Ultimas reseñas

25 de octubre de 2017

Fangirl

FanGirl

Cath es fan de Simon Snow.

Bueno, todo mundo es fan de Simon Snow... pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudo a sobrellevar la partida de su madre. 
Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas. 

Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas y divertirse, solo que Cath no puede dejarlo atrás. Además, no quiere. 

Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le toco una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de escritura creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más..., y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.


¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás Simon Snow


¡Hola a tod@s! Seguramente muchos ya han leído este libro y yo para estas fechas debería de tener al menos un año de haberlo leído. Pero no, estuvo muchos meses en mi estantería esperando ser leído, pero siempre por una u otra razón nunca lo leía, no sé por qué. 

Después de haber leído este libro del que quede más que enamorada, ha salido mi lado fangirl, ese lado que tienes guardado y que no quieres dejar salir al mundo, vamos ¿Quién no ha tenido una banda, películas, series o libros de los que se saben todos los diálogos, escenas, canciones etc.? Estoy segura que más de uno. Y eso es lo que nos trae Raibow Rowell con este libro. Nos hace ver muchas cosas que desconocemos, como la dedicación a la escritura o que hay detrás de las creadoras de fan fiction, realmente tienen que saber lo que escriben y como meterse en la vida del personaje que van a utilizar. Y es exactamente eso lo que hace Cath, nuestra protagonista. 

Cath es una fiel seguidora a los libros de Simon Snow, tanto que vive pegada a la computadora para escribir acerca de las aventuras de sus dos personajes favoritos de esta serie, Simon y Baz. Ella escribe el fan fiction más popular en la red acerca de estos dos personajes, tiene miles de seguidores y es en este espacio donde ella se siente libre, porque puede escribir lo que quiera acerca de los personajes de ese mundo mágico, no voy a mentir al principio dije “esto es como Harry Potter, con varitas, hechizos, magos y todo”, pero no es así. Cath utiliza este mundo para poder esconderse de todo lo que le incomoda ya que para ella escribir es comodidad. 

Wren es la hermana gemela de Cath, han sido inseparables toda su vida hasta que tienen que irse a la universidad y escoger compañera de habitación. Todo mundo pensaría lo mismo que Cath, lo más normal es que compartieran habitación, lo han hecho desde siempre. Claro que Wren está en contra de estoy ya que ella quiere conocer a más gente, por lo que se niega a vivir junto a su hermana y le dice que ya va siendo hora de dejar a Simon Snow atrás, vivir sin el por supuesto a Cath eso es como decirle que se corte las venas.

- Te ayudaré si te vuelves maníaca – le dijo su hermana – Pero si te conviertes en un vampiro, me sigo de largo.
- Pero si tú no sirves para nada – bromeo Cath.

Dado que Cath ya no cuenta con Wren para compartir habitación, tiene que enfrentarse con una persona totalmente desconocida y eso le aterra. Pero hay un detalle que nunca imagino. Su compañera de habitación venia con un agregado, es decir con un chico y no un chico cualquiera, sino uno que la acompaña a todos lados, alto, delgado y con la costumbre de echarse el cabello hacia atrás por lo que tiene algunas enormes entradas que lo hacen parecer más grande de lo que en realidad es, Levi. 

Sin embargo, la vida de Cath tiene que partirse en muchos pedacitos, para ser sincera hay veces que me preguntaba cómo le hacía para tener todo bajo control. Entre las clases, cuidar de su hermana que se volvió un desmadre ya que anda de fiesta en fiesta y evitándola. Su padre al que no quiere dejar solo, su fan fiction y su terrible asignación de escritura creativa. Y para terminar Levi. Toda su vida se vio cambiada en cuestión de meses. Como diría Levi:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.


Este ha sido el primer libro que leo de esta autora y como dije anteriormente, me enamoro. Fangirl es una historia en la que nos enseña que escribir fan fiction no está mal, tiene muchas ventajas, pero escribir una historia propia es mucho mejor. 

Un libro que nos cuenta como una chica tiene que crecer, vencer sus miedos y enfrentarse al desconocido, dejar a tras la comodidad y abrirse nuevos caminos que la llevaran a encontrar muchas cosas más importantes como la amistad, la hermandad y complicidad, al igual que puede llegar a ser el inicio de una relación amorosa. Que no todas las escenas de amor que escribía, se realizan así en la vida real.


- No vuelvas sola si se te hace tarde – le aconsejo Levi.
- Yo siempre vuelvo sola – le espetó Reagan.
- Es distinto – Levi le sonrió con dulzura – Tú no emites vibraciones de Caperucita Roja. Tú das miedo. 


La historia está contada en tercera persona desde la perspectiva de la protagonista, Cath. Está dividido en dos partes, que serían los dos semestres de su primer año de universidad: otoño 2011 y primavera 2012.

Si hay algo que me encanto es que al final de cada capítulo, Rowell nos fue dejando un pedacito de los libros de Simon Snow o de los fics que escribía Cath, así como también entre capítulos nos dejaba saber más acerca de estos dos hechiceros, de los cuales obviamente quiero saber más y con esos capítulos podías entender un poco más la historia de estos magos, que insisto me recordaron mucho a Harry Potter, incluso el nombre del colegio de magia me recordó a Howarts (y en las ganas que tenia de asistir pero para mí desgracia me quede como un simple muggle porque nunca llego mi carta, tal vez se perdió por ahí) pero incluyen vampiros y muchas más cosas.    

- ¿Cómo puede ofenderte el hecho de que tu hermana gemela este buenísima?
- Por qué tengo la sensación de que estás insinuando que yo soy la hermana fea.
- Tú no eres la fea – sonrió Levi – Sólo eres Clark Kent.

La historia esta tan bien contada y tan sencilla, que uno como lector se puede identificar muy bien con Cath y con sus problemas, incluso con la forma en la que los enfrenta o como piensa que es la forma correcta.


Tal vez lo que a mí me hubiera gustado es que se hubiera adentrado un poco más en el romanticismo que se me hace un poco escaso y esas indirectas que no se entendían bien, los momentos románticos son muy lindos y bien escritos, me encanto. Ves el crecimiento de los personajes a lo largo del libro y que son personajes tan reales con sus pros y sus contras, con miedos y sueños por lograr, que te terminan enamorando de lo reales que son. 


Reagan fue de mis favoritas, ella es la compañera de habitación de Cath, es una chica dura y con un carácter horrible, pero es buena amiga y leal, la forma en la que ella apoyo a Cath muchas veces, aunque la protagonista siempre dijera que no, me daba risa. 

- ¿Me acabas de llamar cielo?
- Me ha salidos así. Deseaba hacerlo.
- ¿Cielo?
- ¿Prefieres que te llame “cariño”? No, eso me recuerda a mi madre… ¿Qué tal “nena”? No ¿” Corazón”? ¿” Gatita”? ¿” Patito de goma”? – se interrumpió - ¿Sabes qué? Me quedo con “cielo”.

Levi me enamoro, es tan encantador, caballeroso, atento y bastante gracioso, siempre que el salía en el capítulo me sacaba una risa, lo echo de menos y no tiene ni dos días que termine el libro. Con Wren tuve un no sé qué, que que se yo, porque no me termino de agradar, es de esas chicas que hacen de todo con tal de encajar y ganar popularidad, odio a ese tipo de personas y personajes, aunque al final como que me termino agradando un poquito más que al principio. También tenemos a otro chico Nick, bueno, a ese sí que lo odie. Fin. Luego está el padre de las chicas que es un amor de señor, algo ido, pero bueno y estricto cuando se necesita.

Definitivamente estoy más que invitada a leer el libro de Carry On, que es acerca de este mundo mágico que creo Rowell con Simon y Baz de protagonistas. Sin duda un libro que les recomiendo mucho con una trama sencilla y personajes reales, un romance único y con un mundo mágico por explorar.



¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tu misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza?


  

PUNTUACIÓN: 5/5

22 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo pero aun no me he dado el tiempo, me gusta el trama de la historia siento que tiene unos buenos toques de diversión y me ha gustado mucho tu reseña también!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si puedes leerlo. Hazlo, no te arrepentirás, la trama es muy bonita al igual que los personajes.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Elena! me ha gustado mucho tu reseña, la verdad no he leído nada de la autora, tengo Eleanor & Park en el estante y espero leerlo pronto porque hace años lo empecé pero jamás pude pasar de la página 20, me entusiasma que te guste tanto así que le daré una oportunidad.

    Me atrae mucho que poco a poco la autora va dejando pequeños fragmentos de los libros y del fanfic!!

    nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no tengo ese libro pero no se si quieto leerlo, me dijeron el Final y eso me arruino mis ganas de leerlo. Luego me dices si te animas a leerlo.
      ¡Saludos Eliza!!

      Borrar
  3. ¡Hola Elena! Ay la reseña te salió re fangirl xD Me alegro que te haya gustado tantísimo, lo has podido transmitir perfectamente. Lo tengo pendiente hace mil, pero creo que ya va siendo hora que lo lea. Además tengo unas ganas de conocer a Levi, que parece un trocito de pan *-* Y seguro que Cath me cae re bien porque tuve mi tiempo en los que escribía fics, ufff viejos tiempos. También me gusta mucho que se de importancia a la familia y la amistad. Y ayy no que horror, a mi tampoco me caen las personas como Wren, las evito como si fuera la lepra xD ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jeje yo también pienso que al escribirla salio mi lado fangirl de este libro. Yo también tuve mi momento en que escribí fics, tal vez por eso me identifique mucho con Cath. Te lo recomiendo mucho que lo leas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  5. Hola linda!!! Me encanto la reseña!! Aparte de la curraste con todas las fotos y las cosas bellas que has dicho. Claramente te encantó el libro y ha salido tu lado Fangirl ♥ Y lo tengo pendiente todavía, de comprar y de leer. Creo que voy a empezar a leer Carry on para probar a la autora. Mil gracias por la reseña! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que si se noto lo mucho que me gusto el libro, ojala y cuando puedas comprar el libro, te hagas de él y leerlo porque es un libro muy bonito y sencillo. Yo te recomendaría primero leer este y después Carry On ya que este segundo es el fic que hace Cath de Simon y Baz.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola guapa!
    Ayyy tengo este libro en mis pendientes desde hace tiempo pero no sé por qué pero no termino en animarme a leerlo. Ahora, leyendo tu reseña (muy completa por cierto) has hecho que me pique la curiosidad y quiero leerlo ya sí o sí.
    Gracias por descubrírmelo más a fondo :D

    Besitos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja te entiendo, este libro paso meses en mi librero sin ser leído, varias veces dije que lo iba a empezar pero por una u otra razón no lo hacia. Ahora que lo he leído, me pregunto porque no lo hice antes.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola.
    No he leído nada de la autora pero he visto sus libros en varios blogs y me gustaría darle una oportunidad. Tu reseña definitivamente me ha convencido de que debo leer este libro, ademas da la impresión de ser una historia muy fresca.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya convencido, yo tampoco había leído nada de esta autora hasta este libro y eso que por ahí tengo pendientes el de Carry on y Eleonor and Park, los cuales espero leer muy pronto.
      Un beso

      Borrar
  8. Hola, a veces nos arrepentimos de posponer tanto una lectura ¿no? jaja. Fangirl no es mi favorito de Rowell pero sí que es hermoso, creo que lo mejor es que Cath nos representa mucho :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser, yo conecte mucho con Cath por lo que representa para una persona lectora, alguien que escribe fics. Simplemente me encanto.

      Borrar
  9. Hola!!
    No conocía el libro ni a la autora, y en un principio no me ha llamado la atención al leer el resumen, pero después de leer tu reseña creo que habrá que replanteárselo!! me lo apunto para un futuro.
    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Vemos que te ha encantado! Nosotras lo tenemos pendiente, lo compramos en un viaje a Londres y al estar en inglés nos da algo de pereza pero en algún momento lo leeremos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Desde que termine Eleanor & Park, me planteé continuar con este libro de la autora, pero entre unas cosas y otras nada. Ahora mismo no me llama mucho la atención, pero puede que en un futuro me anime a leer este libro y hacer una relectura del otro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!!!
    He visto tantas tantas reseñas sobre este libro que siento que ya me lo he leído, cuando me anime a leerlo creo que no voy a encontrar ninguna sorpresa. Espero que me encante cuando decida leerlo!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. Siempre quise leer esta novela dada su fama, así que conseguí el ejemplar e inicié su lectura, pero no pasé del tercer capítulo.

    No tengo duda de que puede ser una lectura genial, pero no exactamente mi tipo...cómo puede suceder.

    Excelente reseña!
    Un saludo desde Entre Letras.
    Tienes un blog muy bonito, así que te sigo ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto este libro. Me ha encantado tu reseña,las imágenes me han parecido muy divertidas. La verdad que me ha llamado esta historia pero ahora tengo tanto por leer que no podría leerlo. Lo tendré en cuenta para cuando no sepa que leer.

    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderBorrar