12 de noviembre de 2021

LORE

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

LORE || ALEXANDRA BRACKEN
Autoconclusivo | Fantasia | Mitologia | Dioses | Puck
378 páginas | ✯✯✯✯

¡Hola lectores! ¿Qué tal van sus lecturas? ¿Ya cumplieron sus retos del año? A mí todavía me faltan poco más de 15 libros, para poder terminar mi reto, espero poder lograrlo, aunque la verdad ni idea de cómo leeré todo eso en lo que queda del año. Hoy les vengo a hablar de un libro que me sorprendió de gran manera, principalmente porque fue el primer libro que leo de Mitología, y debo decir que estoy encantada con el resultado. Es mas yo necesito leer mas sobre este tema, Percy Jackson voy por ti. Pero mientras el momento llega, les voy a platicar acerca de este libro que me encanto, aunque no me hubiera molestado que fuera una trilogía porque quede con ganas de más. Les daré una pequeña introducción porque en serio que no se puede decir mucho, no saben lo mucho que me costo escribir esta reseña.

Hace mucho tiempo, hubo nueve dioses que se revelaron en contra del todopoderoso Zeus, y este como castigo hacia ellos los envió a la Tierra y restauro el agón, por lo que cada siete años durante siete días, los dioses pierden sus poderes divinos y pasan a convertirse en simples mortales, durante esos días, esos dioses serán cazados por los descendientes de antiguos héroes y el cazador que los caza dejara de lado la mortalidad, para ascender como un nuevo dios, este les dará protección y bendición a los de la Casa donde pertenecía durante los siete años de descanso, hasta que el Agón vuelva a iniciar.

Durante estos días los dioses tendrán que luchar, adaptándose a la vida de mortales, luchando no solo por mantener su titulo como dioses, sino también por su propia vida, pues si los mata un cazador durante el agón, ellos mueren permanentemente. Deberán sobrevivir a los cazadores hambrientos de poder, cazadores que quieren sus poderes y la posibilidad de sobrevivir el agón y así poder llegar al Olimpo. Pero, eso no es tan fácil, pues el agón parece no tener fin.

-Se supone que estabas muerto. Te moriste.
-¿Sorprendida?

Así que al principio de este agón tenemos a Lore, la ultima descendiente mortal de la Casa de Perseo. Lore fue la única Sobreviviente de la casa en el último agón, pues su familia fue terriblemente masacrada, sus padres y sus dos hermanas pequeñas. Así que durante esos siete años de “descanso”, ella a permanecido alejada y oculta de todas los dioses y cazadores, pues en el último agón hizo algo y saben que ella es la culpable, por lo que la querrán muerta.

Pero sus planes se van al traste, cuando durante una pelea aparece Castor, su mejor amigo de la infancia, al que creía muerto, pero eso no es lo peor, sino que una vez que regresa a su casa, se encuentra con la mismísima Atenea, gravemente herida, en la puerta de su casa. Así pues, la diosa le ofrece a Lore lo que mas desea con tal de la ayude a curarse. Por lo que Lore acepta, aunque sabe que ese trato es lo peor que puede hacer.

-Él esta buscando algo, y puede que seas tú – le dijo Castor. – Puede que tu no quieras saber nada del agón, pero el agón no ha terminado contigo. Ten cuidado.

Y así es como se forma una alianza entre dioses y mortales, para poder sobrevivir al agón y poder detener a un enemigo en común, pues este quiere destruir el mundo tal y como lo conocemos. Y ya sabemos que por “las moiras” este agón no será tan fácil, pues tal como en la mitología, siempre hay traiciones, mayores intereses o grandes pérdidas, aquí no hay final feliz.

Y es que ¡POR ZEUS! ¿Se imaginan poder convertirse en un dios mitológico como lo eran Atenea, Artemisa, Afrodita, Apolo, Ares y demás? O sino convertirse, tener sus poderes, seria genial. El libro es autoconclusivo y se desarrolla en los siete días que dura el agón, aunque tenemos algunos capítulos en el pasado, como flashbacks que nos ayudan a entender muchas cosas del presente, como, por ejemplo, ¿Qué paso con la familia de Lore? ¿Cómo se cuido y escondio durante los siete años? ¿Por qué dio por muerto a Castor? ¿Qué paso con él? ¿Cómo paso de ser un niño enfermizo a ser un hombre sano, fuerte y hermoso como un dios griego? (necesitaba usar esa expresión).

Este es mi hogar. Aunque pierda esta apariencia, encontraré un modo de regresar. Estoy decidida, y ya sabes lo que eso significa.

Aparte esos flashbacks ayudan muchísimo, porque se ve como Lore, paso de ser una niña con unos ideales de su casa super altísimos, a ser esta única sobreviviente tan lastimada, llena de ira y con ganas de venganza, pero que también no quiere acercarse a la gente por miedo a perderla, así como lo hizo con su familia.

Este es el primer libro que leo de mitología y me encanto, supo mezclar muy bien a los dioses y algunos de sus rasgos característicos de estos. Pero también, nos cuenta acerca de
algunos otros dioses, héroes que no son protagonistas, sin embargo, son importantes.

Al igual que el papel de la mujer en la mitología, como Medusa, pues algo que todos buscan en el libro es La Egida, el escudo que Zeus le dio a Atenea y que esta mas tarde le incrustara la cabeza de Medusa que Perseo le entrego, así como también nos cuenta por qué Atenea la convirtió en lo que fue. Y esos detalles se agradecen, porque al menos en mi caso, me encanta la mitología, pero son tantos dioses o semidioses, hijos de los mismos dioses con distintas mujeres, que siempre termino confundida. Y en el libro nos presentan a los principales.

Durante siete días, cada siete años, los dioses caminan sobre la tierra como mortales. Si logras matar a uno de ellos, te conviertes en un nuevo Dios y adquieres poder e inmortalidad, pero ti también te darán caza en el próximo Agón.

Eso sí, les puedo decir que hay mucha acción en el libro, las escenas de peleas o acción están super bien narradas, al igual las que te mantienen pegada al libro por querer saber que pasa y todos los secretos, misterios y las muertes, uff… buenísimas, sin duda toda esa mezcla le aporta ese toque más adulto al libro, pues la autora no se tienta el corazón a la hora de escribirlas. Aparte que Nueva York sea el escenario del libro, le agrega un toque super actual, que me encanta, es que se imaginan, un día vas caminando por Central Park y pum… te encuentras a Artemisa en los árboles, jajaja seria medio raro.

Pero lo que si me sorprendió fue encontrar una pizca de romance aquí, eso si que no me lo esperaba, aunque obviamente lo agradezco, ya saben que amo el romance. Hay dos parejitas en el libro, aunque una de esas era muy obvia, porque vamos, más obvio no podía ser y la otra, aunque la vi venir desde el principio me gusto mucho como se fue desarrollando, poco a poco y ese pique entre ellos me encanto. Aunque eso sí, el romance no es el tema principal del libro y lo agradezco, porque si lo hubiera sido, creo que lo habría arruinado, me gusto que quedara en segundo plano.

Lore… Nací sabiendo cómo hacer tres cosas: respirar, soñar y quererte.

En cuanto a los personajes, la verdad que no sentí apego hacia ninguno de ellos, no digo que sean malos, pero no me identifique con ninguno. Lore es valiente y muy fuerte, porque vamos, ha sufrido bastante, pero también tiene muchas debilidades y miedos que tiene que afrontar a lo largo del libro. Castor, es el mejor amigo de la infancia de Lore, pero también muy sencillo y noble de corazón, que no le gusta la guerra, ni pelear, solo le gusta curar y sanar a los heridos, pero tienen unos ideales bien marcados y siempre los respeta, es por eso por lo que no entiende cómo fue que paso, lo que paso hace siete años, es la incógnita de su vida.

Las cicatrices son cuentas de las batallas a las que has sobrevivido.

También esta Evandro, Van paʹ los amigos, primo de Castor y el que los ayuda en muchas otras cosas que no sea pelear, pues él no nació para eso, por lo que es el mensajero de su linaje y cuenta con un montón de recursos para enterarse de las cosas y aunque no me agrado del todo, se gana un lugar en el equipo de Lore. También esta Miles, el mejor amigo de Lore, un simple mortal.

Lo más valiente es aceptar ayuda cuando te han hecho creer que no deberías necesitarla.

Y aquí viene mi favorita y no podía ser otra que la mismísima Diosa Atenea, la diosa de la sabiduría, la estrategia, la guerrera e hija favorita de Zeus. Yo en serio, tengo un crush con este personaje, es que… ¡¡OMG!! Ella es genial. Aparte amo, amo por completo lo astuta que es y como hace lo que sea necesario para conseguir lo que quiere y lograrlo. Aparte es un personaje con tantos giros que WOW, mis respetos para la autora, yo la ame.

Somos exactamente aquello en lo que nos convirtieron.

Sin duda un libro que me gusto mucho y que disfruté, si bien, sentí el final muy apresurado, no me gusto como termino, ósea, es que tanto para ¿Eso? ¿En serio? No sé, tal vez unas diez paginas no hubieran estado de más, aunque a mi necesidad de saber más, le hubiera gustado mas que fuera al menos una bilogía, porque en serio que el final es muy abrupto y no me gusta cuando te dicen, “Perdieron la batalla, FIN”, ósea ¿En serio? ¡POR LOS DIOSES! De verdad que fue TERRIBLE.

Aunque voy a decir que me gustó mucho la narración de la autora, no se me hizo pesada en ningún momento, al contrario, quería saber mas y más. Es la primera ve que leo a Alexandra Bracken y quede encantada, seguramente la leeré mas en el futuro.

Si alguna vez hubo héroes, ya han desaparecido…

En resumen, LORE, es una novela auto conclusiva, en la que podrás encontrar Dioses, mortales, alianzas, traiciones, misterios, villanos, venganza. Y todo en el mejor escenario posible, se imaginan Dioses Mitológicos en Nueva York. Un libro, que te atrapa y te deja con ganas de saber más, pues el misterio y acertijos te los van dando de apoco, donde conocerás a Dioses antiguos y los nuevos Dioses.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.