Ultimas reseñas

28 de noviembre de 2019

A la caza de Jack el destripador

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.  

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.  

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.


A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR || KERRI MANISCALCO
Saga Audrey Rose #1 | Misterio | Thriller | Juvenil | Puck| 379 páginas | êêêê
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Buen día lectores, ya están listos para iniciar el último mes del año ¿Cumplieron con su reto de lecturas? A mí todavía me faltan dos para completarlo, pero no dudo en que lo terminare en vacaciones. Hoy les quiero hablar un poco acerca de este libro que me gusto A la caza de Jack el destripador, la verdad que en cuanto lo vi entre las novedades no dude un segundo en pedírmelo, me daba mucha curiosidad como manejarían el asunto del asesino más famoso de todo Londres, aparte de que también está inspirado en la época que por cierto me encanta, así que vamos por ello.

En el libro conocemos la historia contada por Audrey Rose, nuestra protagonista que es una chica de sociedad y no es como todas las señoritas de su clase, ella sabe que lo que hace está mal visto para una señorita de su posición. Ella cambio las tardes de té, chismes de la sociedad y la búsqueda de un lord a algo parecido como posible candidato a futuro marido, por el bisturí y las tardes en el laboratorio de su tío que se encarga de realizar las autopsias a los cadáveres que le traen.

Su tío es uno de los médicos forenses más importantes e incluso imparte clases en las que Audrey Rose entra disfrazada de hombre ya que tiene que pasar desapercibida porque en esa época no está bien visto que una mujer estudie, mucho menos algo relacionado con medicina. Pero el disfraz le dura poco cuando Thomas Cresswell, el mejor alumno de su tío, descubre que ella es una mujer.
-Me inquieta que veas toda esa sangre. No puede ser bueno para tu frágil temperamento femenino.-¿Ah? ¿En que diccionario medico dice que una mujer no pude tolerar cosas así? ¿Qué componente tiene el alma de un hombre que una mujer no posea? – bromee. – No tenía idea de que mi interior estaba hecho de algodón y gatitos, y el tuyo repleto de piezas de acero funcionando a vapor.

Audrey Rose, Thomas y el tío Jonathan, ellos tendrán acceso a los cadáveres de las mujeres asesinadas fríamente e intentaran descubrir por las tardes al asesino que ronda en las calles Whitechapel. Pero este asesino ya va dejando su marca y es que no nada más las mutila sino también les extrae órganos, por lo que debe ser alguien con conocimientos en el campo de medicina, pero la pregunta aquí es ¿Qué hace con los órganos de las mujeres?

Ellos tres estarán investigando los cuerpos que vayan apareciendo así como también veremos la magnitud que tiene el asesino. Con esto todo el entorno de Audrey Rose se viene abajo y lo peor es que el asesino puede ser cualquiera, por lo que no puede confiar en nadie. Veremos qué tan lejos lleva su propia sed de curiosidad a Audrey Rose y todo lo que descubre. ¿Sera que va a encontrar al asesino?
-Me disculpo, señor. – Thomas se aclaró la garganta – Pero creo que, si su sobrina puede soportar la disección de un ser humano, puede ser capaz de tener una conversación inteligente sin desmayarse. Su intelecto, aunque no sea tan vasto como el mío, nos puede resultar de utilidad. 

En sí de eso se trata el libro. Lo que más me gusta de este libro es que se nota la investigación que realizo la autora, al final nos hablar un poco de la verdadera historia de Jack y en qué cosas o fechas utilizo, al igual que las cosas que cambio. Aparte ciertos capítulos vienen acompañados de fotografías de la época, lo cual aporta bastante a la historia y aparte van conforme a la trama del libro, creo que con ellas nos damos una idea más clara de cómo era en esa época (cosa que me encanta). En cuanto a los personajes, les gustaron, todos están muy bien construidos.
“Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía”.

Audrey Rose no es como todas las mujeres de esa época que solo se preocupaban por las tardes de té y los chismes que rodean a la sociedad o en conseguir algún lord para casarse. Ella tiene mucha curiosidad en cuanto a aprender, pero lo que la hace más genial, es que a pesar de que su padre se opone a que aprenda o incluso que se relacione con su tío, ella va, tiene esas ganas de aprender y ser una de las mejores, aunque eso le ocasione mini infartos a su padre. Gracias a esta curiosidad se empieza a relacionar con los asesinatos atroces y quiere descubrir quién los está causando. Audrey Rose fue un personaje que me gusto por todo lo que está desafiando, no solo a su padre, sino también a los prejuicios sociales que existían en esa época y a todo lo que implica ser una señorita de sociedad. Ella no se conforma con ser sola la mujer de alguien importante, ella quiere dedicarse a lo realmente le gusta, es un personaje inteligente, astuta y con ideas muy avanzadas para esa época.
-La jovencita se ha expresado, doctor. De ahora en adelante fingiré que es tan capaz como u hombre.-¿Fingirá que soy tan capaz como un hombre? Por favor, señor, ¡No me dé tan poco valor! 

Por otra parte tenemos a Thomas Cresswell, hay mi encanto, quede enamorada de este personaje y sus comentarios fríos, directos y coquetos. En serio que me conquisto. Thomas es un estudiante en la universidad donde imparte clases el tío de Audrey Rose, pero no solamente es el más listo de la clase sino también su pupilo. Por lo que cuando conoce a Audrey Rose, este queda encantado al ver que es una mujer que quiere saber más acerca de la medicina forense y que aparte de que es curiosa es muy inteligente, tanto como él. Thomas siente una profunda curiosidad acerca de Audrey por muchas cosas, pero principalmente porque no es una mujer como cualquiera a la que pueda estudiar, para él, ella es un enigma que querrá descubrir.

Sin duda Thomas fue mi personaje favorito, no solamente por lo inteligente y astuto que es, sino por su actitud fría y sarcástica, así como esos comentarios descarados y directos que le decía a Audrey Rose, al igual que ese ego que se cargaba, es que simplemente me encanto el personaje. Esta pareja no sé porque me recuerda mucho a Sherlock y Watson, en serio que bien podrían serlo.  En cuanto a los demás personajes, no tienen gran relevancia en la historia.
-Me gustaría verte a ti usando un corsé cuyas varillas se clavan en las costillas -dije, devolviéndole el gesto y observando su vestimenta-. Y tratando de moverte con una falda que cubre la mayor parte de tus pantalones y que se arremolina alrededor de tus muslos con semejante viento.-Si te gustaría verme sin los pantalones, solo pídemelo, Wadsworth. Estaré más que feliz de complacerte.-Canalla.

El padre de Audrey Rose, es un personaje frio y huraño que quiere tener a su hija en una jaula de oro para que no le pase nada. El tío Jonathan es un médico forense muy inteligente, para el todo es la ciencia y ha dedicado su vida a ello. Nathaniel es el hermano mayor de Audrey Rose, es un personaje sencillo que consiente a su hermano y es bastante dulce. También está el oficial Blackburn este me causo dolor de cabeza por lo metido que es pero nada del otro mundo. Me hubiera gustado saber un poco más de estos personajes pero la autora se basa mucho en los principales.

La historia se lee rápido y a mí que no me gusta lo relacionado con la medicina pensé que se iba a hacer pesado leerlo y no, para nada. Como digo se lee rápido, vemos cómo avanza no solo los asesinatos sino también las pistas y la investigación que van haciendo ambos y como se van volviendo poco a poco más cercanos. El único pero que le pongo y por lo que tiene esta calificación, es que desde un principio me imagine quien era Jack el destripador y lo peor es que no me equivoque, siento que me hubiera gustado si hubieran puesto a otro, no sé, algo que me sorprendiera y pues aquí no me sorprendió nada.
-Por supuesto que estoy interesado en enfrentar al Destripador. ¿Qué más iba a hacer con mi tiempo libre estos días? Además de coquetear contigo, claro. 

En cuanto al misterio que hay está bien manejado aunque como les digo desde un principio intuí quien era el culpable, eso sí, me encanto la forma en la que la autora describía los asesinatos y también las pistas que poco a poco iban descubriendo, aparte de ver lo astuto que era Thomas y Audrey Rose.
-Sabía que lograría llevarte a la iglesia un día – Sacudió su traje – Me sorprende lo rápido que has cedido. Aunque lo entiendo porque soy difícil de resistir. 

Y pues ya saben que yo soy una romántica empedernida por lo que no voy a negar que me encanto el poco romance que hay en este libro, me gusta que sea un tema sutil pero que si se note el interés, también está el tema de la época, en ese tiempo se buscaba marido y cuando había un candidato te empezaban a cortejar, no les voy a negar que me hubiera encantado poder ver el cortejo, espero y en los siguientes libros haya más romance que en este, es algo que estoy esperando con ansias.
"La mayoría de las personas ignoran lo que está delante de sus ojos. Creen que ven, pero con frecuencia solo ven lo que quieren ver."
En resumen el libro mantiene el misterio del asesino, tiene descripciones bastante descriptivas de las muertes y la forma en la que quedaron los cuerpos mutilados. Con personajes muy bien estructurados, inteligentes y astutos. Una protagonista que desafía la época en la que se desarrolla la historia y lucha por lo que quiere. Sin duda un libro que me gusto y si te gusta el misterio este es tu libro.

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.


14 comentarios:

  1. Hola Elena!! No paro de leer estupendas críticas de este título, anotadísimo queda, pues seguro que lo disfruto mucho. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama tengo la impresión de que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :D
    Me alegra que te gustara este libro, la verdad es que lo disfruté y me sorprendió porque en algún momento de sus inicios me estaba pareciendo un poco lento pero mejora bastante y los personajes sí que me gustaron.
    Ojalá la editorial nos traiga pronto los demás libros ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    De este libro todo lo que leo son buenas opiniones y yo estoy deseando hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde que salió, pero aún no he tenido oportunidad. Seguro que de estos meses siguientes no pasa ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^

    Paso de puntillas, que lo estoy leyendo actualmente jeje de momento me está gustando ejje

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Este libro no creo que lo lea, ya que no me llama mucho, aunque si que he visto muy buenas reseñas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me encanta tanto la portada como el título de este libro. Y viendo las buenas opiniones que tiene vamos a ver si logro leerlo en algún momento, si es que llega a mi país. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Elena! Este libro no deja de tener críticas buenas. Al principio no me llamaba tanto la atención, pero ahora que no dejo de leer opiniones como la tuya no sé, quizá me anime.

    Aún me quedan 9 libros para terminar con el reto de Goodreads, espero llegar.

    ¡Besitos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Con este libro tuve mis dudas cuando salió, y no sabia si me gustaría. Después de leer varias reseñas creo que me tengo que animar con él por esa gran ambientación que tiene.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. He leído muchas reseñas buenas sobre esta novela y la tengo anotada. Gracias por tu reseña ;)

    Besos,

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola cielo!
    Debo admitir que aunque antes este libro no llamara mi atención, las buenas críticas que está teniendo, me causan curiosidad por la historia por lo que, me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  13. Hola Elena!!
    Este libro me genera una curiosidad inmensa pero a la vez miedo de que no sea lo que yo me imagino, así que creo esperaré un poco a que mis expectativas bajen para leerlo.
    Las imágenes son muy lindas e intrigantes jeje.
    Nos leemos pronto 🌻

    ResponderBorrar
  14. Hola Elena!
    Pues llevo un tiempo viendo este libro, pero no me había planteado leerlo, no pensé que fuera a llamarme la atención, pero después de leer tu reseña creo que lo leeré y seguramente que sea pronto.
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar