Ultimas reseñas

20 de noviembre de 2021

El secreto de Summerbourne

UNA MUERTE.
UNA HUIDA.
RUMORES DE UN BEBÉ ROBADO.
BIENVENIDO A LA MANSIÓN DE SUMMERBOURNE.

Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado. 

A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó... 

¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre? ¿Dónde está ahora? ¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?

EL SECRETO DE SUMMERBOURNE || EMMA ROUS
Autoconclusivo | Novela | Familia | Thriller | Umbriel 
38 páginas | ✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡Hola lectores! Ya estamos a mitad de mes y eso quiere decir que tengo que meter nitro para poder cumplir con mi reto de este año. Pero hoy cambiaremos de género y les hablare de un thriller, que pensé sería bueno y pues…no, no fue el caso. La verdad me quedo a deber mucho, había pensado que esta era una buena opción para cambiar el género que he estado leyendo y pues no, no resulto ser una buena opción. A continuación, les explico un poco del porque no me gusto.

El libro se divide en dos tiempos, el presente narrado por Seraphine, quien, tras la pérdida de su padre, empieza a querer investigar su infancia, empezando por el día que nacieron su hermano mellizo, Dany y ella, pero que también resulta ser el día en que su madre decide suicidarse, pero ¿Por qué lo hizo? Y es que ella tiene muchas dudas acerca de donde viene, pues, aunque creció siendo la melliza de Danny, en el fondo cree que no es hija de sus padres, que no es hija de Summerbourne.

Los mellizos jamás sobreviven en Summerbourne.

Así que a escondidas de Danny y Edwin – hermano mayor de los dos – decide empezar a investigar y contactar a la que era la niñera de su hermano mayor que vivía en esa época en su casa y presencio todo de primera mano, así que el primer paso es encontrar a Laura, para que le pueda comentar que es lo que sabe.

La segunda narración es en el pasado (1991-1992) por Laura, la niñera. Ella llega a Summerbourne a la edad de 18 años, para cuidar al pequeño Edwin, el hijo único de Ruth y Dominic. Estará con la familia durante un año, un año que será decisivo para la familia completa. Pues al cabo de ese año, conoce a Ruth la madre del niño que al final se suicida después de dar a luz. A Dominic, a Vera Blackwood la abuela materna del niño y dueña de Summerbourne, y a Alex. Durante ese año, Laura será una pieza muy importante en la familia, pues se va enterando de los secretos que esconden los habitantes de Summerbourne, el año que nacieron los mellizos, por lo que al final sabe más de lo quería.  

Pero las brujas, de todos modos, se llevaron a los mellizos verdaderos, - había susurrado, con los ojos bien abiertos - y las hadas te dejaron a ti y a Danny, bebés elfos, a cambio. ¿Verdad?

Sin embargo, para Seraphine, no es nada sencillo poder ir encajando las piezas de su pasado y mucho menos cuando su familia se empieza a dar cuenta de sus intenciones. Así como también salen a la luz algunos rumores acerca de una maldición en Summerbourne, algo relacionado con niños perdidos, brujas y demás.

La verdad que pensé que el libro me iba a gustar, aparte ya tenía tiempo que no leía un thriller y se me antojaba algo diferente a lo que estaba leyendo, pensé que sería una buena opción, pero la verdad es que no. Y siento que mi problema no es tanto que el misterio no sea algo super extraño o algo super extremo, nada de eso. Lo que me paso fue la protagonista, Seraphine, en serio que no podía haber una peor detective que ella. Es que cada cosa que hace pone en peligro a los demás sin darse cuenta y es que, aunque no quería que sus hermanos se enterasen, es tan obvia que esta haciendo algo, que hasta un ciego lo ve.

Permanecí aquí en Summerbourne y crecí con gente que susurraba a mis espaldas, vecinos que escrutaban mi aspecto, amigos que me preguntaban por qué era tan diferente de mis hermanos, niños que me provocaban acusándome de venir de otro sitio.

Y es que, aunque la parte de Seraphine no me gustaba, la que, si me intrigaba y quería saber más, era la parte narrada por Laura, esa fue la mejor parte porque todo parecía ir bien, pero con tantos secretos a la vez que se iban resolviendo, pero tampoco resultaban ciertos, era todo un enredo, pero uno muy sencillo. Tanto que si te esforzabas un poco podías adivinar todo lo que paso ese año. La verdad que no me sorprendió el gran misterio.

Eso sí, la ambientación es buena, te puedes imaginar en esa casa, en el pueblo, con los vecinos, el risco, en la época que se desarrolla (al menos el pasado). Pero, aunque esa parte es buena, la protagonista te llega a desesperar tanto que quieres continuar leyendo para poder darle final a su narración y por lo siguiente al libro. Y si a eso le añadimos que los secundarios tampoco son de mi agrado, y son muy pocos, los puedo contar con mis manos.

Si no soy la hija de mis padres, quiero saber ¿Quién soy de verdad? Mi padre es mi padre. Siempre lo ha sido y siempre lo será. No quiero padres diferentes. Quiero ser la misma persona que siempre creí ser.

Y aparte el motivo por el que empezó esta investigación, la siento tan pobre, que no me la creí. Y ya para el final, cuando todo se resuelve, me quede de ¿En serio? Todo, para esto… me quede con el sentimiento de que el libro no concluye, porque hay muchas cosas que quedan al aire, no se resuelve gran cosa, no tiene el magnifico cierre que esperaba y eso la verdad termino por arruinarme el libro. Yo esperaba encontrarme un gran misterio y muchos quebraderos de cabeza para poder adivinar y pues no. Una lastima porque la portada es hermosa y Umbriel casi nunca me decepciona.

En resumen, El secreto de Summerbourne, es un thriller muy sencillo que seria perfecto para aquellos que van empezando con el genero y tiene una narración sencilla. Si es cierto que no me termino de gustar, pero esa es mi opinión, puede que a ustedes si les pueda gustar.

Y hasta aquí la reseña del día de hoy, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Solo por la sinopsis y la portada ya me había llamado la atención, pero viendo algunas cosas que dices no estoy segura de que me fuera a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me llamaba la atención la sinopsis, pero cuando los detectives de los thrillers resultan ser tan inútiles es algo que me saca de quicio, así que no creo que me anime con este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Elena! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. La tengo entre mis pendientes. Que sea sea una novela sencilla me anima todavía más. ;)

    Un beso,

    ResponderBorrar