17 de enero de 2022

Abril descubre el mar y los helados de fresa

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

ABRIL DESCUBRE EL MAR Y LOS HELADOS DE FRESA || DIANA PARDO
Autoconclusivo | Novela | Familia | Segundas oportunidades | Titania
286 páginas | ✯✯✯

¡FELIZ AÑO 2022!  Primer mes del año y ya vamos poco más de la mitad ¿Se lo pueden creer? Yo todavía no, siento que fue ayer cuando empezaba a decorar de navidad. Pero bueno, así es esto. Esta vez ya no les hice resumen de mis mejores lecturas, pero las pueden ir a ver en mi cuenta de Instagram, pero esperemos empezar con el pie derecho y poder publicar todas las reseñas que tengo pendientes o al menos los que ya he leído Pero mientras les traigo esta reseña de un libro que me sorprendió porque no era lo que esperaba, aparte de que es la primera vez que leo a la autora, me gusto su pluma es bastante ligera y te atrapa la historia, aunque la verdad hice demasiados corajes y hubo cosas que no me gustaron, pero eso se los explicare aquí abajo. Así que vamos a la reseña.

Aquí conocemos a Abril, una mujer que ama la rutina y le gusta, pues todo está controlado, su marido, su hijo y sus amigas. Si algo se sale de la normalidad o algo es improvisado o las visitas no son el día que tiene programado, le resulta muy raro y no le gusta. Pero aparte es una mujer que se casó joven con Pedro, llevan una vida feliz y tienen un hijo en común de cinco años.

Pero Abril en su burbuja de felicidad, con sus rutinas, su relación perfecta que cuando esa burbuja explota de un momento a otro, todo su mundo se viene abajo y ya no sabe qué hacer, ha perdido todo lo que conoce. Pues Pedro le dice que acaba de aceptar una oferta de trabajo en otro lugar y que también acaba de conocer a alguien.

Es ahí donde Abril tendrá que se verá en la necesidad de enfrentar su nueva realidad de una forma diferente, pues tiene que volver a vivir, a retomar la vida que dejo atrás y que cree olvidad por completo. Y la prueba está en que en su cumpleaños #39 conoce a Oscar, un muchacho 12 años menor que ella, él la ayudara a descubrir ese mundo de las citas y las relaciones que ha olvidado tras estar 20 años casada y sin oportunidad de disfrutar un poco la vida como la conocemos.

Y hasta ahí dejo el resumen, realmente no hay gran cosa que contar. El libro se divide en dos partes, la primera me ha gustado, porque ocurren tantas cosas que te explota la cabeza por todas las cosas, el dolor, la incertidumbre y mucho más. Vemos como la vida de Abril se rompe, lo que sufre, lo que piensa que le pasara, pero también vemos como Maura y Susana, sus amigas la ayudan y apoyan en todo, tanto que una fiesta por su cumpleaños #39, Abril conoce a Oscar, que apenas tiene 27 años (que tampoco es una graaan diferencia de edad, al menos a mi parecer), y él sí, que la ayudara a descubrir esa vida que había dejado pues él ve el mundo desde otro punto de vista que el de ella, algo mucho más fresco, que le caería de maravilla a ella.

Porque madre santa, esta mujer es… no se ni como describirlo porque es algo que no se, me refiero a no sé cómo reaccionaría si me pasara algo así y siento que en eso me afecto mucho en mi gusto por el libro, porque no conecte para nada con ella. Y no sé, creo que es más un problema que tengo, porque no es la primera vez que me pasa, pues no conecto con personajes que son mucho mayores que yo, tal vez porque han vivido más y cosas muy diferentes a las mías. Y eso me paso con Abril, porque, aunque la entendía, me desesperaba que no fuera más decidida, les repito, no sé cómo reaccionaría yo, en una cosa así... Pero me desesperaba y muchas veces me daban ganas de entrar al libro y sacudirla para que reaccionara de manera diferente, pero eso obviamente no se puede.

Eso sí, la personalidad de Abril está muy bien definida, incluso la de Pedro que siendo sincera, no pude llegar a odiarlo aunque si me cae mal, pero es un personaje muy humano que te crees, pues no son perfectos y se nota, igual que con Abril (pese a que no me agrado del todo). Pero el que, si es PERFECTO en todo, tanto que no me lo llegue a creer del todo, es Oscar, ¿es que ese hombre no podía tener defectos? Vamos, me gustan los personajes que casi no tienen defectos, pero tampoco tanto que no me lo creo.

Lo que me lleva a la segunda parte del libro, esta me costó mucho más porque siento que le daba vueltas al mismo tema, tanto que resultaba cansado. Y es que uno de esos temas era a la diferencia, ok, ella tiene 39 años y Oscar 27, son 12 años de diferencia, pero ¿Y? no es que se lleven 20 o más, aparte, Oscar ya no es un niño si lo hubieran puesto de 17 te lo paso, pero a los 27 ya sabes lo que quieres, no es un adolescente que está descubriendo el mundo, aparte de que es bastante maduro para la edad que tiene, incluso más que Abril. Y es que enfatiza tanto en este tema que después te pueden generar dudas y cansa, porque sientes que no avanza la trama, siempre es lo mismo.

Normalmente disfruto mucho de libros en los que la protagonista sufre o esta en este tipo de situaciones (masoquista ya se), porque siempre te da un punto de vista diferente al que tu tienes, pero este libro no lo logro. Aunque me gusto el punto final, porque te da el mensaje de que nunca es tarde para darte una segunda oportunidad, a ti, a la vida o si quieres rehacer tu vida con alguien mas y admiro que los personajes sean así. Pero de ahí en fuera, fue un libro que al menos para mi paso sin pena ni gloria y es triste porque en serio quería que me gustara. Me gustó, pero no como esperaba. 😭😭

En resumen, Abril descubre el mar y los helados de fresa, es un libro con un buen mensaje, con personajes bien definidos y con muchos defectos, con corazones rotos, amistades que te sacan adelante y un nuevo enfoque en la vida.

Y hasta aquí la reseña del día de hoy, en serio espero poder traerles el resumen del año, pero últimamente no he podido hacerlo. ¡¡Feliz año chicos!! Espero y este nos leamos mas por aquí, porque el año pasado lo deje de lado. Gracias por acompañarme un año más, nos vemos en la siguiente entrada.

Un beso.