Ultimas reseñas

5 de mayo de 2018

Al final mueren los dos


¿Puede un solo día albergar toda una vida? 

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 

La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.


Hola a todos, este mes leí bastante, hasta yo misma me sorprendí de todo lo que leí. Hoy les traigo una de las novedades de Ediciones Urano de este mes y se trata de Al final mueren los dos de Adam Silvera. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar, disfrute mucho de esta historia. No es la primera vez que leo algo del autor, sin embargo si es la primera vez que puedo terminar el libro. El primer libro que saco él fue "Recuerda aquella vez", y no se, si yo soy la de la culpa pero no pude avanzar mas de 100 paginas y eso que se me hicieron eternas. 

Así que cuando me llego la opción de pedir un libro, este estaba entre las novedades y a pesar del miedo a que no me fuera a gustar, decidí darle otra oportunidad al autor y vaya que no me decepciono, el libro me gusto, lo disfrute. Y eso que siento que el titulo es un gran spoiler del libro, pero aun así me gusto mucho. 

La verdad no se como reseñarlo es que, el libro te hace pensar tanto y replantearte todo lo que has hecho con tu vida, que cosas buenas y cuales malas. Así como, ¿Ha valido la pena? ¿De que me arrepiento? ¿A quien voy a extrañar mas? ¿Que haría si siguiera vivo? Y mas preguntas que no sabes como responder o que ni siquiera te has planteado alguna vez. 

La historia empieza con Mateo Torrez al cual le llega una llamada de Muerte súbita, esta nueva forma de saber que vas a morir, a partir de las 12 am te llaman y te dicen que vas a morir dentro de las próximas 24 horas. Genial. 

Imagen relacionadaMateo no ha hecho otra cosa que mantenerse a salvo de la gente dentro de su habitación, no va a la escuela, no sale, no socializa, esta encerrado, pero a salvo. Es por eso que cuando recibe la llamada no lo puede creer, él de entre toda la gente tiene que morir. Y no es nada agradable porque las únicas personas de las que el podría despedirse son su padre que esta en coma y su mejor amiga Lidia que ya ha perdido mucho. 

En otro parte se encuentra Rufus Emeterio propinándole la paliza de su vida al novio de su ex-novia, cuando le entra la llamada. Tanto el como sus amigos y el chico tirado quedan congelados al no poder entender a quien le hablaban. Cuando se dan cuenta de que es a Rufus, les entro miedo y no querían contestar. Pero sabían que alguien tenia que contestar y el mismo Rufus no se sentía con ganas de contestar así que lo hizo uno de sus amigos. Era muerte súbita. 


Imagen relacionadaAsí que también Rufus, estaba en la lista. En las próximas 24 horas podría morir. Solo que Rufus ya había perdido a su familia, las únicas personas a las que estimaba eran sus amigos. No había nadie mas.

Debido a unas circunstancias Rufus tiene que salir corriendo de su propio funeral, y se encuentra solo de noche y con la posibilidad de morir en ese momento. No quiere morir solo, así que descarga la aplicación de Ultimo Amigo y se pone a buscar el perfil de quien sera su ultimo amigo, con el que pasara ese ultimo día. 

Mateo al no tener amigos, se mete a la aplicación de Ultimo amigo y se encuentra con cada gente, que si uno le pregunta si tiene un sillón que vender, que otro le dice que se siente y demás cosas, hasta que le llega una invitación de un tal Rufus Emeterio, un Fiambre igual que el. 


Resultado de imagen para karaoke chicos
Fiambre es el termino que usan para referirse a las personas a las que les llego la alerta y están próximas a morir. Ambos chicos se dan cuenta de que son de la misma edad y de que a pesar de que si están juntos elevan las probabilidades de morir mas rápido. Quedan de verse. Y es ahí cuando comienza su aventura. 

Entre ambos se apoyan, para superar sus miedos y tratar de despedirse de sus seres queridos al igual que un sin fin de aventuras que irán viviendo a lo largo del día, hasta que les llegue el destino que ya conocen.

Un libro bonito que les repito te hace pensar y replantearte muchas cosas, me gusto mucho y se los recomiendo, si hubo algo que no me gusto pero que es entendible es que desde que lees el libro ya sabes como va a terminar. Sinceramente eso no me gusta, prefiero que haya algo que me diga que uno puede vivir o que no necesariamente tienen que morir, pero no. El titulo del libro es un gigantesco spoiler y solo por eso no le pongo mas puntuación. Aqui les dejo algunas de mis frases favoritas del libro. 

Frases favoritas: 

La persona número uno a la que voy a echar de menos es al Mateo del futuro, quien quizás hubiera dejado de estar en tensión constante y hubiera vivido.

Porque me negué a vivir de forma invencible todos los días en los que no me llego ninguna alerta, porque malgaste todos esos ayeres, y hoy no me quedan ningunos mañanas. 

Un adiós es "el imposible más posible de todos", porque nunca quieres decirlo, pero sería estúpido no hacerlo cuando llega el momento. 

Es una lástima que la vida no permita dar marcha atrás cuando necesitamos más tiempo, como si fuera el mecanismo de un reloj que se puede adelantar. 

La verdad a veces puede ser complicada. No importa si esa verdad de hecho no va a causar destrozos, las palabras a veces no te salen hasta que te encuentras a solas. Ni siquiera eso es seguro. La verdad a veces es un secreto que te escondes a ti mismo, porque vivir en una mentira resulta más fácil.

El amor es un superpoder que todos tenemos, pero que no siempre somos capaces de controlarlo. Sobre todo cuando nos hacemos mayores. Es posible que a veces se descontrole, y no debía asustarme si mi poder algún día se centraba en una persona inesperada.

-¿Como se explica que no tengamos una oportunidad? - le pregunto a Rufus.
-¿Una oportunidad para que?
-La oportunidad de tener otra oportunidad.

Tienes que encontrar a tu gente. Y pensar que cada día constituye una vida entera.

Es posible que hayas crecido en el seno de una familia, pero las amistades las determinas tu. Puede que con el tiempo descubras que es mejor quitarse algunas de ellas de encima. Pero hay otras por las que vale la pena correr hasta los mayores riesgos. 

Puntuación: 4.5/5

50 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Elena :)
    Que mal que el título es un tremendo spoiler, yo le hubiera puesto otro título aunque no sé cual porque no he podido leer el libro aunque espero hacerlo pronto, me gustó mucho tu reseña, saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Si eso es lo que no me gusta, pero supongo que ya sabrás que titulo darle cuando lo leas.
      Un beso.

      Borrar
  2. Hola Elena!
    La verdad que este libro lo he visto por instagram y cuando leí el título me quede a cuadros, como tu dices es un gran spoiler que el mismo autor ha puesto, pero a la vez me parece gracioso. La verdad que es muy trambólico el libro tal y como lo cuentas, tiene que estar guay leerselo, asique me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, como que llama la atención el titulo. Esta muy bueno, espero y lo leas pronto.
      Un beso.

      Borrar
  3. Hola!!
    Este libro lo llevo viendo varios días por los blogs y la verdad que me llama un montón.
    Espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hermoso tu blog. Desde ya te sigo :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Tengo muchas, pero muchas ganas de leerlo. Muchas amigas han llorado a mares con el libro y temo que yo también porque soy lloro por todo hahah :(
    Y sí, ya me habían dicho lo del tremendo spoilers del título que ya me estoy imaginando de que se trata. Que lástima.
    En fin, me alegro mucho que te haya gustado!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no he llorado, pero si me dolió cuando pasa lo que tiene que pasar, te encariñas con los personajes y no te lo esperas en el momento que pase.
      Nos leemos.

      Borrar
  6. Hola!
    A este libro ya le tengo echado el ojo, así que espero darle una oportunidad pronto :D
    Gracias por la reseña.

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Mencionas que no te gusto que te dijeran que sucedia con los personajes al final pero a veces los autores no pretenden sorprenderte solo desean que disfrutes del viaje.
    Qué bueno que dentro de lo que cabe te gustará

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, no me gusto pero a pesar de saber el final me dolio cuando paso. Disfrute mucho leyendolo.

      Borrar
  8. Wow, había escuchado del libro pero no me había detenido a leer de lo que trataba. Sinceramente tiene muy buena pinta. La portada y la sinopsis son muy interesantes y buenas. Y ah, parece que a ti te ha gustado asi que me lo apunto. Admito que debe de ser horrible cuanto tiempo de vida te queda, pero leer sobre ello me pica mucho.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es preciosa y la historia mucho mas. Que bueno que te haya llamado la atención, esperó y lo leas pronto.
      Besos :)

      Borrar
  9. Hola! Tenemos que reconocer que en principio no era un libro que nos llamara mucho la atención, a pesar de que hemos oído cosas buenas sobre él. Viendo lo que comentas y que lo has disfrutado tanto lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola! No había pasado a ver tu reseña porque estaba próxima a terminar el libro, pero bueno, que te puedo decir, este libro me causó demasiado. Miedo, esperanza, tensión. Me a gustado demasiado..

    Respecto al otro libro, te invito a que le des una oportunidad de nuevo, pasando la mitad, ni lo vas a sentir, creeme, no te vas a arrepentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aby! Ya me habías comentado que se pone mejor después de la pag 150 o algo así, haber si me animo y lo termino.
      Besos :)

      Borrar
  11. Pues no habia pensado en leerlo hasta leer tu reseña. Creo que se merece una oportunidad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo y en cuanto pueda, me haré con él. Me alegro que te haya gustado tanto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperó y puedas hacerte pronto con él, es muy bueno.
      Besos :)

      Borrar
  13. hola Elena, que buena tu reseña, a mi también me gustó, no te niego que tuve una minima esperanza de que al menos uno de los dos viviera pero ya sabemos como termina esto.

    Me gusta la manera en que nos hace pensar en si lo que hacemos nos hace felices y vale la pena, me alegro de que lo disfrutaras tanto como yo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! Si que lo disfrute ya me habías dicho que era muy bueno y no me decepcionó. Yo tambien quería que uno sobreviviera pero pues era bastante obvio que no iba a ser así.
      Un beso :)

      Borrar
  14. Guau, parece una distopía en toda regla, va a mi lista de pendientes.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. Me encantó tu reseña, es el libro que estoy leyendo actualmente y estoy disfrutando de el, hay frases que me han gustado mucho entre ellas varias de las que tú haz mencionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene muchas frases que me encantaron, aquí solo menciones algunas pero hay muchas mas.
      Saludos :)

      Borrar
  16. Hola Elena, me alegra mucho de que te gustara tanto este libro. Me alegro mucho de que pudieras leer este libro y que te sorprendiera tanto o más que el anterior.
    Este autor me lo recomendaron hace poco y ya me lo anoté.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    El hecho de que no dé más de 3 a las novelas de Adam, es que me estrujan el corazón y al igual que tú lo del spoiler en el título, no por ello uno pierde esperanzas de que las cosas cambien, pero el mensaje es lo más bonito en cada uno de sus libros...
    A pesar de que no hayas leído Recuerdas aquella vez, es comprensible porque si tiene un ritmo bastante lento, pero siento que es parte de la esencia del autor...

    Saludos.

    ResponderBorrar