Ultimas reseñas

13 de enero de 2021

Libro vs Serie: Bridgerton

¡Hola lectores! Yo creo que esta será mi última entrada en el blog, al menos de este año. Me fue prácticamente imposible poder terminar todas las reseñas y entradas que quería publicar este mes. En fin, hoy les traigo esta sección que me encanta pero que casi no hago porque…bueno, casi no veo las adaptaciones. Pero era obvio que tenía que ver la nueva serie de Netflix, basada en la saga de Julia Quinn y del primer libro de los Bridgerton, El duque y yo, que no se nota pero la ame por completo, en serio que es un milagro que no se hayan aburrido de todo el spam que he hecho en Instagram. Pero bueno, ya me salí del tema y es que la entrada de hoy es un Libro vs Serie, porque vamos, siempre hay muchas diferencias en las adaptaciones y esta no es la excepción, así que vamos a por ello.

Simon

Libro: Es un hombre atractivo con el cabello castaño y maravillosos ojos azules, que dicho sea de paso es su principal atractivo. De pequeño tartamudeaba y aun de adulto todavía tiene ese tipo de problema cuando se molesta o está nervioso. En el libro remarcan mucho esto y se nota, incluso cuando habla con Daphne. Y odia por sobre todas las cosas a su padre, en el libro hacen hincapié en esto y con mucha razón, yo también lo odie. Su relación con Daphne comienza muy diferente, a mi gusto mucho más interesante.

Serie: Donde están los ojos azules de Simon??? Aunque no me puedo quejar tanto, el actor que hace de Simon, está súper bueno. Pero aunque sea le hubieran puesto pupilentes, yo quería ver los ojos azules!!!!! En la serie, Simon supero su tartamudeo y no hay signo de que lo haya tenido. Y el odio que le tiene a su padre, apenas y se nota como en dos escenas. Aparte de que en el libro él JAMAS le dice a Daphne de que debe tocarse, la verdad me quedo con la conversación del libro, la que tuvieron en la noche de bodas, es mil veces mejor que en la serie. A parte aquí casi no se nota los piques que tiene con Anthony, es mucho más interesante en el libro, por ejemplo cuando van a un paseo con toda la familia, me hubiera gustado ver esa escena. 

Daphne

Libro: Ella ya está en su tercera temporada social y nadie la toma en serio, ella quiere casarse por amor, tal como sus padres, pero los hombres que se le proponen, solo la toman como amiga y no como futura esposa, eso la estresa pues no es lo que quiere. Nigel Berbrooke es el único que sigue insistiéndole, pero resulta medio tonto y de tanto insistir cae mal, pero aun así, Daphne siempre es amable con él. Sus hermanos son demasiado sobreprotectores con ella, pero por la quieren demasiado a fin de cuentas fue su primera hermana. Es muy cercana con Colin, siempre recurre a él cuando necesita ayuda. 

Serie: En la serie ella apenas va a debutar en sociedad y la presentan con la reina que dicho sea de paso no hay, en el libro JAMAS mencionan a una reina aunque es obvio que había una. Aquí Nigel Berbrooke aunque sigue siendo un tonto, resulta ser un tonto decidido, aparte aquí hasta pide el permiso de Anthony en libro eso no pasa, Anthony siempre busca lo mejor para su hermana y obviamente Nigel no lo es. La relación con sus hermanos es igual, aunque ellos no resultan ser tan protectores como en el libro, al menos Benedict y Colin no lo son. Como me hubiera gustado ver la escena en la que los tres hermanos hablan con Simon, hubiera sido muy divertido.  

Anthony

En el libro él siempre le mostró su apoyo a Daphne y también estaba en el mercado matrimonial, aparte en el libro era un poco más gracioso. Me gustaba mucho porque se notaba el cariño que le tenía a su hermana y su familia, muy aparte de ser el cabeza de familia. Aparte también se notaba que era un mujeriego pero no tenía una pareja, ni le gustaba alguien, él era feliz siendo un picaflor, en resumen no hay ninguna Siena, hasta el segundo libro y es un personaje secundario, no tiene ninguna relevancia. En cuanto a los celos que tiene de Simon por querer con su hermana, se toman de manera diferente porque en el libro, Anthony sabe cosas que en la serie no muestran.  Pero no puedo hablar, porque el actor de la serie me conquisto, me encanto. Me muero por ver como abordaran la historia del segundo libro, el juego de palamallo. 

En cuanto a los demás personajes, siento que cambiaron mucho la personalidad de muchos de ellos, principalmente la de Colin, en los libros (en todos) él es gracioso, hambriento y le encanta molestar a sus hermanos, pero también es muy astuto el condenado, no le pueden esconder nada porque él se da cuenta inmediatamente de que algo ocurre y también sabe que decir para poner la situación mucho más interesante. En la serie me lo pusieron demasiado serio y cambiaron por completo su historia. Ósea en el libro, él regresa de un viaje, no es que estuviera en Londres esperando que debutara su hermana y mucho menos buscando esposa, eso fue de las cosas que menos me gustaron, cambiaron por completo su personaje, que debo decir es mi favorito, en todos los libros mi favorito siempre fue Colin. 

Y hablando del cambio de Colin, que hacia Marina en esta primera temporada. No tenía que aparecer y no quiero dar spoilers, pero en serio que conforme veía los capítulos tenía miedo de lo que podía ocurrir en las siguientes temporadas, me daba pavor que fueran a arruinar la historia de uno de los libros, pero no, gracias a todos los cielos lo supieron llevar, aunque sigo diciendo que odio a Marina tanto en el libro como en la serie, no me gusta su personaje. 

Y ya que estamos con las inclusiones, la Reina, en los libros JAMAS mencionan a la reina o al rey, NUNCA. Y la verdad que en la serie no me molesta que la hayan agregado porque pues... no es que aporte mucho que digamos. En cuanto al príncipe Friedrich que les puedo decir, es cierto que en los libros no se menciona, pero me encanto su inclusión, le puso ese toque de drama y triángulo amoroso que tanto disfruto. Otro que también no estaba, es Mr. Featherington, en los libros nunca lo mencionan... ¿O sí? 

En cuanto a los demás hermanos Bridgerton, en el libro apenas y los mencionan, el libro se centra más en los protagonistas, Simon y Daphne, claro que los mencionan de vez en cuando pero ese tema se tocó mucho mejor en la serie, pues pudimos saber un poco más de ellos. Principalmente de Benedict que si no mal recuerdo, cuando leí su libro iba completamente a ciegas porque no sabía casi nada de él y el actor me encanto. 

Pero sin duda mi personaje favorito de la serie fue Eloise, la AME por completo, creo que la actriz hizo un excelente trabajo y supo plasmar ese carácter que caracteriza al personaje de Eloise. Y qué decir de la amistad con Penelope, me encanto. En los libros solo dicen que son amigas pero no se ve esa amistad hasta como el cuarto libro. Así que si, ame que me dieran esa dosis de Penloise que no sabía que necesitaba. 

En resumen me gusto la serie, como serie muy independiente del libro es buena, te atrapa. Pero como adaptación deja mucho que desear, aparte hay demasiado de otros libros y para los que no han leído los libros si es un gran spoiler. Yo recomiendo que primero se lean por lo menos los primeros cinco libros para poder ver la serie, sino no podrán sufrir lo mismo que yo cuando la veía.

Y bueno, creo que hasta aquí lo dejare por ahora, porque ya me quedo enorme esta entrada. Espero que les haya gustado, estaré actualizando pronto esta sección, porque estoy viendo una adaptación navideña. Nos veremos en la siguiente entrada, prometo que no será de los Bridgerton

Besos.

22 comentarios:

  1. Siento que todo el mundo habla de Bridgerton y que terminaré mirándola por presión social jajajaja pero me molesta en general que le hagan tantos cambios a las adaptaciones, parece ser la especialidad de las últimas series de Netflix. GraciaS por la entrada! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, no tenía idea de que la adaptación no era tan fiel al libro :O Estoy viendo la serie justo ahora sin haber leído las novelas, y creí que era fiel a lo original. ¡Vaya sorpresa! Sin duda es una serie bueníiiiisima, aunque qué lástima que no sea tan representativo del trabajo de Quinn. ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Mira que está teniendo tirón tanto la saga como la serie. Yo quiero leer los libros, aunque por el momento prefiero autoconclusivos pero la tengo apuntada jeje.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Elena ❤
    Justo acabo de pasar por el blog de Eliza y le comentaba que me han recomendado mucho la serie, personas que no han leído los libros (y que dudo que los lean ja ja) pero que me tientan más los libros porque he visto que les están gustando mucho, sobre todo me guío por tu opinión, la de Eliza y la de Annie, que son las que más veo activas con ello, así que me esperaré un poco más para leer el primero tras salir de alguna lectura pesada porque estoy segura que me va a aligerar el alma xD

    ¡Gracias por compartir tu opinión de ambos! Un besote.

    ResponderBorrar
  5. Ains que ganas de leer los libros, porque lo tengo que hacer antes de ver la serie jajajaj
    Eso si todas las veces que he ido a la libreria nada no tienen nunca el primero... por eso no he emmpezado antes, al final lo pedire por internet jeje
    besotes^^

    ResponderBorrar
  6. Me ha gustado un montón cómo has hecho las comparaciones y estoy completamente de acuerdo que como serie la he disfrutado muchísimo pero como adaptación hay cosas que no me han gustado.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Has hecho una muy buena comparación entre el libro y la serie y por lo visto, la adaptación no es tan buena, pero tampoco es mala. Yo tengo muchas ganas de ver esta serie, espero no me defraude. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Seguramente vea la serie pronto, porque me llama mucho la atención. Si está detrás Shonda Rhimes seguro que me gusta, porque me encanta "Anatomía de Grey". Quería empezar también la saga, pero si tengo que esperarme a leer todos los libros, creo que no veré nunca la serie xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooli!
    Vi tu entrada en un tweet y no podía no pasarme por aquí XD Sólo leí el primero de los libros antes de ver la serie y fue por curiosa porque como todo mundo andaba emocionado quería conocer la razón de ello. El duque y yo se me fue volando así como la serie XD No lo esperaba pero fue un vicio jajaja. Es cierto, coincido con todo lo que dices de las diferencias, también siento que faltó la escena de los tres hermanos hablando con Simon... eso y definitivamente cómo se conocen en el libro. También me dolió como cambiaron un poco las historias de algunos personajes, a Daphne... no sé, siento que también le cambiaron un poco la personalidad y confieso que en la serie me agradó un poquito menos, por último, como persona que se une al club de amor a Colin, sí sentí que me faltó algo con respecto a él también, pero como dices, ese adicional que mostraron sobre Benedict fue positivo... entonces... mmm no sé, ambas series me gustan en sus respectivos formatos. Me parece interesante como adaptaron y modificaron algunas cosas para dar espacio propio a las historias de los otros hermanos. Además, con ese final fui corriendo a leerme el libro de Seduciendo a Mr. Bridgerton, lo siento por Anthony y Benedict pero necesitaba respuestas jeje. Y así, mi historia concluye en que me terminé toda la serie de libros en enero XD Qué puedo decir, son libros que se leen volando y enganchan demasiado ♥

    ¡Mucho gusto!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Creo que tengo que ser de las pocas personas que no ha visto la serie ni leído ninguno de los libros.
    Por lo que cuentas parece que se han pasado un poco la historia de los libros por el forro. A veces pasa que las adaptaciones dejan mucho que desear.
    De momento no sé con qué empezar si con los libros o con la serie.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Pues igual y sigo abogada del diablo. Admito que no terminé de ver la serie, para mi fue suficiente llegar al tercer capítulo y no encontrar lo que buscaba. Me chocó totalmente la reina, que se olvidasen de la gracia que tiene el libro, la sencillez y lo divertido que podría ser. ¿Dónde quedó esa madre empoderada? ¿La fuerza de los hermanos que hacen piña para todo incluida Daphne? Como bien mencionas Anthony siempre ve por su familia.. en fin, que por muy guapo que sea el Duque no me llenó. De hecho me hizo sentir molesta todo el tema inclusivo, porque si incluyen que se incluyan latinos y orientales...
    En fin ya no refunfuño. Me encantó tu entrada.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  12. Hola

    He seguido tus reseñas sobre estos libros y quizá recuerdes que los tenía listos casi para comprar y desistí, así que creo que me quedaré por ahora con el pendiente de ver la serie.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer los libros y ver la serie... pero todavía no he podido. Eso sí, estoy convencida de que la serie no la voy a ver hasta que lea los libros. Así me puedo enfadar con fundamento con que la adaptación es odiosa jajajaja Normalmente odio toda las adaptaciones que se hacen de libros... así que por lo que nos cuentas con esta serie también me pasará.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Aish, me paso muy rápido por tu entrada porque justamente ayer empecé el primer libro de la saga y quiero leer todos los libros dejándome sorprender, además quiero hacerlo sin ponerles la cara a los personajes de los actores de Netlfix ¡imaginación al poder siempre! jaja ya después cuando me lea los... ¿siete libros, son? miraré la serie, a ver qué tal está.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Elena! ^^
    Agradezco mucho esta comparativa porque, a pesar de que el boom con esta serie me produjo rechazo y decidí ni leer los libros ni ver la serie, al final cambié de opinión y dije: "Venga Alba, léete el primer libro y así puedes ver la serie." PUES NO jajaja menos mal que he leído tu entrada antes de hacerlo. Lo siento Netflix, tendrás que esperar...
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  16. Holaa! Pues si que hay diferencias en la serie, a mi los ojos azules no me importan la verdad, el actor me parece guapísimo al natural. No me he leído los libros así que no si me gustarían más o menos, pero la serie me encantó

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa!

    Me a encantado esta vs libro película, coincido con lo que has dicho, yo ya cuando veo una adaptación voy sin expectativas, porque luego me llevo el chasco. La serie está bien pero imposible compararla con el libro. Y mejor no hablemos del spoiler final, que no veas que rebote cogí, ya que no lo sabía.

    Besotes

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    Aún no leí los libros ni vi la serie. La reseña me viene muy bien para tener una idea. Pero, ya sabe, que pocas series son fieles a los libros, son una versión. Mejor no dejará las expectativas afuera
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    La conversación de su noche de bodas me hizo reír a carcajadas y la estaba esperando en la serie, pero me decepciono, aún así creo que para ser una serie estuvo bien ya que tuvieron que meterle relleno con lo de la reina y eso sino hubiera sido más corta.
    Pese a que todavía no leo el libro de Eloise, amé a la Eloise de la serie y me encantó su personaje, me sentía identificada jaja.
    Gran post.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    Tengo esta serie pendiente de leer, aunque le tengo ganas al ser tantos libros nunca encuentro el momento y la serie tanto la nombráis que al final tendré que verla.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  21. Hola, siento que existen muy pocas buenas adaptaciones y en mi experiencia a pesar que en una serie tienen más horas para poner detalles parece que para los guionistas es solo más horas para cambiar las cosas del libro.
    No he leído los libros AÚN pero gracias por la entrada, besos💕

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! La verdad es que necesitaba una reseña así porque no he leído los libros y quería ver las diferencias que había sin leer los libros, ya me temía que habían cambiado muchas cosas. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar