23 de marzo de 2022

De sangre y cenizas #1

Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

DE SANGRE Y CENIZAS || JENNIFER L. ARMENTROUT
De sangre y cenizas 1/6 | Saga | Fantasía | Romance | New Adult | 667 páginas | ✯✯✯✯✯
De sangre y cenizas | Un reino de carne y fuego  | Una corona de huesos dorados | The war of Two Queens |

¡Buenas lectores! ¿Qué tal han estado? ¿Cómo los ha tratado sus lecturas? Las mías, super bien, créanme cuando les digo que este año voy a tener problemas al decidir mis mejores lecturas, es que hay tantas muy buenas que no se que hare y eso que apenas vamos empezando el año… pero bueno, hoy les traigo mi opinión del inicio de una saga que se, me volverá loca, es que han pasado varios días y yo sigo sin poder superarlo. Pero, es que ¿Cómo se supera esto y ese final? No, es que yo NECESITO, el siguiente libro YA. Cosa que ya tengo y estoy leyendo, porque eso de esperar, no es lo mío… pero vamos a la reseña que si no yo solita me enredo y termino escribiendo demás.

De sangre y cenizas, nos presenta a Penellaphe Balfour (Poppy para los amigos) pero los demás la conocen como la Doncella, pues ella es el futuro del reino de Solis, lo cual genera un gran peso sobre sus hombros, pues por ser la Doncella tiene que seguir un mundo de reglas, ha sido sobreprotegida toda su vida bajo la tutela de los Duques de Masedonia. Y educada a la espera de su Ascensión, que es la bendición de los Dioses, pero de lo que no se sabe mucho.

Entre las reglas que le fueron impuestas, se encuentran:
1. No puede hablar o relacionarse con nadie mas que sus guardias y su ayuda de cámara.
2. Siempre tiene que usar un velo que le cubre la mitad de la cara. Y no puede mostrar su rostro a las personas (sus guardias y ayuda son la única excepción al igual que los duques, los reyes y su hermano)
3. No puede leer nada mas que la historia del reino.
4. No puede usar armas, ni defenderse.

¿Pureza? Odiaba esa palabra, el significado que se ocultaba tras ella. Como si mi virginidad determinara mi bondad, mi inocencia. Como si su presencia o falta de presencia fuera de algún modo mas importante que los centenares de elecciones que hacia cada día.

Y les puedo decir más, porque vamos, lo que quieren es que Poppy sea prácticamente una princesa encerrada en su torre, que literalmente lo es. Pero ella no podía ser mas diferente de lo que ellos quieren.

Pero toda su vida da un giro de 360° cuando le asignan un nuevo guardia, Hawke Flynn. Que pondrá en entredicho todo lo que ella daba por hecho.

OMG!! Que libro, pero que libro. Es que todavía no puedo creer todo lo que sucedió, es mucho… y lo peor es que solo es el primer libro, si este me hizo sufrir no se que me espera con los siguientes… Y ahora entiendo porque Jennifer es de mis autoras favoritas, es que… madre mía, si este es el primer libro, ya me imagino como estarán los otros libros, me tengo que preparar.

La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada.

Y si, es cierto que al principio todo va muy lento y hay sobredosis de información, pero es obvio, nos tiene que explicar el mundo que ha creado, pero una vez pasado ese obstáculo la historia se vuelve muy ágil, llega el momento que no quieres parar de leer, vas capitulo tras capitulo y simplemente no puedes parar. Y las ultimas 100 páginas… pff… no, esas paginas han superado mis expectativas, es que madre mía, vaya plow twist, tuve que leer dos veces esos capítulos porque no me lo creía.

Y hablando el mundo que creo, wow, es increíble, hay tantos detalles alrededor de este mundo, que nada es lo que parece y eso que es el principio de la saga porque hay muchas cosas que no nos cuentas y que estoy ansiosa por saber. Pero pasemos a lo interesante… Los personajes

El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior.

Hay dios, los personajes son MARAVILLOSOS, son perfectos, quede enamorada de ellos, tienen una química que traspasa las páginas, se puede leer esa atracción que hay entre ellos y como poco a poco va creciendo, es un slow burn muy bien llevado, y es que sucede tan lento que te deleitas con las escenas de ellos, como a pesar de la atracción que sienten se resisten y los obstáculos que hay… hay no, yo quede enamorada.

Ame a POPPY, es una protagonista fuerte, porque a pesar de la sobreprotección de los duques y los miles de reglas que tiene que seguir (que no sigue), ella no se acobarda ante nada ni nadie, es valiente y muy leal a las personas que quiere (que no son muchas), pero también es muy inteligente, astuta, compasiva y bueno… simplemente es genial. Se ha convertido es una de mis protagonistas favoritas.

Con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo, Penellaphe. Desde este momento hasta el último, soy tuyo.

Y el que se robó mi corazón sin duda fue HAWKE, es que desde que aparece te conquista, me cae que Jennifer sabe lo que me gusta porque vamos, guardia real, misterioso, encantador, coqueto a mas no poder, sarcástico, sexy, es que él es justo como me lo recomendó el doctor (lástima que sea ficticio). En serio, es mi nuevo crush literario y no se que va a ser de mi conforme vaya leyendo, porque si de algo estoy segura es que mi amor por él ira creciendo conforme avance con la saga.

También conocemos a los duques, Tawny, Vickter, Rylan, Lord Mazeen y muchos otros personajes que aportan mucho al libro y es que en serio, pueden ser muchos personajes, pero no sobra ninguno, todos y cada uno de ellos aportan mucho a la historia. Y ya les dije que el plow twist me voló la cabeza, pero es que en serio, es increíble, todavía no lo supero.

-…Pero lo peor es que lo olvidaste.
-¿Olvide que?
-Que fue real

Si le tengo que poner un, pero, son los capítulos, son muy largos, el primer capítulo son 31 páginas, y al ser el primero se siente muy lento su avance, pero ay no, les juro que vale la pena. Es cierto que cuando lo ves te da algo de tantas paginas que son (667) pero cada pagina vale la pena. Y lo peor, es que el segundo libro es todavía mas grande, pero estoy segura que lo amare.

Aparte Jennifer tiene una manera de escribir ligera y atrapante, tenía mucho tiempo que no leía de ella algo de fantasía y me encanto. Es que es simplemente PERFECTO, todo mundo TIENE que leer estos libros. Si les gusta la fantasía, estoy segura que lo disfrutaran, tiene un mundo y personajes muy bien creados y estructurados.

En resumen, De sangre y cenizas, es una primera parte un poco introductoria, pero con unos personajes que te robaran el corazón, un mundo muy bien construido, lleno de fantasía, criaturas y muchos secretos. Sin duda, muy muy muy recomendado.

Y hasta ahí mi reseña o más bien fangirleo intenso del día de hoy. Espero y les haya gustado y se animen a leerlo, les juro que no se van a arrepentir. Nos vemos en la siguiente entrada.