Ultimas reseñas

19 de septiembre de 2022

Destrózame #1

La piel de Juliette es mortal. La última vez que tocó a alguien, lo mató. Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie. 

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz. 

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿Cuál será el precio a pagar? 

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas. 

Destrózame es el primer tomo de una de las sagas distópicas más exitosas de los últimos tiempos… ¿Estás listo para sumergirte en un futuro aterrador?.

DESTRÓZAME || TAHEREH MAFI
SHATTER ME 1/6 | Saga | Distopía | Acción | Ciencia ficción | 
350 páginas | ✯✯✯.5
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Destrózame| Libérame | Ignite me | Restore me | Defy me | Imagine me

¡Hola lectores! Por fin les traigo esta reseña de un libro que me gusto, pero del que esperaba algo más, no sé, puede que sea porque es la primera parte de una saga o porque las distopias y yo no nos llevamos bien, pero más que nada siento que hubiera disfrutado mucho más de este libro si lo hubiera leído hace algunos años, cuando estaba en la adolescencia más o menos. Aunque estoy segura que voy a seguir leyendo la saga porque el final me dejo con ganas de más. 

Aquí la autora nos presenta un mundo post-apocaliptico, el cual ha sido arrasado completamente por el hambre, la desolación. Este mundo está siendo gobernado por El restablecimiento, un gobierno que tiempo atrás les prometió esperanza, un futuro, una vida mejor de la que tenían, les daban soluciones; pero todo fue una vil mentira, todo lo que les prometieron era un engaño del gobierno, para que las personas invirtieran su dinero y bienes en esta nueva forma de gobierno y al final solo fueron engañados y lo peor sometidos.

Por lo que también tenemos a los revolucionarios, aquellos que se oponen completamente a esta forma de gobierno, los que quieren recuperar su libertad y desenmascarar a El restablecimiento. Pero mientras nos presentan todo este embrollo de gobierno y el mundo, nos encontramos con Juliette, una chica que se encuentra encerrada y aislada en algo parecido a una cárcel, no sé cómo describirlo, solo que es horrible. 

Mi mundo es una red entretejida de palabras, encadenadas de miembro a miembro, de hueso a tendón, pensamientos e imágenes juntos. soy un ser compuesto de letras, un personaje creado con frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción.

Y es horrible porque Juliette lleva encerrada en una pequeña habitación de 4m cuadrados, sin hablar con alguien, sin saber el día u hora que es, y lleva así desde hace 264 días, 6336 horas. Hasta que un día, le asignan un compañero de habitación, Adam. Algo que le resulta raro a Juliette, pues ella no puede tocar a ninguna persona, sino esta muere. Esa es su maldición y el motivo de que se encuentre aislada, así que ¿Por qué ahora le asignan un compañero?

Pero mientras Juliette se adapta a su nueva vida con Adam, a tratar de ser un poco más amable y tratar de que su “maldición” no mate a la única persona con la que ha convivido en mucho tiempo. Otras personas que ven de diferente manera la “maldición” de Juliette, trataran de utilizarla como arma, un arma diferente para un mundo completamente diferente al que ella recuerda, así que… ¿Sera que ya es hora de utilizarla como la arma que creen que es? ¿O habrá un destino diferente para ella?

La luna es una compañera fiel. Nunca se va. Siempre está ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambia para siempre igual que nosotros. Cada día ofrece una versión distinta de si misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende que significa ser humano. 

La verdad es que esperaba algo diferente, no sé, la verdad es que no soy mucho de leer distopias, aunque sin duda alguna voy a seguir con la saga, la curiosidad de lo que puede pasar, Warner, el mundo, Warner, el final, Warner y muchas cosas más, Warner, llaman demasiado mi atención, así que sí, la voy a continuar.

En cuanto a los personajes, creo que quedo más que claro que tengo un pequeño enamoramiento con Warner y es que, para que lo niego, tengo un problema porque siempre me enamoro de los personajes, crueles, controladores y bastante egoístas, pero que les puedo decir, este chico tiene algo, que te enamora y yo, no fui la excepción, caí redondita. Aunque al principio me caía algo mal, al final fue todo lo contrario.

Con Juliette, vaya, me encanto su personaje, aunque me estresaba todo el asunto de las cuentas (es que para todo son números, no digo que sea malo, simplemente me estresaba que todo lo contabilizara) me encanto, es un personaje que te roba el corazón desde la primera página, que ves lo que sufre con ese don que tiene, como quiere ser una persona normal y poder tocar a una persona sin miedo a matarla o simplemente el hecho del enorme esfuerzo que hace para intentar agradarle a Adam cuando lo llevan a su habitación, como se regaña ella misma por ser tan miedosa. 

A veces pienso que la soledad que llevo dentro va a estallar a través de mi piel y a veces no estoy segura de si llorar, gritar o reír de histeria va a solucionar algo. En ocasiones estoy tan desesperada por tocar o que me toquen, por sentir, que casi estoy segura de que caeré por un precipicio en un universo paralelo donde nadie podrá encontrarme jamás.
No me parece imposible.
He gritado durante años y nadie me ha oído nunca.

Adam, me gusto, aunque lo siento demasiado PERFECTO, y eso a veces llega a caer mal, creo que por eso me inclino mas al villano, Warner. Y es que como es obvio, aquí hay un triangulo amoroso que a nadie sorprende, Adam, Juliette y Warner. Adam, el cariñoso y protector, el chico bueno; Warner, el cruel, el que cree que todo le pertenece y no le importa tomar lo que quiere, tenga o no, dueño (Ya ven porque me agrada este chico). Ya quiero seguir leyendo este triangulo, será muy interesante.

Pero (siempre hay un, pero), el principio de la historia me encanto, toma un buen ritmo al principio y sigue asi hasta mas o menos la mitad del libro, de ahí empieza a caer y me resultaba un poco aburrido leerlo (ni por Warner), aunque eso si, después retoma con fuerza ya casi al final, el detalle aquí, es que se ve venir lo que pasa al final. Y otra cosa que no me gusto tanto, es que deja de lado las otras cosas mas importantes para centrarse por completo en el triangulo amoroso, si, me gusta el romance, pero me hubiera gustado saber un poco mas del mundo y sus problemas o lo que podría suceder en los siguientes libros y no tanto en el romance

Una palabra, dos labios, tres cuatro cinco dedos en un puño.una esquina, dos padres, tres cuatro cinco razones para esconderme.   Una niña, dos ojos, tres cuatro diecisiete años de miedo.  Un palo de escoba roto, un par de rostros salvajes, susurros rabiosos, cerraduras en mi puerta.  Mírame, es lo que quiero decirte. Habla conmigo de vez en cuando. Encuentra el remedio para estas lágrimas. Me encantaría exhalar por primera vez en mi vida.

Me gusto que el libro haya sido contado en primera persona por Juliette, aunque no pierdo las esperanzas de tener algún libro con los puntos de vista de Adam o Warner (seria genial leer lo que pasa por su cabeza). No es la primera vez que leo a Tahereh Mafi, aunque si la primera distopia en mucho tiempo y vaya que resulto un cambio bastante radical, pues el otro libro que había leído de ella fue Al otro lado del océano, y su pluma sigue siendo igual de ligera y atrapante.

En resumen, Destrozame, es un libro bastante introductorio a este mundo post-apocaliptico, con una protagonista que te roba el corazón, un triangulo amoroso, unos chicos que te enamoran y un final que te dejara con ganas del siguiente libro.

Y hasta ahí la reseña de hoy, espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada. 

Besos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario