26 de enero de 2022

El ultimo secreto de los Deverill

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.

Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.

Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?

Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

EL ULTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL || SANTA MONTEFIORE
Trilogía Las crónicas de Deverill 3/3 | Novela | Ficción histórica | Romance | Familia | Titania
416 páginas | ✯✯✯✯✯
Canciones de amor y guerra | Hijas del castillo Deverill | El último secreto de los Deverill

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero y bien, que tal les esta yendo este mes con sus lecturas, ojalá y hayan empezado el año con buen pie. Pues por aquí todo esta muy tranquilo, vamos leyendo poco a poco y también poniéndome al día con las reseñas que todas las tengo por partes. Hoy les traigo mi opinión acerca del ultimo libros de los Deverill, esta familia me robo el corazón por allá del 2020 y llegaron para quedarse, ese año lei los primeros dos libros de la trilogía y el año pasado me llego el ultimo libro, que la verdad tarde en leer y hasta ahorita les puedo traer la reseña. Pero bueno, aquí abajo les platico que me pareció este final, obviamente les contare por encimita de que trata y mi opinión porque al ser el fin de la trilogía, hay muchos spoilers.

Siendo sincera tuve que releer por encimita el segundo porque ya me había olvidado de muchos detalles importantes y que bueno que lo hice, porque este libro empieza justamente donde termina el segundo. En este libro hay muchos mas personajes que en los anteriores, así que solo nombrare a los mas importantes.

Celia ha vendido el castillo a una familia de condes. Kitty detesta a los condes porque se adueñaron de algo que ella ama y que ahora ha perdido para siempre. Bridie ha regresado a Irlanda felizmente casada, pero con muchos secretos. Y Jack O’Leary también ha regresado y con su regreso todos los sentimientos de Kitty hacia él. JP es ahora un muchacho que se enlistara a la guerra. ¿Quién es Martha Wallace? Y lo más importante, por fin, después de todo podremos completar el rompecabezas de la historia de Maggie O’Leary y Barton Deverill.

-Lo sé, y no será feliz hasta que aprenda que el hogar está allí donde está el amor

En este libro vemos a unos personajes ya adultos mucho más maduros de cuando los cocimos, con mucha vida y aprendizaje recorrido, con familia y muchos problemas, pero también como todas esas dudas que se tenían en los libros anteriores van tomando forma y dando respuestas, poniendo las cosas en su lugar y como les va a afectar o no a los personajes, pero también se crean nuevos problemas y mientras lees no sabes si todas tus dudas serán resueltas, porque cuando crees que estas viendo la luz la autora te vuelve a arrastrar al abismo, es increíble. Y también pues otra cosa que influirá en sus vidas es la segunda guerra mundial, pues ya están en esa época.

La felicidad es una cosa muy esquiva. Es como una nube. Crees que la tienes y se te escapa entre los dedos. Es un espejismo, la felicidad

En cuanto a los personajes, no les puedo contar mucho porque tienen que conocerlos de los anteriores libros, pero si les puedo decir que Bridie no la soporte, es que la odie desde el primer libro y aunque se cual es su problema, no lo paso, es un personaje insoportable que todo el tiempo se hace la victima y le envidia la vida a los demás…

Y claro que hay otros personajes (no dire nombres) que te estresan mas de una vez, por momentos te agradan, te sientes como mamá gallina con ellos porque no quieres que nada les pase y ¡¡PUM!! Algo pasa y sus decisiones terminan por echarlo todo a perder y te dan ganas de entrar en el libro a darles un buen sape para que entiendan (obvio eso no pasa). Pero es ahí donde entra la magia de Santa Montefiore, porque todos esos nuevos problemas, son por algo y lo hila tan bien que ni te lo ves venir. Cierra todas las historias, porque cada personaje por pequeño que sea tiene una propia historia que aporta algo a la de los protagonsitas.

Es un tonto feliz, sin embargo, aquel que vive en la ignorancia de una fea realidad

Claro que como era obvio, al ser una ultima parte y tenerles especial cariño a los personajes no quieres despedirte de ellos y para que les miento, llore, llore muchísimo porque los Deverill es una familia, que una vez que los conoces ya no los dejaras ir. Mas que nada, porque conoces a los personajes desde pequeños conforme avanzas en los libros ellos van creciendo, ves como van tomando diferentes decisiones que los trae al presente donde ya tienen más de 40 años y te quedas de ¿En serio, pero si los acabo de leer cuando eran pequeños? Y es ahí donde te pega la nostalgia y para una llorona consagrada como lo soy yo, es imposible no llorar.

Sin duda Santa Montefiore es una gran autora, porque es muy difícil que un autor te transporte completamente a la historia que estas leyendo y ella lo hace, yo me sentía en Irlanda viendo de primera mano el Castillo Deverill y esos prados verdes que tan bien describe, Londres o Estados Unidos depende de donde estuvieran los personajes, pero también viviendo de la mano la historia de la familia, sus amores y corazones rotos. La verdad que tiene una ambientación increíble y los personajes super bien desarrollados pues logra ponerte en lugar de ellos y también es por eso por lo que te da tanto coraje lo que sucede con ellos.

En resumen, El ultimo secreto de los Deverill, es el final perfecto para una trilogía que se roba tu corazón, con un desarrollo de personajes increíbles, giros que no ves venir, una ambientación increíble, un final muy nostálgico, (si te animas a leerlo ten pañuelo en mano, lo necesitaras) te sentirás en Irlanda leyéndolo, y con ganas de saber más de esta familia. Sin duda se los super recomiendo, si te gustan los dramas familiares, esta es tu trilogía.

Y hasta aquí la reseña de hoy, les juro que me costó un mundo poder terminarla, es que no sabía que podía poner, me hubiera encantado poder decirles más, pero al ser una tercera parte todo es spoilers, en fin, léanlo, tienen que hacerlo. Espero y les haya gustado la entrada, nos vemos en la siguiente.