Ultimas reseñas

10 de julio de 2018

Jane Austen en la intimidad

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora.

Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa.

Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos.

Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.




Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña y es de una biografía de la autora favorita de muchas chicas. Y es que quien no conoce a Jane Austen. Puede que muchos no hayan leído sus libros, yo incluida sólo he leído dos libros y medio de ella. Y según me había unido a @Unañocon pero no pude seguir con la iniciativa por falta de tiempo. Tan triste. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

De los libros que he leído solo han sido Emma que me encanta y Sentido y sensibilidad, que no me gusto mucho. El que deje a la mitad es el libro mas conocido y favorito por muchos Orgullo y Prejuicio. Pero todavía tengo la esperanza de retomarlo, espero y sea pronto. 

Ahora si vayamos a la reseña. En este libro de mas de 500 páginas, Lucy Worsley nos cuenta como fue la vida de Jane, desde que se casaron sus padres, el nacimiento de sus hermanos y el de ella, su relación con su hermana Cassandra, quien era su hermano favorito, como fue que empezó a escribir, la vida de ella como escritora y miembro de una familia. 
"Ahora tenemos otra niña, un juguetito para Cassy y una futura compañera. Sera llamada Jenny. - Sr. Austen"
En este libro nos dan varios datos que, al menos yo, desconocía. Ya que nunca me había interesado por la vida de esta autora y cuando lo hice solo leí lo que había de ella en internet, nada que ver con lo que nos cuenta el libro. Ya que aquí nos da muchos mas detalles de su vida, como por ejemplo cual fue su libro favorito o las obras que hacia su familia en navidad que eran escritas por su padre, el hermano que casi nadie conoce y muchas otras cosas mas. 

Me sorprende mucho todo lo que se informo la autora y como es capaz de plasmar todo lo que ya paso con tanto detalle, hace que te sientas como una espectadora de la vida de Jane y su familia. Porque también nos cuenta la vida de la familia Austen, tanto de los padres como la de los hermanos, con quien se casaron, a que se dedicaron, donde vivían, cuantos hijos tuvieron. Todo eso se nos cuenta. 
"Para Jane Austen sus personajes femeninos tenían que ser normales e incluso personas no llenas de belleza física. Era una forma de ella de decirnos que cualquiera tuviera al alcance una hermosa historia y no solo los ricos de la época".
Algo que nunca llegue a pensar y que me sorprendió mucho es que las personalidades o características de sus hermanos o familiares estuvieran plasmadas de cierto modo en las obras que escribiría Jane. Pero la que mas me sorprendió es en quien se baso para crear a Elizabeth Bennet. Lizzie, de Orgullo y prejuicio, ya que la saco de su hermano Edward, por lo que dice el libro, él era guapo, tenia ganas de divertirse y era vivaz, justo como Elizabeth. 

Otro ejemplo es su hermano Frank, que era un padre cariñoso y afable, que se mostraba encanto mientras estuviera en casa, puede decirse que en él se baso para crear al diligente y hogareño Capitán Harville de Persuación (que no he leído). 
Su inspiración la sacaba de varias féminas al rededor de ella, su prima Eliza de 25, al igual que la madre de esta.
También Lucy nos relata como fue el proceso de ella para poder publicar, nos comenta que sus primeros escritos fueron publicados en un periódico pero eran anónimos. En ese tiempo no era bien visto que las mujeres se desenvolvieran tanto como ahora. Como fue que se inspiro para crear sus obras y en quienes para sus personajes. La ambientación que describe en sus libros regularmente es de donde vivía o donde pasaba, la forma tan clara en que lo describe.

Es realmente impresionante todo lo que uno se entera en este libro, la autora esta tan bien informada de todo y como plasma en las paginas lo que piensa o cree que Jane pudo sentir o vivir. La forma en la que era la vida en esos años, la niñez, adolescencia y toda la vida de Jane es muy interesante estar enterada de una de las mejores autoras de esa época. Sin duda alguna un libro que toda chica que es fan de Jane Austen necesita, ya que con este se puede comprender un poco mas la forma de escribir de esta autora clásica y como lucho para que sus escritos vieran la luz. 

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada. 

Besos♥

Puntuación: 4/5

8 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, no soy fan de esta autora, pero qué interesante! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA !!! ME ENCANTÓ :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque he leído todas las novelas de Jane Austen, no soy tan fan de la autora como para plantearme leer este libro. Tampoco me gustan mucho las biografías, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Elena tuve la oportunidad de leer la obra más famosa de la autora; orgullo y prejuicio y su pluma me encantó. He visto varias reseñas de este libro donde cuentan que la vida que llevó Jane Austen y cómo crear sus personajes no fueron sino un proceso más que difícil y me atrae especialmente conocer su biografía.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. hola Elena! Espero que puedas terminar Orgullo y Prejuicio xD
    Ya tengo pensando leer este libro en julio, no pasa de julio!
    Me muero por conocer todos esos detallitos!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  5. hola
    pues me apunto este libro porque me encantan las biografias pero de momento lo dejo aparcado porque ahora mismo me apetecen leer otro tipo de libros
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me encantaría leerlo. Lo apuntaré para buscarlo. ¿De verdad dejaste a mitad Orgullo y Prejuicio? Es uno de mis clásicos favoritos. Espero que puedas retomarlo pronto. 👌🏻

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa! Que bueno que te haya gustado! Lo vi hace un tiempito cuando la editorial lo saco y como que tengo ganas de hincarle el ojo jaja Los libros de Jane son geniales, así que este que profundiza en su historia, seguro que me va a gustar. Gracias por compartir! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A nosotras nos encanta Jane Austen, y tenemos este libro en nuestra lista de pendientes, pero por un motivo u otro todavía no hemos podido hacernos con él... Y esperamos que puedas retomar pronto la lectura de Orgullo y Prejuicio, es uno de nuestros clásicos favoritos y realmente merece la pena leerlo.
    Un beso y nos quedamos por aquí! :)

    ResponderBorrar