30 de marzo de 2022

El cuearteto Smythe-Smith #2 - Una noche inolvidable

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de tramposo. Y, si además está ebrio, todo se complica más. Después de un duelo en el que deja lisiado a su rival, Daniel deberá poner tierra de por medio y huir de Londres. Cuando por fin regresa, su destino se cruza con el de Anne Wynter, la institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella, sin encontrar demasiada resistencia por parte de Anne. Pero la bella e inteligente institutriz se ha esforzado mucho por dejar atrás su pasado y conseguir ese trabajo y no está dispuesta a perderlo todo. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede hacer que todo salga a la luz.

A pesar del riesgo, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

UNA NOCHE INOLVIDABLE || JULIA QUINN
Cuarteto Smythe-Smith 2/4 | Tetralogía | Época | Romance | New Adult
285 páginas | ✯✯✯✯
Un romance adorable | Una noche inolvidable | La suma de todos los besos | Los secretos de Sir Richard Kenworthy

¡Hola lectores! Amo estos libros, en serio que son adictivos, una vez que empiezas el primero quieres seguir y seguir, necesitas saber mas acerca de la familia. Y algo así me paso con este libro, pues el final del libro anterior daba para entender otras cosas y no me equivoque. Una muy buena continuación, pero ahorita les platico mas acerca de este libro.

Al final del libro anterior vemos como Daniel Smythe-Smith regresa a Londres, después de tres años de exilio. Y justamente llega el día de la velada musical anual de su familia, solo que hay algo diferente en esta, pues la chica que se encuentra al piano, no la conoce y esta mas que seguro que no es alguna de sus primas. Asi que una vez que termina el tormento de musical, decide ir a preguntar, es ahí donde descubre que es la institutriz de sus primas.

Anne, es la institutriz de las tres primas mas pequeñas de Daniel, adora con locura a la mas pequeña, Frances. Aunque odia la velada musical, pues quiere conservar la audición, bien sabe que esas veladas la podrían dejar sorda. Pero cuando Lady Sarah se “enferma”, no puede hacer otra cosa mas que ser su suplente, quien iba a pensar que esa velada le iba a cambiar la vida.

-El amor es ciego
-Pero no analfabeto

Tanto Daniel como Anne, tienen muchas cosas en común, pues ambos saben que es salir huyendo sin que tener que pensarlo dos veces, pues, aunque ya sabemos que Daniel hirió de gravedad a su rival, de Anne, no se sabe nada. Es una institutriz que quiere a las niñas, que llego con muy buenas recomendaciones, pero ella no habla de su pasado, ni del porque esta bajo un nombre falso.

En resumen, eso es lo que encontraremos en el libro, si bien es un instalove de lo mas obvio, me gusta como lo fue llevando, pues a pesar de la obvia atracción, se tomo el tiempo para que los personajes se conocieran. Lo que si no me pasa es que se dejaran llevar por la belleza, pues sino repitieron como 20 veces que Anne era una belleza y de un gran corazón, no fue ninguna.

Pero hablemos del drama, vaya que aquí si hubo y uno grande, veamos, ambos provienen de clases sociales diferentes (él un conde, ella una institutriz). Pero lo mas grande son los secretos, pues Anne esconde un enorme secreto de su pasado, que le impide ser completamente sincera con los que la rodean, principalmente con él.

-Entonces, ¿Qué significa ser un Smythe-Smith?
-Supongo que nos condena a interpreta la misma velada musical una y otra vez…

Y vaya que me ha gustado el tema del drama, ese machismo que había en la época y como las mujeres eran demasiado ingenuas o el exigir que solo las mujeres (porque en esa época no valíamos nada) conservaran intacta su virtud para su futuro marido o como no pueden tomar decisiones por ellas mismas o refutar algo, pues los que tomaban las decisiones eran los hombres. Me gusto mucho la critica que hicieron a este tema y como lo abordo.

Pero, sobre todo, necesitaba conservarse a sí misma. No su orgullo exactamente, sino algo más, algo más profundo. Su corazón.

Pero también me gusto mucho el crecimiento que van teniendo los personajes, principalmente Anne, que poco a poco va tomando fuerza en su toma de decisiones. En cuanto a Daniel, es un amor, un hombre que sufrió por lo que sucedió en una noche de borrachera, pero también que durante esos años fuera maduro mucho, siendo ahora un hombre mas maduro.

Sin duda alguna, lo he disfrutado muchísimo, el romance que hay aquí es tan bonito, con unas frases que caes rendida. Y las escenas con las primas o los libretos de Harriet, esas me hacían el día, es que son muy graciosas, no es de extrañar que Julia Quinn incluya comedia en sus libros y este tiene su buena dosis, tanto de comedia como de drama.

En resumen, Una noche inolvidable, es un libro que se lee en un instante, con un instalove que se va construyendo a lo largo del libro, con unos personajes que te roban el corazón y un romance muy bonito, con una critica acerca del machismo de la época y como las mujeres podíamos ser las culpables de todo (aunque no fuera cierto).

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.