le recomienda la maldita carne de ternera!

Bel por su parte es su hermana melliza que siempre ha cuidado de él y siempre se ha preocupado por su bienestar, es como su mano derecha, ambos saben todo del otro. A ella la conocemos más por los capítulos que están en el pasado. Y también es todo lo opuesto a él, es decidida, ruda, extrovertida, sin miedos, la verdad es que me encanto su personaje aunque no más que el de Peter, aunque eso si, me sorprendió mucho su desarrollo.

La relación de ambos hermanos es algo que me ha encantado, esa manera en la que ambos se complementan y como se entienden, la complicidad que tienen, a pesar de las cosas que a cada uno le afecta o le hace falta al otro, y la menara en la que uno conoce todo del otro. Como Bel siempre lo protege y cuida de él. Hay en serio que me encanto, son unos hermanos muy unidos a pesar de lo diferentes que son.
-De todos modos, fue un buen consejo, hermanito, y es hora de que lo pongas en práctica. No discutas. Soy tu hermana mayor. Yo sé lo que nos conviene.
-Por Dios, Bel, eres solo ocho minutos mayor que yo.
-Era una carrera para llegar a la salida y gane yo. No dejes que eso pase esta vez.

También tenemos a Ingrid que es la mejor amiga-novia de Peter, ella sufre de trastorno obsesivo-compulsivo. Ella al igual que Peter es muy inteligente para las cuestiones matemáticas y otras que no mencionare por aquí, pero vaya sorpresa que me di con su personaje, no me lo creo todavía.

El libro me gusto bastante porque no tenía ninguna expectativa de él, vamos que no sabía ni de que se trataba cuando empecé a leerlo y vaya que me sorprendió, como dije tiene muchos giros inesperados que nunca pensé, hubo varios con los que me quede atónita por lo que sucede y ese final madre mía, yo necesita más páginas, pero… ah en serio que el autor se la jugó muy bien.

Poder leer este libro en primera persona y desde la perspectiva de Peter, fue todo un acierto, puedes ver y entenderlo un poco, ver como ansia ser una persona lo más normal posible, como relaciona todo con las matemáticas incluso los sentimientos y gestos de las personas. Para el las matemáticas son su salvación en muchos aspectos de su vida, los números son todo para él. Y claro que debido a esto hay muchas teorías o problemas matemáticos que nos vamos a encontrar a lo largo del libro.

Sabia a la perfección como se sentía. Ella era lo inverso, lo opuesto a mí, pero en cierto modo eso nos hacía iguales: un reflejo exacto. Bel tenía miedo, y yo también, pero la diferencia era que yo estaba acostumbrado. Ella tendría un doctorado en caídas, pero yo era el que vivía en la tierra.
En resumen este libro no entra en un género en específico, tiene de todo un poco, no te permite tomarte un descanso, sino que tienes que estar pendiente de todo lo que pasa y quienes son los involucrados, porque aquí nadie se salva de ser culpable o de tener algo que ver en los acontecimientos. Al igual que todos esos problemas matemáticos te hacen ver que tan genial es Peter y como va lidiando con sus ataques y que hace para tratar de no tenerlos, cuales son los miedos que lo desatan. Sin duda un libro que recomiendo si te va el thriller y cuestiones matemáticas, de problemas y también cuestiones mentales y giros que te sorprenden, si algo tienes asegurado es que nunca sabes que esperar, aqui nadie sabe quien es bueno o quien es malo no hay alguien en quien confiar, aquí vemos como la mente puede ser tu mejor amiga pero también tu peor enemiga.
No hay nada decidido, todo sigue en el aire: una mano de póker a la espera de que se voltee el último naipe, una ecuación con una variable libre.

Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada. Bonito fin de semana.