11 de agosto de 2022

Cuarteto Smythe-Smith #4: Los secretos de Sir Richard Kensworthy

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.

Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

LOS SECRETOS DE SIR RICHARD KENWORTHY || JULIA QUINN
Cuarteto Smythe-Smith 4/4 | Tetralogía | Época | Romance | New Adult
285 páginas | ✯✯✯✯.5
Un romance adorable | Una noche inolvidable | La suma de todos los besos | Los secretos de Sir Richard Kenworthy

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Últimamente estoy desaparecida por aquí, pero es que he estado leyendo como no tienen idea, muchísimo, pero lo que me emociona mucho es que después de mucho tiempo, por fin pude ponerle fin a esta serie del Cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn, no es novedad que yo amo los libros de Julia Quinn, siempre me hacen pasar un muy buen rato, me hacen creer que estoy en la época equivocada y siempre termino enamorada de sus personajes y esta, no es la excepción, aunque sí que me hizo sufrir porque vaya DRAMÓN que hay en este libro.

Aquí por fin, tenemos la historia de la última chica del cuarteto Smythe-Smith, Iris, una chica a la que describen como pálida, sin color y prácticamente sin ninguna gracia o cualidad, simplemente es simple. Iris a pesar del nombre bonito, no tiene nada que ver con la hermosa flor a la que hace gala el nombre.

Iris Smythe-Smith odia con toda su alma formar parte del cuarteto familiar y eso que no toca nada mal, se defiende con el chelo, pero de todas maneras lo odia. De sus primas con las que llevaba tiempo tocando, es la última que queda soltera, pues sus dos primas mayores ya se casaron y les cedieron el lugar a otras dos primas/hermanas menores.

—No sé qué puedo haber hecho para ganarme su aprecio —respondió ella con cautela.
—Nada —admitió él—. Pero el aprecio no es siempre algo que debamos ganarnos.
—¿Ah, no?
—Cuando es urgente, no

Así que cuando llega el momento tan esperado de la velada musical familiar, Iris sabe que ningún caballero que aprecie su sentido de audición, querrá ir a la velada o para el caso relacionarse con la familia, ya se imaginaran su sorpresa cuando un caballero no le quita la mirada mientras toca. Y es mucho más su curiosidad cuando él decide presentarse, Sir Richard Kenworthy.

Sir Richard, está desesperado por casarse, no tiene tiempo suficiente como para ponerse a cortejar una muchacha de buena posición, así que cuando su amigo le dice que en la velada musical podrá encontrar a Iris, una muchacha que está desesperada por casarse, decide ir y conocerla, tal vez y esta chica sea fácil de conquistar y podrá casarse con ella en dos semanas. Cuál es su sorpresa, que Iris a pesar de ser simple, tiene algo que le atrae mucho, su inteligencia, su facilidad de charla o lo astuta que es.

Quizá había creído que era lo más considerado. Pero ella no quería que la tratara como un adorno frágil. La gente parecía pensar que era una chica delicada y frágil; Iris pensó que se debía al color de su piel y a su delgadez. Pero no lo era. Nunca lo había sido. Por dentro era una fiera. Y estaba decidida a demostrarlo

Y así de fácil hizo su elección, Sir Richard tomo la decisión de que haría lo que sea con tal de casarse con Iris en el plazo de tiempo que quiere y no hay otra opción más que comprometerla. Y lo logra, así que Iris se ve obligada a casarse con él, pero Iris no tiene un pelo de tonta, y se la pasa preguntándose ¿Por qué ella? ¿Por qué Sir Richard hizo lo que hizo? ¿Cuál es la urgencia de casarse? ¿Qué es lo que está escondiendo?

Y ya no les puedo contar más porque nada mas de acordarme me sube la bilis del coraje, es que en serio, más de la mitad del libro estaba en un dilema, porque no sabía si me gustaba Sir Richard o lo odiaba por lo que le hizo a Iris. Pero créanme, gano el odio, porque cuando uno se entera de sus secretos, madre del amor hermoso, solo porque es un personaje ficticio, sino saber que le hago, porque no puede haber personaje más idiota y amoroso a la vez, que Sir Richard.

Hacía solo un cuarto de hora estaba tan tranquila leyendo una novela. Ahora tenía la sensación de estar viviendo en una. Y ella era el único personaje que no conocía el argumento

En serio que pase muchos dolores de cabeza, pero a la vez me la pasaba enamorada por como Iris y Sir Richard congeniaban, es que estaban hechos el uno para el otro, pero tenían que hacer su drama. De hecho, estoy segura, que de todos los libros que he leído de Julia Quinn, este libro es el que más drama tiene. Pero lo mejor de todo es que me encanto, es hermoso, no importa que me molestara o llorara de frustración, eso forma parte del encanto.

En cuanto a los personajes, Iris me encanto, porque a pesar de todo lo que pasa y como la hacen sentir, ella tiene muy claro quién es y lo que puede hacer, también es muy inteligente, astuta, amorosa y firme en sus decisiones, no importa si el corazón se entromete, ella tiene claras sus ideas y eso me encanta. Aunque no voy a negar que me hubiera gustado que hiciera sufrir un poco más a Sir Richard, miren que lo tenía bien merecido.

Pero era más una suposición que una creencia o, para ser exactos, una esperanza. Su corazón le decía que todo iría bien, pero a ella no le gustaba confiar en su corazón. Era demasiado práctica para eso

Con Sir Richard (no puedo escribir solo Richard y ya, no sé por qué), por momentos me encantaba, me gustaba la relación que tenía con Iris, como era de caballeroso, amable e incluso tierno con ella, sus charlas, pero luego tenía que abrir la boca y echarlo todo a perder, porque en serio me dolió lo que sucedió y aunque me esperaba lo peor, no era eso lo que pensé, así que me sorprendió. Ay, en serio que por partes era un grosero y lastimaba a la pobre Iris, esos momentos lo odiaba. Pero cuando entendí lo que quería, entendí porque quería hacer eso, pero lo odie por si quiera imaginarlo.

Ay, en serio que me encanto este libro, si bien no es mi favorito, ese sería el tercero, si les puedo decir que esta tetralogía supero por mucho a los Bridgerton, disfrute mucho más estos libros. Hasta ahora, son mis favoritos de Julia Quinn y eso que ya leí tres sagas completas de la autora, aunque yo soy feliz leyendo sus libros, me encantan. Y estas chicas del cuarteto siempre habían llamado mi atención, porque aparecen en las sagas anteriores, pero lo más especial es que hay menciones de los Bridgerton, de ciertos hermanos o hermanas y yo sentía que moría cada que los mencionaban, a ellos o Lady Danbury.

En resumen, Los secretos de Sir Richard Kenworthy, es un final de saga a la altura de los anteriores, con mucho mas drama que los antecesores, pero igual de bonito y tierno, estos libros son de esos que se leen en una sentada, de lo mucho que te enganchan y gustan.

Sin duda alguna les recomiendo mucho esta tetralogía. Y hasta aquí mi reseña de hoy. Nos vemos en la siguiente entrada.

Un romance adorable | Una noche inolvidable | La suma de todos los be