5 de mayo de 2023

Odioso compañero de piso

Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia. Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa.

¿La peor parte? No ha venido solo. Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.

ODIOSO COMPAÑERO DE PISO || PENELOPE WARD
Auto conclusivo | Contemporáneo | Romance | New Adult
286 páginas | ✯✯✯✯

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que ame, es que… esta precioso y es tan humano, en serio, tienen que leerlo, es el tercer libro que leo de la autora y no decepciona. Aparte de que es un libro super cortito que lo pueden leer en una sentada, sin duda se los super recomiendo.

Amelia y Justin, se conocen desde pequeños cuando eran vecinos y desde entonces han sido mejores amigos, siempre habían estado para el otro y compartían todo, confiaban ciegamente en el otro. Pero con los años, la edad y pubertad, los sentimientos de amistad se vuelven mucho mas grandes, hasta que algo sucede en la vida de Amelia y se tiene que ir de la ciudad, dejando a Justin sin decir adiós y con el corazón roto por su abandono.

Ahora, después de 10 años se volverán a ver, pues la abuela de ella les hereda a ambos la casa donde vivía. Cuando Amelia decide ir al pequeño pueblo donde esta la casa, lo que menos esperaba es que fuera a encontrar a Justin, el chico al que le rompió el corazón y del que siempre ha estado enamorada. Solo que Justin no llega solo, sino con su novia. Así que, imagínense, tener que vivir con el chico del que has estado enamorada toda tu vida, el que obviamente no te perdona y te odia, y también con la novia.

Ay no saben lo mucho que disfrute este libro, fue empezarlo y no poder separarme de él hasta terminarlo, así de atrapante es. Y es que la autora tiene una forma tan ágil y sencilla de contar la historia que hace que lo devores. Pensaba que sería un enemies to lovers con el que me divertiría mucho, pero imaginen mi sorpresa cuando la historia da un giro que no me vi venir y entonces se vuelve un poco mas profundo, con una historia un poco mas complicada de lo que había imaginado, pues habrá varios problemas que los personajes tendrán que superar. Pero eso fue lo que lo hizo mejor y que lo disfrutara mucho más.

El romance es de esos que ves crecer poco a poco, pues hay demasiadas cosas que tienen que superar y perdonar, a pesar de que ya se conocen han cambiado muchas cosas y aunque hay ese tira y afloja que nos encanta, la forma en la que superan las cosas se me hizo tan maduro. La forma en la que se apoyan el uno el otro después, la forma en la que respetan la relación, simplemente, se me hicieron maduros en algunas cosas.

Si bien los personajes no son super profundos, ni los llegamos a conocer tan bien, si que te llegas a encariñar con ellos. Amelia es una maestra, amable, agradable, trabajadora. Justin es musico, bastante atractivo, inteligente y que “sabe” lo que quiere. Si bien al principio se me hizo insufrible por todos los comentarios o lo pesado que se ponía con Amelia, después se vuelve mejor, un poco como el niño que ella recordaba que era. Y es que no podían ser mas diferentes porque no se puede, pero eso lo hace mucho mejor.

En resumen, Odioso compañero de piso, es un libro cortito y ligero, con un romance que va creciendo poco a poco, con dos examigos que tienen que perdonarse y convivir a pesar de los sentimientos y las otras personas. Y un giro que cambiara las cosas para los personajes.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.