31 de marzo de 2022

El cuarteto Smythe-Smith #3 - La suma de todos los besos

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre.

Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo.

Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo.

Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

LA SUMA DE TODOS LOS BESOS || JULIA QUINN
Cuarteto Smythe-Smith 3/4 | Tetralogía | Época | Romance | New Adult
285 páginas | ✯✯✯✯.5
Un romance adorable | Una noche inolvidable |  La suma de todos los besos | Los secretos de Sir Richard Kenworthy
¡Hola lectores! Ultimo día del mes y todavía no puedo creer que haya terminado los tres libros de esta tetralogía, que debo decir me esta encantando, aunque que libro de Julia Quinn no me gusta, creo que no hay ni uno solo que haya odiado. Y les puedo adelantar que de los tres que, leído de esta tetralogía, este es mi favorito hasta ahorita, ya veremos cual será su ranking cuando lea el ultimo. Mientras, pasemos a la reseña.

En los libros anteriores, habíamos conocido a Hugh Prentice, el causante de tantos problemas a la familia Smythe-Smith, pues por su culpa Daniel se vio en la necesidad del exilio, pero en esa noche no solo Daniel salió herido, pues el que se llevo la peor parte fue Hugh. Ya que Daniel sin querer disparo y le dio en una arteria de la pierna, dañándolo de por vida. Pues, aunque ha pasado el tiempo Hugh, no se pudo recuperar al 100% sino que tiene que caminar con ayuda de un bastón, pues la pierna quedo destrozada y le tomo mucho tiempo poder volver a caminar.

-Ya sabes lo que había ocurrido si hubieras muerto.
-Para ser sincero, me lo he planteado, pero ¿alguien sabe realmente lo que ocurre tras la muerte?
Sarah odia por sobre todas las cosas a Lord Hugh, pues lo culpa del exilio de su primo y de haberle arruinado la temporada en la que iba a debutar. Pues al ser Daniel su primo directo, toda la familia se vio en la necesidad de guardar las apariencias un año, por lo que su debut se vio afectado. Así que en un baile años después, se encuentra a Hugh, ella decide ir a reclamarle por haber arruinado su debut y muchas cosas más, pero entre dimes y diretes, el rencor es mas fuerte y casi casi se juran odio el uno al otro.

Pero cuando Honoria le pide de favor a Hugh que ocupe el lugar de uno de sus primos en la mesa principal del evento que tendrán, él acepta porque no le queda opción y lo hace sin saber que su compañera de asiento será nada mas y nada menos que Lady Sarah Pleinsworth, la cual será su compañera durante los casi 15 días que estarán de fiesta. Ahí se darán cuenta ambos, que el otro no es como pensaba. Pues Sarah no es una dramática rencorosa y Hugh ha pagado muy caro el error que cometió mucho tiempo atrás.

Buscar marido y ser una buena esposa era lo único para lo que la habían educado, aparte de tocar el piano en el tristemente célebre cuarteto Smythe-Smith.

Decir que me ha gustado este libro, es quedarse corta, porque me ha encantado, estoy enamorada de Hugh y Sarah, es que tienen un sentido del humor genial, los personajes se complementan tan bonito que es imposible no caer rendida. El cliché que nos da en este libro es un enemies to lovers y ya saben que ese, es mi cliché favorito, eso le suma puntos al libro. De la trama poco les puedo contar porque todo lo que pasa o los momentos en los que transcurre la novela seria un spoiler de los libros anteriores, así que no les puedo decir mucho de eso.

Pero si que les puedo decir de los personajes, empecemos por Sarah, es una chica feliz, que ama bailar y su familia, pero que odia sobre todas las cosas tocar en el cuarteto musical de la familia. Sarah puede llegar a tener un sentido del humor único y difícil, pues llega a ser sarcástica, inocente y temible cuando se lo propone, vamos que depende del pie con que se levante, pero también es graciosa, una buena bailarina y leal. Y, sin embargo, sabe que odia por sobre todas las cosas a Hugh, aunque como prometió ser su compañera, lo cumple, aunque no quiera. Sarah es la hermana mayor de cuatro, le siguen, Harriet, Elizabeth y la pequeña Frances, entre ellas no se decir cual es la mas rara, todas tienen algo y la relación que tienen es bonita y curiosa.

Una persona muy sabia me dijo en una ocasión que no son los errores los que revelan nuestro carácter, sino lo que hacemos para enmendarlos.

En cuanto a Hugh, es un hombre reservado y que todo mundo tacha de raro. Pues tiene este curioso don con las matemáticas (ya quisiera tenerlo, resulta muy útil) que lo hace invencible en las cartas y que pueda resolver grandes ecuaciones mentalmente. Pero también puede resultar un poco taciturno, principalmente para aquellos que no lo conocen y todo eso se acentuó después del accidente con su pierna, pues después de eso, no puede bailar, cazar, montar caballo y muchas cosas que era un requisito para los hombres en esa época. Y obviamente, también le resultara muy difícil poder conseguir esposa, pues tiene la idea de que ninguna mujer quiere estar con un hombre “tullido” como el se describe.
-Usted no puede demostrar que algo no existe.
-Muy bien. No puedo demostrar que los unicornios no existen, pero usted no puede demostrar que existen.
-Cierto. Me gusta, Lord Hugh. No me habla como si fuera una niña.
-Es una niña.
-Bueno, sí, pero usted no me habla como si fuera idiota.
-No es idiota.
Y aunque ambos me gustaron mucho, la que se robó mi corazón es Frances, ya me había gustado mucho su personaje en el segundo libro, pero aquí mucho más, es que es tan tierna y esas partes en las que platicaba con Hugh, como la trataba él, ay no, es que yo caí rendida. Es una niña con mucho ángel y espero poder saber mas de ella en el siguiente libro, al igual que quiero ver a las parejas anteriores, pues en este libro si que hacen acto de presencia.

Sin duda es un libro con el que me reí mas de una vez y mucho mas en una parte donde hace aparición la temida Lady Danbury, no saben como amo cuando aparece el tormento hecho persona de todos los Bridgerton, vivo por esos capítulos.
Se alegraba de que hubiera usado el bastón, era lo más cerca que estaría nunca de tomarla en brazos y llevarla a algún lugar seguro. Era patético, pero un hombre debía aprovechar sus triunfos a la menor oportunidad.
En cuanto al romance, aunque sucede en un lapso de tiempo muy corto, es algo muy común en estos libros así que nunca lo tengo en cuenta, pues si se toma el tiempo de que los personajes se conozcan, se nota como pasan de ser enemigos a amigos y después crece el romance, es algo que me gusto mucho porque regularmente nunca se toman el tiempo de hacer crecer la amistad o conocerse y pasan directo al romance, pero aquí no, cosa que agradezco porque me gusto ese detalle. Con el drama que hay, es casi nulo, pero vaya que ha sido interesante leerlo.

Como les dije al principio, este ha sido mi libro favorito de los tres que he leído y me muero de las ganas de leer el ultimo, pero aquí en México todavía no ha salido en físico y lo necesito, me urge porque necesito saber el final de estas primas, de este cuarteto. Porque tengo la duda, una vez que las cuatro encuentren pareja ¿Quiénes se quedaran para la tortura de musical anual?

En resumen, La suma de todos los besos, es una tercera parte con enemies to lovers, con personajes que se han ido conociendo en los libros anteriores y unos protagonistas con un sentido del humor único, que te sacaran mas de una sonrisa con sus conversaciones o puede incluso que te roben el corazón.
Y eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.